2000. Grecia. Kostas Kaarpouzos y Takis Katsilas detenidos. La imagen es de grecia pero no esta datada.

 

2000. El 23 de abril de 2000, Germaine Greer fue secuestrada como rehén por Karen Burke, un estudiante de la Universidad de Bath de diecinueve años quien había estado escribiendo cartas a Greer, y quien eventualmente invadió su hogar en Essex, la amarró en la cocina, y procedió a quebrar el contenido de la casa con un atizador y arrancar el teléfono de la pared. Invitados eventualmente encontraron a Greer acostada en una manera deprimida con Burke agarrándole las piernas gritando “Mami, mami”. Burke fue encarcelado y penalizado por asalto y cautivación ilegal, y después sentenciado a dos años de libertad condicional. Greer no fue lastimada y en una conferencia con la prensa dijo: “No estoy enojada, no estoy deprimida, no estoy lastimada. Estoy bien. No he perdido mi sentido del humor. Yo no soy la víctima en este caso. Desde que publiqué The Female Eunoch ha habido la mayor posibilidad de que algún loco me atacara, esto se enseñaba en la hostilidad de las cartas.” Texto de wikipedia.

 

Texto de la revista''al margen'', primavera 2000, nº 33.
Texto de la revista''al margen'', primavera 2000, nº 33.

2000 noviembre, es detenido eduardo garcia macias de cnt acusado(montaje policial) de tenencia ilicita de explosivos y de mandar paquetes bombas a diversos periodistas. En 2004 vuelve a ser encarcelado para cumplir el resto de condena.

2000. Luis Marcos Rivera. Detenido y apaleado. Pegata del 2007.

El compañero Luis Marcos Rivera, militante del Sindicato C.G.T. de Limpiezas de Valladolid, se vio atropellado, detenido y apaleado por la policía en el marco de una concentración en Madrid en enero del 2000. Finalmente, fue encausado bajo la acusación de golpear y causar lesiones a dos de los policías. Ahora debe afrontar una petición del fiscal de siete años y medio de condena. El compañero Luis, que nunca ha confiado en una ley hecha a la medida de los poderosos y de los intereses del Estado, corre el riesgo aquí y ahora, a pesar de su inocencia, de sufrir una condena que le puede hundir la vida. 

 

2001. Mario Deiana. Italia. Acusado por la premsa oficialista como '' un terrorista loco, y que se suicidó tirandose a las vias del tren por estar arrepentido de sus actos''. Muerte de naturaleza más que dudosa.

 

2001-...., Argentina. Empresas recuperadas y autogestionadas. Actualmente ahi (2009) mas de 190. Imagenes de ''el solidario'' nº15, otoño 2009.

2001-... Empresas recuperadas y autogestionadas. Argentina. CNT nº375, febrero 2011.

2001. Iñaki Garcia Koch, miembro de los solidarios de Itoiz. Detenido en 2001, fue condenado a 4 años por sabotaje.

2001. Jeffrey Luers. Anarco-ecologista. Sentenciado a 23 años de carcel  acusado de producir un incendio con premeditacion.

2001. Palma de Mallorca. Encausados del 1º mayo 2001.

 

2001. Carlos Alberto Estrada Arroyo (alias, ''el skin''). Mexico.

En el CERESO de Chiconautla, Estado de México

Fecha de detención: 14 de mayo de 2001
Lugar de detención: Tultepec, Estado de México
Penal en que se encuentra: CE.RE.SO de Chiconautla, Estado de México.
Tipo de delitos imputados: Fuero común
Delitos: Robo calificado
Sentencia: 12 años y 6 meses de prisión, (con una multa de $6,000).

Violaciones a los derechos humanos cometidos en su contra.

-Tortura y tratos crueles inhumanos y degradantes.
-Detención arbitraria
-Abuso de autoridad
-Violación al derecho a un juicio justo

En 2007 seguia encarcelado.

2001. Dani y Manu, activistas anti-LOU (ley organica de universidades) son detenidos  y torturados. En 2007 fueron condenados a tres años y medio de carcel.

2001, detienen a Laura Riera acusada de colaborar con ETA. Vinculada a la asamblea de okupas de Terrassa. Independentista catalana y militante del sindicato CGT. Fue torturada. En 2010 sigue en la carcel.

2001. Patricia Troncoso Robles, Chile. En diciembre de 2001 es detenida. Comunera Mapuche en 2007-2008 estuvo 105 dias en huelga de hambre, en 2010 todavia en la carcel.

2001, 31 diciembre. El servicio obligatorio en el ejercito español fue abolido el fin de año de 2001. Cifras= 25.000 jovenes insumisos, 1670 encarcelados (3 murieron dentro de la carcel) durante años hubo decenas de manifestaciones y concentraciones por toda españa, sabotajes...

2002. Cumbre europea en Barcelona. Hay mas de 100 detenciones. Sergio I. D. es torturado durante dos horas en la comisaria de la Verneda y encima le acusan de agresor y le piden 7 años de carcel y multa de 3 millones de pesetas.

2002. Chipre .

El 4 de septiembre, el compañero anarquista George Karakasian fue condenado por la corte principal de Nicosia (Chipre) a siete meses de prisión por agresión a un agente de policía en la manifestación frente a la casa del embajador israelí con ocasión de la fiesta que celebraba el aniversario del estado israelí 18/04/02. También se le ha impuesto una multa de 120 libras por posesión de un dispositivo explosivo, refiriéndose a una vieja bala que fue encontrada en su casa.

George declaró en la corte que no pensaba disculparse, y que no se sentía culpable por sus acciones ya que el policía es un esbirro de la autoridad y del Sionismo y declaró que no iba a pedir indulgencia a la corte. No mencionó que fue duramente golpeado después de su arresto y que tuvo que ser trasladado al hospital para curar sus heridas, ni que al día siguiente el parte médico "desapareció" del archivo del hospital.

El juez declaró que George apoyaba una "ideología de violencia", y que el "crimen" que había cometido era "extremadamente serio" y que no tenía otra opción que enviarle a la cárcel. Es la primera vez que un anarquista ha sido juzgado en la isla, y está claro que es la verdadera razón por la que el juez quiere encarcelarlo.

 

2002. Encarcelados en Picassent, 4 compañeros. ( 2 de CNT ) acusados de terrorismo.

2002, 27 de junio. Australia, centro de internamiento de la Woomera. Imagen del 20 de diciembre 2002. A Perdu nº1 agosto 2009, edicion española.

2003. Chile.

 joven estudiante chileno y comunero Mapuche.

 

 Alex Lemun recibe en la cabeza el impacto de un perdigón de plomo de unaescopeta Winchester calibre 12 (la misma que 3 años atrás había matado a Daniel Menco), disparado por el Mayor Marco Aurelio Treuer. Alex agonizó 5 días en el hospital de Temuco, falleciendo el 12 de noviembre.

Mujer Mapuche.
Mujer Mapuche.

2002-2010. Chile, represion estatal contra los mapuches sobre todo contra los comuneros, es admirable la bravura de este pueblo, el balance de estos años se traduce en decenas de detenciones (20 siguen en la carcel, 2010).

Tesalonica 2003.
Tesalonica 2003.

2003. Consejo europeo en Tesealonica, Grecia. 7 detenidos. Montaje policial. A dos españoles les acusan de: Fernando Perez= preparacion y uso de explosivo y usar la violencia en manifestacion. carlos martin= disturbios contra la paz publica. Huelga de hambre, algunos sufrieron daños internos irreversibles, tras la misma fueron liberados.

2003. Suiza, Niza. Texto del periodico CNT Nº 384, diciembre 2011.

 

2003. En febrero del 2003, la banda de Ciaron O'reilly (anarco-cristianos) con el nombre de Ploughshares Glamour, causan desperfectos a un avion de guerra estadounidense en el aeropuerto de Shannon en el Condado de Clare, Irlanda, cae la banda entera, en 2005 se anulo el juicio y en 2006 fueron absueltos. Anteriormente la banda de Ciaron O'reilly (1991) destrozaron un B-52 y un misil crucero en Utica, EEUU, bajo el nombre de Anzus Ploughshares. En la imagen

Ciaron O'reilly a la derecha.

 

2003. Bajo las directrices del Juez Garzón varios anarquistas del área metropolitana de Barcelona fueron detenidos por la Policía Nacional aplicándoseles la ley antiterrorista. Los inculpados fueron Carlos, Fernando, Emilio, Francisco, Juanma. Fueron acusados de pertenecer a una célula anarquistas de carácter terrorista. En el año 2006 tuvieron el juicio en la Audiencia Nacional, con penas que llegaron a los dos años de prisión. En el mismo 2003, en Barcelona, otros anarquistas fueron detnidos por la Guardia Civil a instancias de la Audiencia Nacional acusados de ser un grupo terrorista y tentativa de asesinato de personajes como Luís del Olmo. Actualmente todxs los encausadxs están en libertad después de pasar hasta 4 años en prisión: Joaquín, Igor, Carol, Rafa y Roger.

 

2003. Amanda Cerezo Garcia, detenida y acusada de terrorismo.

2003. La policia italiana detiene a 11 miembros del COR, del grupo inicial fueron condenados 6 compañeros, con penas que van de 3 a 6 años de prision.

2003. Matthew Lamont, preso en estadounidense desde el 2003 acusado de intentar poner un dispositivo explosivo en un evento neonazi en California.

2003. 16 septiembre, 6 compañeros son detenidos por la Guardia Civil por realizar acciones en solidaridad por los compañeros detenidos en  Tesalonica. Rafa y Joaquin sin condicional, otro compañero en busca y captura.

2003. Ucrania. Muerto por torturas Sergei Berdyugin.

Ilya Romanov no pasó mucho tiempo en libertad, ya en diciembre de 2002 fue detenido en Ucrania, como uno de los presuntos miembros de una organización revolucionaria clandestina. Finalmente pasó 10 años en prisión. Los cargos contra él incluyen expropiaciones a joyerías y casas de cambio, tráfico ilícito de armas pequeñas, bombardeo de las oficinas de la SBU (ex KGB) en Ucrania. 11 detenidos fueron torturados salvajemente, Sergey Berdyugin de 20 años murió a causa de la tortura el 1 de noviembre de 2003.

Fuente= adoquin.org

2004-.... Argentina. IMPA, empresa recuperada. Instalaciones autogestionadas, usos= fabrica, bachillerato para adultos, centro de salud, centro cultural...

en 2009 hay 17 bachilleratos mas autogestionados, casi todos en Buenos Aires.

 

 

2004. Hospitalet de Llobregat.

Els dos joves hospitalencs empresonats des del 4 d'octubre per haver causat aldarulls després d'una manifestació a Sants han estat posat en llibertat sota fiança.

L'Audiència de Barcelona ha deixat en llibertat sota fiança els dos joves hospitalencs empresonats des de fa dos mesos acusats per danys i desordre públics després d'una manifestació a Sants.

L'empresonament d'Eudald Bataller i d'Ermengol Madrid havia aixecat un destacat enrenou social a L'Hospitalet. Tots els grups polítics representats a l'Ajuntament, amb excepció del PPC, havien sol·licitat la seva llibertat sense fiança al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya argumentant que havien demostrat un comportament cívic favorable i una clara vinculació laboral i familiar amb la ciutat. La portaveu de CiU Meritxell Borràs va arribar a visitar-los a la presó mentre que ERC fins i tot va instar el ministre de l'Interior a que investigués l'empresonament injustificat d'aquest joves, segons els republicans.

Els dos joves, de 18 i 19 anys, romanien fins el passat 4 de desembre al centre penitenciari de la Trinitat acusats de llençar còctels molotov contra la comissaria de Sants. L'Audiència de Barcelona ha decretat la seva llibertat sota fiança de 2.000 euros en considerar que no tenen antecedents penals i que no obstruiran la investigació.

El tribunal ha descartat que els joves haguessin patit coaccions i amenaces per part de la policia perquè s'autoinculpessin dels fets.Info= L'H digital 7-12-2004.

 

 

2004. Igor Volkov. Rusia. Su cuerpo fue hallado completamente destrozado en el parque de Balatovsk. Antes de su muerte tuvo graves problemas con la policia y la banda de Zamamsk.

 

2004. Mexico, Guadalajara. Cumbre de jefes de estado de Latinoamerica, Caribe y EU.. 15 encarcelados por diferentes delitos. Texto del periodico ''El Libertario'' año 9 nº 40 nov.-dic.2004.

2004, en las fiestas del barrio de Gracia, Barcelona. El neo-nazi Aitor Davila, ( acompañado por otro neo-nazi, Emilio Cortes ) hiere a Roger Albert, ( Roger de Montbany ) con un cuchillo de deshuesar carne provocandole la muerte. Desaparicion muy dolida ya que era un compañero muy conocido y querido.

2004, 24 de julio. Homenaje en Terrassa, Catalunya a los compañeros anarquistas mayores en el Centre Civic Francesc Macia. Imagen de la revista Orto nº 134 septiembre 2004.

2004. Laudelino Iglesias Martinez. En 2004 salio en libertad tras 23 años entre rejas. Llego a estar en una treintena de carceles.

2004, 4 de agosto. Cinco heridos y un detenido en la mani contra el desalojo de la Hamsa, Hostafrancs, Barcelona.

Pegatina 2011.

 

2004. Octubre. Es detenido el anarquista Baldomero Lara Sanchez.

Cuando tras un “modus operandi” similar al utilizado por el grupo terrorista de estado GAL he sido acusado de terrorismo, torturado y secuestrado y que a día de hoy los mecanismos oficiales del Gobierno del Estado Español no han frenado, perseguido y castigado.

No sólo me han sido vulnerados todos los Derechos Fundamentales de la doctrina de la Democracia Española (constitución) sino que se han violentado los más inherentes derechos a las personas como son los artículos 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11.2, 12, 15, 18, 19, 23.4, 29.2 y 30 DUDH.

Mi situación actual es de secuestro por “negligencias” o sadismo burocrático contra mis ideales.

Que solicito la entrevista e implicación de este Comité Facultativo y poder mostrarles todo lo expuesto.

Que no soy un caso aislado sino otro más.

Que actualmente protagonizo una Huelga de Hambre contra esta mi situación. Y una participación reivindicativa contra la permisividad de que esto se siga practicando.

Que solicito amparo y justicia, porque al fin de cuentas este es el precio de luchar por la dignidad y los derechos inherentes al ser humano.

Baldomero Lara Sánchez.

Extracto de una carta mucho mas extensa,muy difundida en internet.

 

2005. Colombia. El compañero Nicolas Neira es asesinado a golpes por la policia cuando participaba en la mani del 1ºde mayo.

2005. Colombia. Texto del periodico= CNT, Nº390 junio 2012.

Jose Huenante Huenante. Imagen de la publicacion chilena= ''El Surco'' nº10, diciembre 2009.

2005, Septiembre. Chile. Detenido por los carabineros el joven mapuche Jose Huenante Huenante y hecho ''desaperecer''. Texto de la publicacion chilena= ''El Surco'', nº10,diciembre 2009.

 2005. William Rodgers.

 

ELF. Estados Unidos. Acusado de eco-terrorista, se suicidó en la carcel de Flagstaff.

 

2005. Berga, Barcelona.

2005. Berga, Barcelona. Pesol Negre nº 22, junio-julio 2005-1

2005. Berga, Barcelona. Pesol Negre nº 22, junio-julio 2005-2

 

006. Brad Will. Mexico. Reportero abatido en Oaxaca por las balas de los policías ministeriales respaldados por presuntos militantes del PRI.

 

 

2008. Chile.

 

Una venganza, una pelea o un ajuste de cuentas. Nadie sabe aún qué ocurrió al interior de una casa de la familia Cayul en la Comunidad Autónoma Temucuicui en Ercilla, donde un joven anarquista de 28 años fue asesinado de un tiro en la cabeza.

El cadáver de Juan Patricio Cruz Magna fue hallado durante la mañana de ayer por familiares en la vivienda de Omar Huenchullán Cayul, un comunero que permanecía en la clandestinidad, acusado de atentados incendiarios contra el agricultor René Urban.

El muchacho simpatizante de la causa mapuche registraba domicilio en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana y había llegado hace unos 5 días a la comunidad.

La víctima, quien era conocida en su círculo cercano como "Orangu" viajaba todos los años para participar de las actividades con los comuneros. Actualmente habitaba una casa okupa de la comuna El Bosque, en Santiago.

La última visita fue con motivo de la conmemoración de la muerte de Alex Lemún, cuando viajó con su polola Erica Ñanculeo. E Austral diario digital.

 

 

 

 

Eric McDavid.

Imagen de la chivata del FBI conocida como ''Anna'' durante una manifestacion.

 

2006. 13 de enero. Eric McDavid Fue detenido en circunstancias polémicas en torno a la acción de un informante (anna) del FBI infiltrada en su grupo (ELF), por cargos de conspiración con el objetivo de la destrucción de la propiedad privada relacionados con la industria de la carne y la infraestructura estatal.

 

2006. 16 enero. Yiannis Dimitrakis, detenido el 16 de enero del 2006. Actualmente (2010) en la carcel en Grecia. Expropiador de la banda Ladrones de Negro.

2006-... ALF y ELF. En 2006 el presidente Bush y el FBI arremetieron contra estas 2 organizaciones horizontales (anarquistas y ecologistas radicales )de liberacion animal actualmente (2010) hay 29 encarcelados.

2006. Argentina. Diego Petrissans y Leandro Morel del ateneo ''A. Fortunato'', de Avellaneda son  detenidos, un tercero de C.N.A. esta en la clandestinidad. Acusados del atraco en la productora de Marcelo Tinelli, magnate de TV.

2006. Barcelona. Un confuso incidente en una fiesta sin permiso en una kasa okupa, acabo con un policia municipal gravemente herido. 3 compañeros acabaron pagando 2 años de carcel siendo inocentes.

2006. 4-F.

Rodrigo Lanza, fue torturado en comisaría en la noche del 4F por los Mossos d´Esquadra, apaleado por los mass media y por la Autoridades de turno que buscaban un culpable. Su único "delito" ser inmigrante, la única prueba pasar por el lugar de lo hechos.

 

El circo mediático se ensañó con Rodrigo. Y después de cinco años de calvario, cinco años de lucha por su libertad, desde dentro y desde fuera de prisión, cinco años de infierno para su familia y amigos/as, continúa el montaje y la represión.

 

Rodrigo ha cumplido ya más de tres años de condena de un total de cinco, y aún sigue preso sin permisos, sin el tercer grado, imponiéndole partes disciplinarios por motivos injustificados... ¿y todo esto por qué? Por la sencilla razón de no doblegarse, de mantenerse coherente a sus ideas y de no asumir un delito que no cometió. En 2011 sigue prisionero en Cuatre Camins.

 

Pegatina 2011.
Pegatina 2011.

2006. Febrero. Texto del periodico= ''Catalunya'' nº134, diciembre 2011.

2006. 4-F.

2006. 4-F

2006. 9 de febrero
2006. 9 de febrero

2006. Leer texto de la pegatina.

2006. Briana Waters, pacifista del ALF y ELF, encarcelada desde 2006. EEUU. Violinista profesional, directora del documental: ''Watch''.

2006, octubre. Barcelona. Forat de la Vergonya. 3 jovenes son detenidos por unos altercados en la manifestacion donde empezaron los antidisturbios golpeando a diestro y siniestro, les quieren imponer penas entre 8 y 10 años de prision.

2006. 30-11. Sacramento Delfino Cano Hernandez, lo detuvieron en su residencia el 30-11-2006 en Oaxaca, Mexico . Fue torturado y sigue preso sin juicio (2010) y sin haber hecho nada.

 

2006. Brasil.

 

La masacre de Carandiru, ocurrió el 2 de octubre de 1992 en la Penitenciaría de Carandiru (Casa de Detenção de São Paulo) cuando tras una rebelión dentro del centro penitenciario mueren 111 reclusos por parte de la Policía Militar del Estado de São Paulo. Es considerada como la violación de derechos humanos más grande conocida en la historia de Brasil.

El Coronel Guimaraes fue el artifice de la matanza, condenado inicialmente a 632 años de carcel, nunca piso la carcel.

El 10 de septiembre de 2006, fue asesinado, se desconocen lxs autores/as de la venganza, en la pared del edificio donde vivía Guimaraes fue pintado con aerosol ''Aqui se hace, aquí se paga''.

 

 

 

2006.  El genocida Ubiratan Guimaraes, Coronel de la Policia Militar y Diputado federal.

Pegatina 2007.
Pegatina 2007.

 2006-2007. Mexico.

Oaxaca, México. Enero 2007

Libertad a los anarquistas y los presos politicos de México

¿Justicia, Derechos Humanos, Libertad, Democracia…?
¡Libertad para OSCAR SANTA MARÍA CARO, SACRAMENTO DELFINO CANO HERNÁNDEZ y todos los presos y presas políticas en Oaxaca, Atenco, México y el mundo!
Oscar Santa María Caro es un joven de 20 años de edad nacido en una familia oaxaqueña de recursos económicos modestos, en estos resientes años de su vida ha participado activamente dentro del movimiento libertario y punk en México. En Oaxaca forma parte del Colectivo “RATA” (Resistencia Anti-tortura Animal) trabajando por el respeto a la vida animal y por la abolición de la violencia y la tortura hacia los y las animales. Como parte de estas ideas libertarias, Oscar participó en las transmisiones sonoras del programa radial “ La Rata Pulgosa ”, espacio también dedicado a la lucha por la liberación animal. Como parte de su expresión libertaria forma parte de una banda de música y a través de la música, así como de su forma de vestir y de ser, se oponía a doblegarse ante toda injusticia y abuso. Su libertad pues se expresa aunque no diga palabras en su música y en su irreverente forma de vestir.
Si posición política y ética hizo también que el compañero fuera activista del movimiento social actual en Oaxaca desde sus inicios hasta los días en que se escriben estas palabras.
Como firme opositor a la imposición, autoritarismos, prepotencia, tortura, violencia e injusticias, se sumó al movimiento oaxaqueño que demanda hasta hoy la salida de un gobernador, el cese a la represión y a la violencia del gobierno, así como la libertad para los y las presas políticas. Además, como parte de este movimiento oaxaqueño, fue activista dentro del Bloque Autónomo de Resistencia Libertaria y la Ocupación Intercultural en Resistencia (OÍR) un espacio libre construido sobre las ruinas de un antiguo cuartel policiaco y defendió sus ideas en las calles, cuando estaba libre.
Paradójicamente o quizá por lo mismo Oscar hoy se encuentra preso, fue golpeado, violentado, torturado física y sicológicamente por agentes de la militarizada Policía Federal Preventiva (PFP) y policías estatales de Oaxaca vestidos de civil que portaban armas de fuego al momento de la detención.
Sacramento Delfino Cano Hernández es un joven de 29 años de edad originario del Estado de México, estudiante de dos licenciaturas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Psicología y filosofía. También es un compañero de ideas libertarias y de oposición a la violencia del Estado. Por esta misma razón que da fundamentos a sus estudios de la realidad social, acudió a Oaxaca para saber personalmente lo que ocurría en este Estado.
Fue detenido junto con Oscar y hoy se encuentra preso en el mismo reclusorio, fue golpeado, torturado y obligado a hacer declaraciones que lo inculpan de delitos que nunca cometió.
DETENCIÓN: 30 De Noviembre Del Año 2006. Oaxaca De Juárez, Oax.

 

2007-2009. En las carceles de Can Brians-2 y Sant Esteve Sesrovires ( Barcelona ). En esos 2 años han muerto mas de 30 presos.

2007. Casa okupa de Ungdomshuset, Dinamarca. Ofrecieron resistencia ante el desalojo. Unos 600 detenidos, en 2010 todavia quedan 39 en la carcel. El edificio fue vendido a una secta.

2007. Compañeros chilenos son detenidos en Argentina se les acusa de la muerte de un carabinieri tras un atraco. Huelga de hambre para evitar su deportacion a Chile.

2007. Recorte de '' Presos a la kalle '' nº14 fanzine chileno, enero-febrero 2010.

2007. 25 abril. 11 detenidos en Lisboa en una manifestacion antiautoritaria. Absueltos el 14 de julio del 2010. Imagen del 2010.

PORTULAS
PORTULAS

2007. Nuria Portulas, Girona detenida por pertenecer segun la injusticia española a cedulas terroristas, pendiente de juicio fue detenida en 2009, por agredir a un guardia urbano con otros 2 compañeros. Absuelta 2010.

2007, mayo. Barcelona. Manifestacion en defensa de los espacios liberados, una manifestante es  pinchada por un mosso d'esquadra con un kubotan, el agente del kubotan es agredido por un manifestante al repeler la agresion del agente. responsabilizan de los hechos a Alfonso Hermoso del sindicato CGT. Pena de tres años de prision. Imagen: pegatina de la CGT del '' edificio de los sindicatos '' en Via Laietana.

2007, octubre. El expropiador revolucionario griego Giorgos Voutsis-Vogistzis es detenido. Sigue en la carcel (2010).

2007, 9-9. Grecia. Enfrentamiento entre policias y manifestantes. La policia irrumpe en la universidad Aristoteles de Salonica y detienen a la compañera Christina Tonidou.

2007, 26 Diciembre. Axel Osorio, Chile. En prision desde el 26-12-2007. del MJL, ayudo a expropiar un banco con otros compañeros, se les acusa de la muerte de un agente.

2007 G8 en Alemania.
2007 G8 en Alemania.

 

2008. Segun publica el ultimo informe  Raxen que elabora el movimiento contra la intolerancia en los ultimos 17 años se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminacion, ideologico u odio al diferente.

 

2008. Enero. Francia.

2008. Enero. Francia. Texto del periodico= ''Aversion'' nº4, mayo 2012.

2008. Grecia. Vangelis Botzatzis es arrestado lo acusan de incerdiar coches de una empresa de energia electrica, incendiar un banco y un concesinario frances. Se fugo con tres compañeros. En busca y captura.

2008. Muere Harold H. Thompson. 1942-2008. EEUU. Mato al asesino de su compañera e informador de la policia= Walter Douglas Crawley. Fue sentenciado a cadena perpetua.

2008. Amadeu Casellas preso desde 1979 de forma continuada desde 1985. estuvo 79 dias en huelga de hambre exigiendo lo que pertenece por ley el 3er.grado. 9-3-2010 por fin en libertad.

2008-2010. Amadeu Casellas. Toda la ciudad y periferia se lleno de pintadas de apoyo durante 2008-2010. Hacia años que no se veia tanta pintada por la misma reivindicacion. El 9 de marzo de 2010 por fin le dieron la libertad.

Marie Mason.

Marie Mason

Marie Mason-

 

Marie Mason fue detenida en 2009 después de más de 30 años de organización y acción tanto visible como clandestina. Estuvo envuelta en luchas medioambientales y laborales, editó muchas publicaciones radicales, y estaba implicada en proyectos por los derechos del agua, anti-infraestructuras y anti-tala de bosques y contra otros proyectos de desarrollo en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Ella ya había estado sujeta al acoso del FBI cuando estuvo acusada de algunos sabotajes del Earth Liberation Front (ELF) que tuvieron lugar en 1999 y 2000. Su acusación fue solamente posible debido a la colaboración de su exmarido, Frank Ambrose, con el FBI. Debido a los contínuos gastos, presión y amenazas de una cadena perpetua en la cárcel, llevó a cabo una actitud no cooperativa que llevó a que le pidieran una condena de 15-20 años. Citando sus acciones y su negativa a colaborar, el Estado cumplió su palabra y la condenó a casi 23 años. Desde que está encarcelada, ha sufrido de problemas de salud y ha tenido muchas dificultades para acceder a comida vegana, ha sido constantemente acosada y amenazada y se la ha recolocado en una prisión de Texas, a unos 2000 km de su familia, (lo que es aproximadamente la distancia entre Barcelona y Berlín). Está actualmente presa en la unidad especial “médica”, su correspondencia con el mundo exterior está extremadamente controlada; sus condiciones pueden ser las equivalentes con las de la Communications Management Unit en los EE.UU. o las de las unidades FIES en España. Algunos de sus partidarixs y su familia están tratando de emplear medios legales para reducir su condena, pero los trámites judiciales parecen estar cuidadosamente agotados en este momento.

2008. EEUU. 10 de marzo es detenida, Marie Mason. Texto del periodico '' En Veu Alta '' nº 9, marzo-abril 2011.

Animal Liberation Front
Animal Liberation Front

2008-2011. Austria. Texto del periodico ''En Veu Alta'' nº 10 mayo-junio 2011.

2008, junio. Manifestacion contra el G-8 en Rostock. Imagen del periodico: Diagonal nº 117, del 7 al 20 de enero 2010.

2008, agosto y septiembre 2009. EEUU. Texto del periodico ''En Veu Alta'' nº 9, marzo-abril 2011.

2008, agosto y septiembre 2009. EEUU. Texto del periodico ''En Veu Alta'' nº 9, marzo-abril 2011-b

2008. Explosiones en solidaridad por el compañero Giannis Dimitrakis. 13 de octubre= banco en Exarchia, Atenas. 27 de octubre= oficinas del ministerio de economia. 28 de octubre= de nuevo oficinas ministerio de economia, y tambien el 28 de octubre= Banco Nacional de Salonica. Imagen no relacionada.

2008, 2,3,4 de noviembre. Conspiracion de Celulas del Fuego en Atenas y Salonica destruyen= jeep militar, vehiculos de la armada, empresa sistemas digitales que coopera con ejercito, club oficiales retirados, sindicato militar.....

2008. Alexis Grigoropulos.

2008. 6 de diciembre la policia mata al compañero de 15 años, Alexis Grigoropulos. Su asesinato encendio la llama de indignacion y rabia en Grecia. revuelta griega: fuego a bancos, comercios. Transportes y vuelos cancelados, colegios cerrados, anarquistas y antisistemas atrincherados en las universidades. Se intento okupar el parlamento. Se okuparon radios y television, acribillado a balazos furgon policial....

2008, diciembre. Madrid. 7 detenidos por destrozar unidad integral de la bofia municipal en la calle Montero, desorden publico y atentado contra la autoridad.

2008. 10 de diciembre son detenidos 7 compañeros en Madrid en una manifestacion en solidaridad con la revuelta griega. Sufrieron maltrato fisico en comisaria. En libertad el 22-12-2008.

2008. Grecia. Detencion del compañero Andrzej Mazurek.

El 7 de diciembre, se reveló el último episodio del enjuiciamiento criminal reservado, por el Estado griego, al anarquista Andrzej Mazurek, detenido en diciembre de 2008 por su participación en la revuelta. Después de cuatro años de prisión en las cárceles griegas, las autoridades polacas y griegas han demostrado un notable entusiasmo en sus respectivos procedimientos abiertos y, así, Andrzej fue entregado a Polonia, donde seguirá encarcelado ya que lo declararon culpable de los cargos que se presentaron justo después de su detención en Atenas.

 

Estos cuatro años de encarcelamiento del compa son una aplicación práctica de la doctrina antiinsurreccional que el Estado griego adoptó después del explosivo mes de diciembre de 2008. El tiempo que Andrzej pasó en prisión fue desproporcionado, no solo en relación con su sentencia (que se redujo a ocho años de prisión tras la resolución del Tribunal de Apelación) sino en comparación con el resto de las sentencias de prisión dictadas y cumplidas por personas que participaron en los disturbios. Sin embargo, este hecho revela los fervientes intentos del Poder por enviar un mensaje claro, tanto dentro como fuera de sus territorios. Quién puede olvidar los anuncios del estercolero gubernamental y periodístico sobre “los anarquistas que vienen de Europa a destrozar Grecia”, unas declaraciones que expresan miedo pero también la voluntad de destruir la solidaridad internacional que se había desarrollado.

 

Al mismo tiempo, la historia del procedimiento contra Andrzej -que terminó con su extradición por procedimiento sumario- demuestra la consistencia represiva transnacional contra el enemigo interno. A la vez que lxs extranjerxs permanecen en prisión o en centros de detención durante meses y meses esperando a que lxs deporten después del cumplimiento de su condena, las autoridades polacas y griegas han conseguido prolongar el encarcelamiento de Andrzej siguiendo un procedimiento express. Al negarle la primera petición de libertad condicional -a pesar de que ya había cumplido más de los 2/5 de su condena-, roían el tiempo semana tras semana para llevar a cabo todos los trámites necesarios para que no saliera de la cárcel ni un solo día.

 

2008. Finales del 2008. Arturo Palma, acusado por el estado chileno de pertenecer a celula anarquista (brigada antifascista) y de estar vinculado a 64 atentados desde 2006, Principalmente en solidaridad con el pueblo Mapuche.

2008. Chile.

Asesinado el compañero Juan Cruz por parte de mercenarios mapuches, títeres del Capital y el Estado.

 

La situación es compleja y se produjo recientemente…La comunidad Temucuicui es una comunidad mapuche forjada a base de recuperación de tierras que fueron ocupados por el latifundista Rene Urban.

 

Juan Cruz Mackna, joven punk anarquista de 28 años, viaja para concretizar su solidaridad con la comunidad autónoma de Temcuicui, luego de haber participado el pasado martes en una marcha en Santiago.

 

El Estado policial ha cambiado de estrategia (tras continuos allanamientos, torturas y detenciones a la comunidad) pasa a utilizar a “los mapuche buenos” e institucionalizados para que hagan el trabajo sucio.

 

 

2008. Chile.

Johnny Cariqueo Yáñez murió de un infarto el 31 de marzo del 2008, tras una brutal golpiza propinada por carabineros del GOPE y de la Comisaría 26º de Pudahuel , minutos después que fuera inaugurada en esa comuna la plaza “29 de marzo”, dedicada a los luchadores sociales caídos en dictadura y en democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2009, 19 de enero. Anastasia Baburova

 Eduardivna (Skat)

1983-2009. Anarcoecologista, periodista,

poliglota, del grupo accion autonoma.

Ucraniana nacionalizada

rusa. Fue colaboradora en varios

periodicos. Estudiante de

periodismo en la universidad de Moscu.

En 2008 de freelance estudia los grupos

neonazis de Rusia para el periodico

Novaya Gazeta.

El 19 de enero de 2009 dos neonazis

la asesinaron

de un disparo en la parte posterior

la cabeza, tambien mataron a su lado

al abogado defensor de los derechos

humanos, Stanislav Markelov.

Stanislav y Anastasia.
Stanislav y Anastasia.

 

2009. Chrystian Paiva. Brasil. Asessinado por la policía militar de Roraima de un tiro en la cabeza.

 

2009, 24 de enero, Tesalonica, Grecia atentado con explosivo en el espacio libertario Buenaventura, provoco grandes daños ( explosiono hacia afuera ) en vehiculos instalaciones y edificios de los alrededores.

2009. Amadeu Casellas preso en Can Brians-2. Inicia una huelga de 99 dias rozando la tragedia, es obligado a la alimentacion forzosa. Sufre daños  irreversibles en su organismo.

2009. Matias Castro (centro) y Pablo Carvajal Aracena (con cresta), presos chilenos. Juicio en 2009, acusado de atacar junto con Pablo Cavajal el PDI con cockteles e intento de homicidio del detective  Andrade, porte de explosivos y arma de fuego.

2009, 22 de mayo. Mauricio Andres Morales Duarte, muere al extallar un explosivo de fabricacion casera de forma accidental a la edad de 27 años en Santiago de Chile. La policia humilla y tortura sicologicamente a sus compañeros mostrandoles fotografias con el cuerpo destrozado de su compañero de lucha.

2009. Francesco Mastrogiovanni, maestro de infantes. Conocido en especial por el caso de Carlo Falvela. Muerto a los 58 años en el sanatorio de San Luca di Vallo della Lucania en extrañas circunstancias.

Mastrogiovanni, Francesco. Portada de la Rivista  Anarchica nº 353, mayo 2010. En la misma revista pero en el nº364, verano 2011 le dedican tres paginas al caso de Francesco.

2009, julio. Karcelona. Mas de 20 iglesias fueron grafitadas en homenaje a Ferrer i Guardia por el grupo anarquista La Gallinaire,..j,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2009. 3 de julio (justo antes del G8 en Italia) Sergio y Alessandro son detenidos y acusados de preparar un atentado y de asociacion subversiva., y mas de 40 anarquistas son investigados. Imagen de mani en barna.

2009, 3 de julio. Texto del periodico = ''El Pesol negre'' nº 43, agosto-septiembre 2009.

2009. Chile.

Jaime Mendoza Collio. (Angolm Chile, 1985 - 12 de agosto de 2009)1 fue un joven mapuche que resultó muerto a manos del cabo de Carabineros de Chile Patricio Jara Muñoz durante la recuperación del Fundo Santa Alicia, reivindicado por las comunidades mapuche del sector como territorio ancestral.

Se trata del mismo lugar en que años antes murió el joven mapuche de 17 años Alex Lemun, también abatido por fuego policial.

En un principio, se argüia que la policía habría actuado en legítima defensa[cita requerida]; sin embargo, el examen forense a los restos del comunero mapuche evidenció que no había ocupado alguna arma de fuego y que recibió una disparo por la espalda.

Así mismo, trascendió en la prensa que el casco policial que mostraba perdigones incrustados y que probaba la tesis de la legítima defensa habría estado vacío cuando fue impactado, lo que refuerza la idea de un montaje para proteger a los implicados en la muerte del comunero.

Durante el 2010 la justicia militar confirmaría la tesis del montaje a través del peritaje correspondiente.

En Valdivia,Temuco,Concepcióny Santiagose realizaron protestas en repudio del asesinato de Jaime Mendoza Collio y tomas de predios y edificios de instituciones como la iglesia.

 

Texto Wikipedia.

2009. Reivindicacion de 9 explosiones en Mexico D.F., Toluca (imagen) y San Luis Potosi por: ''brigadas de accion revolucionaria por la propaganda y el hecho y la accion armada Simon Radowsky''.

La Revolucion Islandesa no sera televisada.
La Revolucion Islandesa no sera televisada.

2009-2010. Islandia. revolucion islandesa. Sin ser de corte acrata no he podido resistir poner estos recortes.

2009. Servia.
2009. Servia.

2009. Belgrado, 6 anarcosindicalistas serbios detenidos el 3 de septiembre (segun la policia) por un atentado en la embajada de Grecia, entre ellos esta el Secretario General de la AIT, Ratibot Trivunac. El 16-junio-2010 absueltos de todos los cargos.

Yani
Yani

2009, Caracas, Venezuela. septiembre 2009, muere acuchillado Giovanni Comte (Yani) bajista del grupo Drömdead. En la imagen, el 1º de la izquierda.

2009, septiembre. detenido el griego Panagiotis Masouras acusado de pertenecer al grupo terrorista Conspiracion Cedulas de Fuego.

2009. 1 de octubre son detenidos tras expropiar  un banco Christos Stratigopoulos y Alfredo Bonnano (con 72 años), este ultimo compañero muy conocido por sus escritos insurreccionalistas.

2009, noviembre dia 5. Leonardo Landi insurrecionalista italiano de la Toscana, arrestado el 5 de noviembre del 2009.

2009, noviembre dia 16. Ivan Khutorskoy (Vanya Kostolom)es asesinado de dos tiros en la cabeza en Moscu el 16 de noviembre 2009.

2009. Empresas recuperadas, Argentina desde la crisis de diciembre 2001 hasta la actualidad (2009) hay mas de 190 empresas autogestionadas. El Solidario nº 15, otoño 2009.

2009, diciembre aniversario del asesinato de Alexis en Grecia hubo 3 dias de resistencia popular y represion policial.

2009, diciembre huelga de hambre internacional de los compañeros presos ( idea de la huelga propuesta por Pombo ). Imagen= atentado en Argentina al Banco Frances-BBVA sito entre las calles Corrientes y Uruguay, en apoyo a los huelguistas.

2009, diciembre dia 11. Diagonal, nº 117 del 7 al 20 de enero 2010. Sentencia revocada por el tribunal superior de Berlin el 10 de junio del 2010.

2009, diciembre dia 17. Tamara es detenida y encarcelada.

Imagen del periodico= ''Directa nº 241, 14 de septiembre 2011.
Imagen del periodico= ''Directa nº 241, 14 de septiembre 2011.

2009, 31 diciembre. Mexico el grupo Conspiracion del Fuego pone una bomba en el Banco BBVA-Bancomer y en un cajero de Banamex en Toluca y Metepec, respectivamente.

2009. Asel Luzarraga (bilbao, 1971) ha sido profesor, escritor y cantante de Punkamine. Encarcelado el 31-12-2009 en Chile acusado de atentados en solidaridad con el pueblo  Mapuche.

2009. Asel Luzarraga. Chile. Articulo de la publicacion chilena= ''El Surco'' nº 12, febrero 2010.-1

2009. Asel Luzarraga. Chile. Articulo de la publicacion chilena= ''El Surco'' nº 12, febrero 2010.-2

2002-2009. Mapuches asesinados por la democracia chilena.

2009. Francia. La compañera Zoe Aveilla de 23 años muere tras la explosion de una bomba casera que probaban, su novio Michaël Dupanloup de 25 años sobrevivio a la explosion.

2009. Francia, Chambery, Cognin (Saboia). -cognin-ou-s-est-produit-le-drame-avec-l-intervention-de-la-police-scientifique-et-de-la-police-judiciaire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2009. Francia. Mayo. Texto del periodico= Aversion nº 7, marzo 2013.