2010-2012. Grecia. Conspiracion Celulas de Fuego.
Audiencia 23 (28 de enero) 2013.
Aparece el conocido amigo de policías, ex-parlamentario de convicciones extremo-derechistas, P. Mandouvalos. Aparece del parte de demanda civil, representando los dos maderos que recibieron tiros del compañero T.Mavropoulos durante el enfrentamiento en Pefki.Desde el inicio de la audiencia Mandouvalos se está comportando de manera provocativa y la tensión llega al colmo cuando empieza a sacar su bien conocido discurso filo-policial. En este momento, los dos compañeros de la Conspiración que se encuentran en la sala le atacan y los maderos intervienen para pararles. Mandouvalos se esconde detrás de los policías, pero no puede rehuir los compañeros, los cuales le escupen en la cara mientras que los maderos se les llevan esposados a los calabozos, alejándoles de la sala judicial. Después de una pausa el procedimiento comienza de nuevo, pero esta vez todxs lxs compañeros de la CCF junto con Theofilos están presentes en la sala. A cabo de un par de minutos vuelve la tensión, con todos los compañeros insultando y amenazando al Mandouvalos. Otra vez intervienen los maderos sacando todos los compañeros fuera y el juicio se suspende definitivamente.
Audiencia 24 (30 de enero)
Comienzan sus declaraciones los primeros testigos de acusación relacionados con el envío de los paquetes-bomba en Noviembre de 2010 y con el escondite que la Conspiración tenía en ciudad de Volos. Entre los testigos se encuentran también varios policías de la Unidad Antiterrorista, los cuales bastantes veces resultan insultados o reciben comentarios irónicos del parte de los compañeros de la CCF. La siguiente audiencia tendrá lugar el lunes 4 de febrero. 

El caso de los 4 compañeros detenidos por atracos
Los compañeros anarquistas Giannis Mihailidis, Dimitris Politis y Andreas-Dimitris Bourzoukos se encuentran en el ala A de la cárcel Koridallos (Atenas), mientras que Nikos Romanos fue trasladado a la prisión de menores en Avlona (unos 100 km al norte de Atenas). Hasta ahora, los dos últimos todavía no han sido citados a declarar frente a los fiscales encargados del caso de la CCF, Baltas y Mokas, por lo tanto oficialmente no son acusados de la pertenencia a la Conspiración. La policía, al no poder dar con el resto del grupo que realizó el doble atraco en Velvedo ni tampoco encontrar el dinero robado, sigue allanando casas las cuales describe como “pisos francos”. Ya el domingo 3 de febrero entraron en un piso del municipio de Halandri situado en calle El Alamein. Las fotos de algunas publicaciones encontradas allí fueron luego publicadas con los titulares como “Lo que leían los terroristas”. La siguiente es la breve carta abierta publicada por conocido anarquista Kostas Kalaremas respecto a eso. Se debe señalar que durante la semana pasada la policía allanó dos pisos más en Atenas (en zona de Nea Smyrni y Pagrati) y una habitación de un hotel en ciudad de Volos, donde los compañeros supuestamente se quedaron por una noche, todo eso sin hallazgos importantes. A continuación presentamos la carta escrita por Giannis Mihailidis en finales de 2011, después de que resultó detenido durante unos disturbios en centro de Atenas con un arco. Señalamos que sólo un mes después entró en la clandestinidad, dado el orden de busca y captura contra él por su supuesta pertenencia a las Células. 

Texto de Indymedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2010. Hay mas de 20 mapuches encarcelados en Chile en su mayoria comuneros y la represion sigue. Basta ya de la usurpacion de tierras Mapuche.

2010. Grecia, 4 de enero. ''La Conspiracion de las Celulas del Fuego-Francotiradores Terroristas'' detonan una bomba contra el Banco Nacional y una agencia de seguros.

2010. 27 de enero. Ojore Lutalo, 64 años. Liberado en agosto 2009 despues de 27 años encerrado. Encarcelado de nuevo en 2010, liberado tras pagar 30.000 dolares.

2010, 3 de febrero, Argentina. La Brigada Internacionalista Insurreccionalista atenta contra Lan Chile.

2010, 13 de febrero Jeppo, Ivan y Poza arrestados en Rovereto, Italia. Los anarquistas lucharon en minoria de fuerzas  contra manifestantes fascistas y  contra las cargas brutales (11 heridos) de la policia italiana.

2012. Italia.

La polizia ha arrestato ad Alcamo, in provincia di Trapani, l'anarchica Maddalena Calore, 25 anni, di Padova. La donna è sospettata di aver progettato attentanti contri agenti della Digos di Ferrara. Per ora non sono stati resi noti altri particolari. La Calore, nota negli ambienti anarco-insurrezionalisti era già stata arrestata altre volte per reati minori come l'imbrattamento di muri, evasione dai domiciliari, e nel maggio 2011 per associazione a delinquere con l'aggravante della finalità di eversione. Da dicembre scorso aveva l'obbligo di dimora in provincia di Cagliari.

Maddalena Calore, controllata a un posto di blocco, avrebbe fornito agli agenti false generalità, dicendo di non avere documenti di identità addosso, mentre i poliziotti hanno appurato che aveva la carta d'identità. E' stata, quindi, arrestata in flagranza, anche con l'accusa di lesioni e resistenza a pubblico ufficiale. Secondo la polizia, infatti, la giovane anarchica si sarebbe scagliata contro gli agenti non appena è stata accertata la vera identità.
Calore si trovava in compagnia di un giovane alcamese pregiudicato per piccoli reati. Secondo gli investigatori la giovane sarebbe arrivata ad Alcamo da pochi giorni. Sono in corso indagini per cercare di accertare il motivo della sua presenza in città, considerato che la donna aveva l'obbligo di dimora in Sardegna.

La donna era stata arrestata a Roma nel maggio scorso, mentre nel 2009 era stata arrestata per aver lanciato bombe carta contro la caserma dei vigili di


Parma con altri tre complici, in seguito al caso Bonsu. Nel suo alloggio nella capitale, lo scorso anno gli agenti avevano trovato materiale informatico e documentale definito "di interesse investigativo". C'era anche lo schema per costruire un ordigno rudimentale e quindi i nomi di due anarchici greci arrestati a novembre 2010 per i pacchi bomba spediti dalla Grecia verso varie autorità europee, con una frase di sostegno. Aveva anche una lista di targhe e nominativi di agenti della Digos di Ferrara. In un altro appunto ancora, si faceva riferimento ad un magistrato della Procura di Bologna con accanto scritto "Commissario a Milano". Questo appunto, però, non farebbe parte della richiesta di cattura, in quanto delle questioni che coinvolgono i magistrati bolognesi si occupa la Procura di Ancona.

Maddalena Calore è ritenuta un elemento di spicco del circolo Fuoriluogo, una dozzina di misure cautelari nei confronti di appartenenti al circolo erano state eseguite nell'aprile 2011. Anche l'analisi del materiale sequestrato in quella circostanza ha fornito agli inquirenti "importanti elementi" nell'ambito delle indagini nei confronti della giovane. Nell'operazione "Outlaw" di inizio aprile, Maddalena Calore aveva ricevuto (insieme ad altri attivisti) una misura restrittiva 'minore': l'obbligo di dimora nel comune di residenza con divieto di dimora a Bologna. 16-2-2012. Fuente mass-media, LaRepublicaPalermo.it

16 de febrero 2012.

2010, 5 de marzo Lambros Foundas. Detenido en 1995 por disturbios en Grecia. Asesinado a la edad de 35 años el 10-3- 2010 por la policia ateniense.

2010, 10-3. La policia asesina a Lambros Foundas (35 años) en Dafni, sur de Atenas. Segun la policia era un terrorista intentando robar un coche y llevaba armas de fuego. Lambros fue detenido en 1995 en lo disturbios de Atenas. Imagen= lugar donde fue asesinado el compañero Lambros.

 2010. Rusia, Moscu. 

El caso contra el anarquista y escritor Piotr Silaev ha sido archivado por la Audiencia Nacional, un tribunal especial enfocado a delitos como “crimen organizado” y “terrorismo”. La decision fue tomada en Madrid en el 28 de Enero 2013.

 

La razón de la posible extradición era el papel de Piotr en la campaña para salvar el bosque milenario en la región de Khimki en los afueras de Moscú de la construcción de una autopista que cortaría en esta área. El proyecto fue concedido a la empresa francesa Vinci, conocida por la polémica y la corrupción en sus proyectos. En 2010 una manifestación atacó el ayuntamiento de Khimky y después que la policía rusa anunciase su orden de detención Piotr se fugó del país.

2010, Mexico.

Imagen del 30-11-2009 en Ginebra.
Imagen del 30-11-2009 en Ginebra.

2010-2011. Suiza, Zurich. Texto del periodico ''En Veu Alta'' nº 10 mayo-junio 2011.

2010. Suiza, Zurich. Abril. Octavilla repartida en la mani del 13-12-2011 indignats solidaridad por encausados por el bloqueo al Parlament y contra la represion al movimiento 15-M.

 

2010. Holanda.

 

Renata Zelazna es una joven anarquista vegana de Polonia. Recientemente se fue a Holanda para estudiar medicina veterinaria y ahora, después de una serie de eventos desafortunados, está en la cárcel en condiciones terribles y temiendo por su futuro. Ella está siendo acusada por las autoridades holandesas por intento de asesinato.

 

Para comprender el caso…

 

Una construcción cerca a su departamento ha causado controversia en lxs vecinxs del lugar, por el ruido, la contaminación y las grietas en las paredes. Renata también se quejó en varias ocasiones pero sin resultado, y cuando los empresarios han traído una nueva máquina que era ensordecedora, ella fue al local para presentar sus quejas directamente. En la discusión un conductor avanzó hacia ella con una máquina y otro constructor la tiró al suelo, entonces Renata lanzó contra la maquina algunas piedras. En este momento los empresarios dijeron que llamarían a la policía, y ella respondió: “Muy bien, así me puedo quejar de toda esta desgracia.”

 

Renata regresó a su apartamento y poco después la policía se presentó, e inmediatamente dijo que estaba siendo arrestada por la destrucción de la maquinaria. Ella no creía que pudieran ser graves, y continuó la preparación de la cena, pero la policía dio varios pasos hacia delante en un intento por detenerla y proclamó: “Voy a usar la violencia” y se acercó a Renata. Ella empezó a entrar en pánico porque no había un lugar donde pudiera escapar. En este momento ella tomo el cuchillo que estaba usando para preparar la cena y señaló a la policía, por lo que se echó atrás. Renata no intento apuñalar a nadie, sólo quería que él policia se mantuiera alejado. Entonces el policía le arrancó el cuchillo y le echó gas pimienta en la cara, y la arrastró hacia fuera, otro policía registró su apartamento sin ningún tipo de orden judicial, al tiempo que la mantenian en el suelo. La tomaron de los brazos y pantalones y la llevaron a la planta baja. Durante su detención fue maltratada, los oficiales en el automóvil también bajaron sus pantalones para que no pudiera hacer nada.

 

En la cárcel los oficiales de seguridad sacaron sus pantalones por completo, y la encerraron durante dos días. Tenía una herida justo por encima del hueso pélvico y tenía marcas y un corte en las muñecas. Renata estaba en su período menstrual, pero no había baño en la celda y no le dieron ningún producto sanitario, y tuvo que usar el suelo de la prisión como un cuarto de baño. Con dificultad le dieron agua, y el segundo día no le dieron ni una gota, y cuando les pedia un poco de agua le contestaban, “jodete”. Ella dijo que era vegetariana, así que le tiraron carne en la celda para atormentarla, y golpeaban sus manos cuando trataba de retroceder para no tocar la carne.

 

Renata recibió la visita de un abogado de oficio que ha sido útil para ella y descubrió un grupo de apoyo para veganxs en la cárcel. Después de dos días bajo custodia apareció un juez para decirle que había una audiencia a través de la ventana de su celda, donde se dio cuenta de que estaba siendo acusada de intento de asesinato.

 

Durante su traslado de una celda de la prisión, la hicieron caminar desnuda de cintura para abajo por las celdas de la prisión. Por ser polaca pasó otros 2 o 3 días en aislamiento por sospecha de tuberculosis, aunque ya se había inmunizado, al igual que la mayoría de la gente en Polonia. Ella le dijo a los oficiales de seguridad de que el rayos X causan cáncer y que no se haría tal examen, pero se vio obligada a tomar una radiografía para que pudiera entrar en las celdas normales.

 

Ahora ella está en una celda normal, en espera del juicio. Renata puede pagar seis o más años por intento de asesinato. Recientemente tuvo una pequeña audiencia de 15 minutos donde hablaron acerca de su sentencia, pero dijeron que era un peligro público y debia estar en prisión preventiva, y había causado una perturbación del orden público.

 

Renata dijo en una carta: “Entraron en mi casa y me amenazó con la violencia. Cogí el cuchillo sin imaginar lo que pasaría. Realmente se merecen seis años de prisión por tratar de salvar mi vida? Esta es la justicia? Me dieron una paliza, tengo hambre, sed, estaba atormentada, ridiculizada, metida en aislamiento, y ahora estoy presa. Cuando salga no voy a tener educación, no hay lugar a donde ir, voy a estar endeudada hasta el cuello, con trastornos mentales y destruida físicamente. Todo porque quería un poco de paz y tranquilidad en un apartamento donde estaba pagando el alquiler para vivir. He perdido toda mi esperanza, miro en el espejo y veo la muerte en mis ojos. He perdido peso, yo soy sólo piel y huesos. No sé si todavía estoy viva”. Penitenciaria Inrichting Peel Ter, Evertsoord, Holanda. Web, Material anarquista.

 

 

 

2010. Mexico.

 

El pasado 27 de abril el grupo Ubisort –ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Oaxaca– emboscó una caravana humanitaria que llevaba alimentos y medicinas al municipio autónomo de San Juan Copala. En el ataque fueron asesinados Alberta Cariño y Jyri Jaakkola. Mónica Santiago, quien viajaba con ellos, fue testigo del momento en que una bala se impactó en la cabeza de Bety Cariño; después caería el internacionalista finlandés: Vi cuando Jyri, en un acto desesperado, tomó la cabeza de Bety y casi inmediatamente una bala le atravesó la cabeza a él. Jyri le gritó a sus compañeros que se salvaran.

 

2010. El compañero anaquista finlandes, Jyri Jaakkola.

 

2010. Mexico.

 

Vegan SxE y anarquista preso desde el 24 de septiembre del 2010. Acusado de daños dolosos por incendio (delito grave que no alcanza libertad bajo fianza). Fue detenido por la policía ministerial de la ciudad de León Guanajuato, cuando salía de su casa. Braulio tenia una orden de aprehensión por ser supuestamente el individuo que quemo dos cajeros automáticos del banco HSBC el 17 de septiembre del 2009, acción que reivindicaron Eco Anarquistas.
Actualmente Braulio permanece en el CERESO de León esperando su condena.

 

El 9 de octubre de 2013, por fin en liberad.

 

2001 y 2011. Represion en Italia.

2001 y 2011. Represion en Italia. Texto del periodico ''Aversion'', nº5 septiembre 2012-1

2001 y 2011. Represion en Italia. Texto del periodico ''Aversion'', nº5 septiembre 2012-2

2011. Grecia. Concentracion pidiendo la libertad del compañero Rami Syrianos.

El compañero Rami Syrianos cayó preso después de atracar la subasta organizada por una agencia estatal (que principalmente negocia con los vehículos confiscados policía de tráfico y aduana) en Tesalónica, el 31 de enero de 2011.

2011. Dinamarca. Cinco anarquistas acusados de terrorismo

El pasado 22 de agosto, después de cuatro meses de prisión, por fin se presentaron los cargos en contra de nuestros amigos y compañeros en el tribunal de la ciudad.  Los cinco compañeros fueron detenidos el 26 de abril de 2011, acusados oficialmente de haber llevado a cabo numerosos ataques incendiarios contra dos compañías de la piel, una filial del banco Nordea (el segundo banco más grande de Dinamarca), la estación central de policía, la Embajada griega,  un policía de la escuela, y varios otros bancos en Copenhague.

Aunque algunos de estos cargos se esperaban, basándose en el testimonio previo de la policía, las malas noticias llegaron cuando la gravedad de estas acusaciones ha aumentado de simples actos de incendio premeditado a las acusaciones oficiales de terrorismo bajo las leyes de terror danesa en 2002. 

Los cinco están acusados de tratar de desestabilizar al Estado danés y la policía a través de estos supuestos ataques.  También fueron acusados de intentos de ataques e incendios (que supuestamente nunca han ocurrido pues fueron encarcelados) contra el edificio del parlamento, contra la guardia real de la Reina, contra el edificio del poder judicial y en contra de una secta fundamentalista cristiana y responsable para el vertido de  "Casa de la Juventud" (o "Ungdomshuset", el espacio de Copenhague, que sirvieron como punto de encuentro de grupos autónomos de la cultura marginal izquierda y musical) en 2007. 

Texto= Alas barricadas.org

2011. Dinamarca. Curiosa imagen de la 1ª ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, con las entrada de la nueva ministra en 2011 no cambio la suerte de los anarquirtas.

2011. Texto del periodico= ''Directa'', nº237 13 de julio 2011.

2010. Chile. Hans Niemeyer.

2010. Chile. Hans Niemeyer. Articulo del periodico El Surco nº 38, agosto 2012.

2010. Chile 14 de agosto, 14 compañeros son detenidos, 10 de ellos encarcelados, victimas de un montaje de la democracia chilena. La policia asalto el CSO Sacco y Vanzetti, el centro social autonomo, las bibliotecas= Sacco y Vanzetti y Jhonny Cariqueo y la casa okupa la Crota, dos allanamientos en Cerro la Virgen (Valparaiso) a dos inmuebles particulares. Quieren aplicarles la ley antiterrorista pueden caerles penas mas de 15 años de carcel.

2010. Chile. 14 compañeros detenidos. ''Caso bombas''.
2010. Chile. 14 compañeros detenidos. ''Caso bombas''.

2010-2011. Caso bombas. Texto del periodico= ''Aversion'', nº2 diciembre 2011.

 Caso bombas. La Jueza Marcela Sandoval, de la Tercera Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, fue la encargada de leer el veredicto que podía fin al caso bombas. "Se dicta sentencia absolutoria en favor de los acusados Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros", dijo. La conclusiones de los jueces para dictar ese veredicto en el juicio más largo de la historia del sistema Procesal Procesal Penal, se basan en que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son concluyentes de delito terrorista y que muchas de sus obtenciones mayo 2012.

2011. Carceles Españolas. Periodico= ''Carcel=Tortura'' diciembre 2011.

2011. Carceles Españolas. Periodico= ''Carcel=Tortura'' diciembre 2011

2011. Movimiento Indignados 15-M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2011-2014. Movimiento 15-M. Periodico Diagonal nº 224, junio 2014.

2011, Febrero. Italia, Cuneo. Texto del periodico= ''En Veu Alta'' nº 12 enero 2012.

2011. Chile. Articulo del periodico ''La Soli'' nº 352, noviembre-diciembre 2011.

2010. Bielorrusia, 3 de septiembre. Siete libertarios son detenidos

y arrestados por las fuerzas de seguridad.

Acusados de atentar con cockteles Molotov la embajada

rusa el 30 de agosto, Tambien se les acusa de incendiar

un coche diplomatico ruso, dañar un banco de Belarus

y la camara de los sindicatos de Minsk, y como guinda

tambien quieren acusarles de trafico de drogas, lo cual no

se cree nadie del entorno de los detenidos, conocidos

por hacer vida saludable y por su intensa militancia en

los conflictos de las fabricas, estan interesados en los problemas

ecologicos, los derechos humanos y el libre acceso a la

informacion.

Los anarquistas encarcelados son= Igor Bogachek, Khotina

Valeria, Sliusar Serguei, Nikolai Dedok, Jinguerovski Aleksei,

Aleksandr Frantskevitch y Laptenok Anton.

Semanas mas tarde fue detenida la compañera, Tatiana

Semenisheva, tambien se le acuso de participar en el

atentado a la embajada rusa.durante el interrogatorio se corto

las venas con un cuchillo, conto con presencia de asistencia

medica. Tatiana participaba en ''food not bombs'' y trabajaba

con un grupo de defensa de los animales.

La policia Bielorrusia tambien arresto a dos personas

del movimiento de extrema derecha por los mismos cargos.

NOTA= ahi muy poca informacion de lo que sucede en

el movimiento anarquista en los paises del este, la

informacion que nos viene suele ser a cuenta gotas, fragmentada o mal traducida, peor es cuando trata de asia, africa u oceania.

 

 

2010. huelga general 29-S. 19 personas (17 españoles y dos italianos) okupan la antigua sede vacia del Banco Banesto en plaza Catalunya. El desalojo causo disturbios en el centro de la ciudad, se acabo con decenas de detenidos y heridos. La generalitat= ''los violentos utilizaron el edificio como centro de operaciones.''

Texto del periodico= ''En Veu Alta'', nº 11 agosto-septiembre 2011.
Texto del periodico= ''En Veu Alta'', nº 11 agosto-septiembre 2011.
Okupacio banesto.
Okupacio banesto.
29-S
29-S
29-S. Barcelona.
29-S. Barcelona.

2010. Huelga general 29-S. Manifestacion CNT-BCN. Alrededor de 3000 personas acudieron a la llamada del sindicato.

2010, 29 de septiembre detenciones huelga general. Texto de la Soli-J. Costa nº 343 15-12-2010.

 

2010. Al dia de hoy siguen 29 presos anarquistas y ecologistas radicales del ALF y ELF, organizaciones de liberacion animal.

 

2010-2011. Galiza. 15 de diciembre es arrestado Miguel

Nicolas Aparicio, acusado de atentar con cocteles

Molotov contra dos oficinas de empleo en Vigo y

O Porriño. Ingresa provisionalmente en la prision

de Alama acusado de terrorismo.

25 de diciembre, una bomba de gran potencia

revienta la sede del PSG-PSOE de Teo localidad de

Cacheiras, proxima a Santiago. Resistencia Galega

reivindicando la autoria. 2011= 4 de enero, Betanzos, incendio

en la sede del PSOE por dos artefactos incendiarios.

18 de enero, dos cocteles Molotov arrasan la sede del

PSOE en Carral, Coruña. 9 de febrero en A Coruña, un

coctel Molotov daña la entrada principal del edificio

de la sede del ''sindicato'' OGT, perdon UGT. Todas estas

acciones tienen un denominador comun= una a circulada

grafiteada en el lugar de los hechos, ya sea sola o insertada

en una frase (ugt= mafia, poder obrero etc.). 9 de marzo,

son detenidos en Vigo el ex militante del Grapo Telmo

Varela junto a Iusso Prado, ambos acusados de todos

los sabotajes. La policia reconoce que la dispersion y el

grado de autonomia de las distintas celulas y comandos

que forman la ''resistencia galega'' dificulta su identificacion

y neutralizacion.

Texto simplificado del periodico ''Tension'', nº1 abril 2011.

2011. Egipto. Articulo del periodico CNT nº 376, marzo 2011-a

2011. Egipto. Articulo del periodico CNT nº 376, marzo 2011-b

 

2011. Grecia, Creta, Iraclio. Miercoles 16 de febrero=

detenciones en el desalojo de la okupacion de Pikpa.

Se sufrio la detencion de cuatro compañeros que

fueron acusados de actos criminales.

En la misma mañana y poco tiempo despues del

desalojo unos 70 compañeros ocuparon las oficinas

del control regional griego de salud. Al mediodia

la ocupacion finalizo. Por la tarde hubo una concentracion

de unas cien personas, donde tiene lugar enfrentamientos

con piedras y cockteles Molotov, con un resultado de

cuatro detenciones, uno de los detenidos es apalizado.

A dos de los detenidos se les acusa de intento de

asesinato a la policia, infraccion sobre uso, tenencia y

relacion con explosivos.

Jueves 17 de febrero= ocupacion-interrupcion de los

canales de television KPHTH TV Y TV CRETA en el

momento de las noticias centrales, fue leido un texto

solidario para los detenidos.

Manifestacion en Iraclio, viernes 18 de febrero, el clima,

el animo es impresionante, la marcha es una de las mas

grandes convocadas por los anarquistas en Creta en los

últimos años.

Texto simplificado del periodico ''tension'', nº1 abril 2011.

La imagen es de la misma fuente.

2011, abril. Italia. Texto del periodico CNT nº 378, mayo 2011.

Patricia Heras.
Patricia Heras.

2011. Patricia Heras. Texto del periodico Masala nº  59, mayo-junio 2011.

Imagen sacada del periodico ''El Pesol Negre'', nº52 abril-mayo 2011.

2011, 22 de junio.

2011. Grecia. Detencion de Tasos Theofilou.

Tasos Theofilou, un compañero de tendencia anarco-comunista, se encuentra encarcelado desde Agosto pasado, acusado del atraco al banco en isla de Paros, del homicidio de un taxista que intentaba impedir la huida de los atracadores y de la pertenencia a la Conspiración de Células del Fuego. El compañero niega todas estas acusaciones.

2011. Rusia. Texto del periodico= ''En Veu Alta'', nº12 enero 2012.

2011. Mexico. La voz del amato. Texto del periodico= ''Rojo y Negro'', nº249 septiembre 2011.

 

Fraternalmente los presos políticos de la Voz del Amate

Alberto Patishtan Gómez

Rosario Díaz Méndez

Los solidarios de la Voz del Amate

Pedro López Jiménez

Alejandro Díaz Santis

José Díaz López

Andrés Nuñes Hernández

Alfredo López Jiménez

Rosa Lòpez Díaz

Juan Collazo Jiménez

Marcha zirahu en solidaridad zapatistas.
Marcha zirahu en solidaridad zapatistas.

2011. Mexico. Texto del periodico= ''Rojo y Negro'' nº 251, noviembre 2011.

2011. Alemania. Septiembre. Texto del periodico= ''Aversion'' nº2 diciembre 2011.

2011. Grecia, 19-20 de octubre. Enfrentamientos entre comunistas y anarquistas.

Militantes comunistas del PAME (el mismo dia murio un militante del PAME intoxicado por los gases lacrimogenos de los antidisturbios) colaborando con los antidisturbios, cerrando  el paso a los anarquistas ante el parlamento, Atenas. Me parece que esta imagen vale mas que mil palabras. Contrainfo.espiv.net

2011 (2003). Suiza, Niza. Texto del periodico CNT Nº384, diciembre 2011.

2011, Noviembre. Francia, Niza. Articulo del periodico= ''Diagonal'' nº162, 24-11 al 7-12 del 2011.

2011, Noviembre. Francia, Niza. Articulo del periodico= ''Rojo y negro'' nº 252 diciembre 2011.

2011. Niza. Articulo del CNT nº 385, enero 2012.

2011-2012. Chile. Gonzalo Zapata Rosas y Victor Conejeros Gonzalez.

2011-2012. Chile. Articulo del periodico Surco nº  39, septiembre-octubre 2012.

2012-2013. Madrid.

2012-2013. Madrid.

2012. Egipto. Texto del periodico= ''Catalunya''  nº 135, enero 2012.

2012. Italia. No-TAV. Val di Susa. 32 detenciones.

2012. Italia no T.A.V.

2012. Italia, Valle de Susa. Protestas contra el T.A.V. Italia, Valle de Val Susa, noroeste de Italia. Compañero a punto de perder la vida.

 

 

2012. Italia, Trento y Rovereto. Represion Anti-T.A.V.

Massimo Passamani en prisión y Daniella Battisti en arresto domiciliario

En la mañana del 27 de agosto, en una operación de las fuerzas especiales de los Carabinieri, en una operación en la que participaron decenas de policías y en la que registraron además de una decena de domicilios, dos centros anarquistas (en Trento y Rovereto), detuvieron a los compañeros Massimo Passamani y Daniella Battisti, el primero se encuentra ya en la cárcel de Tolmezzo y la segunda en arresto domiciliario.

Las acusaciones no son del todo clara, pero se sabe que las detenciones se han orquestado bajo el 270 bis, o sea, asociación subversiva. Según la prensa burguesa (Radio NBC) se les acusa de al menos «28 hechos, que van desde ataques contra repetidores de Vodafone y Wind» y disturbios «en Val di Susa, en Roma y Grecia». Además, siempre según la prensa, Massimo sería el «líder» de los anarquistas insurreccionalistas italianos. En los últimos meses no son pocos los periodistas que se ensañan en mostrar un supuesto liderazgo.

2012. Huelga general 29 de marzo en Barcelona. Foto del periodico burgues= ''La Vanguardia'' nº 46874, del 4 de abril de 2012.

2012. Huelga 29 de marzo. Octavilla repartida en la mani del 2 -4-2012 (hubo un detenido), mani en apoyo a los detenidos en la huelga general.

2012. Barcelona. Huelga general 2012. Articulo de la ''Soli'', nº355 abril-mayo 2012.

Laura Gomez y CGT-Valles Oriental.

2012. Barcelona. Detenciones Huelga general 29-M. Laura Gomez fue la ultima compañera en ser liberada de la carcel. Texto= ''Catalunya'' nº139, mayo 2012.

2012. Huelga general 29-M. Detenciones y encarcelamientos fueron una constante desde el mismo dia de la huelga, la represion gubernamental continua gracias entre otras causas a la pagina web de la policia (web de los chotas): pagina web con videos y fotos de la Huelga General cualquiera puede chivarse de forma confidencial de un huelguista combativo si lo reconoce.


2012. Calle Balmes. Huelga General 29-M.

2012. Sabadell, Barcelona. Texto del periodico, Les Desheretades nº5, mayo 2014.

2012, Turkia. Anarquistas detenidxs en Turquia, redada nocturna.

 

Los miembros de la Asociación Libertad para la Tierra ( Yeryüzüne  

Özgürlük Dernegi), que defienden a los animales / la tierra /

la libertad humana y los eco anarquistas y anarquistas en su

conjunto, fueron llevados por unidades gubernamentales

antiterroristas de sus hogares simultáneamente el 14 de mayo a

las 5 am Se les mantuvo bajo custodia policial durante 4 días.

Mientras que todos los miembros de la Asociación Libertad a la

Tierra están fuera, nueve individuos, entre ellos veganos y

vegetarianos, fueron llevados a la cárcel, donde permanecen

hasta hoy.

Nuestra asociación, la Libertad a la Tierra, trabaja en algunos

temas como derechos de los animales, derechos humanos y

ecología. Esta es la primera vez que se llevó a cabo por la policía

una operación antiterrorista contra los derechos de los animales y

activistas anarquistas. La policía afirma que los detenidos fueron

responsables de los ataques de 1 de mayo contra bancos y locales

multinacionales corporativos en algunas zonas de Estambul.

Sin embargo, este no es ni puede ser el caso ya que estos mismos

individuos están contra la violencia. En realidad, la policía estaba

simplemente tratando de silenciar y criminalizar a las iniciativas

como es la liberación animal, defensa ecológica y lucha libertaria.

 

 

miércoles, 13 de junio de 2012
El juzgado de instrucción 15 de Barcelona ha decretado la puesta en libertad sin fianza a Rubén M., uno de los huelguistas del 29 de marzo encarcelado desde hace 12 días en Brians I
Libertad huelguistas presos por luchar. ¡Andreu y Rubén a la calle!
Por la jornada de Huelga General del 29M ya se han practicado en el Estado español más de 220 detenciones además de casi medio millar de identificaciones y multas de diferente carácter, todas ellas relacionadas con la participación activa en la Huelga General.
Además, desde la jornada de huelga seis personas han sufrido prisión preventiva; Javi, Dani e Isma, acusados de participar en diferentes piquetes de la ciudad de Barcelona (en el barrio del Clot el primero, y en Zona Universitaria los otros dos huelguistas) pasaron 34 días en prisión.
Más tarde sería detenida Laura Gómez, secuestrada por los Mossos d'Esquadra al estar acusada de participar en una performane delante de la Bolsa de Barcelona; pasó 23 días en prisión y actualmente se enfrenta a una petición fiscal de 36 años.
Desde el Martes 29 de mayo y el Miércoles 30 permanecen en prisión preventiva Rubén y Andreu, activistas de movimientos sociales anticapitalistas como el Centre Social Can Vies o Maulets, acusados de participar activamente en la jornada de Huelga General del 29 de marzo.
Rubén y Andreu son nuestros presos, son los presos de quienes luchan contra las miserias del Capital y por una sociedad digna y solidaria. Están presos porque han luchado por todas, luchemos todas para que sean libres.


 

2012, Italia.Junio.

2012, junio. Italia.Texto del periodico=''El Pesol negre'', abril-agosto 2012.

 2012. E.E,U.U. Cleveland (Ohio) 5 anarquistas detenidos.

El FBI con un miembro infiltrado financio y entrego explosivos a 5 personas para que volaran un puente y luego los detuvo.

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran “anarquistas” fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, informó hoy el FBI, la policía federal de Estados Unidos.


Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.

Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.

Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario hoy de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron “anarquistas” y habían planeado “varios ataques durante los últimos meses”.

Uno de ellos mencionó “la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland”, agregó.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que “la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares”.

 2012.

La Paz, Bolivia. La Policía desarticuló a una célula de la "Organización Anarquista por la Revolución Social" (OARS) que se atribuyó los atentados terroristas a cajeros automáticos e instituciones públicas y privadas entre 2011 y 2012, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que se aprehendieron a 9 personas, de las cuales, cuatro fueron presentadas a la prensa, en una conferencia en la que se exhibieron los elementos de convicción que usaban en esos atentados, como armas de fuego, mascaras, pelucas, panfletos, afiches, una manilla, pasamontañas, chamarras de cuero y otros.

"Esta ola de ataques violentos básicamente configuran actos terroristas con la finalidad de crear terror y dirigidos a grupos de poder económico y por algunas reivindicaciones sociales de esos grupos anarquistas", precisó el Ministro de Gobierno.

Informó que con los suficientes elementos de convicción se desbarató esa estructura violenta, que perpetraba atentados terroristas y que preparaba otros actos de violencia en Bolivia.

Romero informó que ese grupo irregular estaba integrado por Henry Segarrundo, Nina Marcia Mancilla, Víctor Hugo Gironda y Renato Vinchenti, los mismos que fueron imputados y remitidos a la justicia ordinaria.

Informó que la difusión de panfletos y los atentados explosivos se realizaron entre 2011 y 2012 a los cajeros automáticos de los bancos Unión, Mercantil Santa Cruz, Mutual La Paz, Fie, Los Andes, Nacional de Bolivia, Plaza Bicentenario, Monumento a Colón.

Además, a oficinas del Viceministerio de Medio Ambiente, de la promotora de vehículos Imcruz, a súper mercados, discotecas, a la Dirección General de Régimen Penitenciario, Pollos Copacabana, Burguer King y al consulado de Chile en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno explicó que las características de los atentados son similares y dijo que esos hechos fueron publicados por Internet, por ese grupo de anarquistas, cuya actividad se inició el 25 de enero de 2011 en una reunión que tuvieron en una localidad de los Yungas de La Paz.

La célula desarticulada por grupos especiales de la Policía Boliviana está vinculada a la Organización Anarquista por la Revolución Social que opera en Chile, Argentina y México.

Esas acciones, añadió, eran financiadas desde Chile como se estableció por recibos de giros bancarios para reivindicar y recordar la muerte de Mauricio Morales, vinculado a atentados en Santiago de Chile (2009).

Además, en apoyo de Luciano Pitronelio, procesado en Chile y vinculado a esos grupos de anarquistas que perpetraron una serie de atentados.

El Ministro de Gobierno destacó la investigación de la Policía Boliviana.

Romero garantizó que las acciones de los grupos de inteligencia se llevaron adelante respetando los derechos humanos y con la participación de fiscales del Ministerio Público.
ABI

Texto de indiymedia.

2012, Bolivia, La Paz. En la imagen Marcia Mansilla.

 

2012. Bolivia, La Paz.El 2compañero Henry fue detenido el 29 de mayo junto a tres personas más, acusadxs de ser responsables de una serie de ataques realizados en esa región

 

 

El juez primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Carlos Guerrero, determinó enviar a la cárcel de Obrajes a la hija del embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla Torres (Coco Manto), “Nina” Marcia Mansilla acusada de ser la autora de atentados dinamiteros en La Paz. La misma suerte corrió Henry Zegarrundo que deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

 

De acuerdo con ANF, la fiscal del caso, Patricia Santos manifestó que el juez halló los indicios suficientes para determinar la detención preventiva de ambas personas y de medidas sustitutivas para los otros dos implicados; Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti, en lo que el Gobierno considera un caso de “terrorismo”.

El Estado debe garantizar la paz. Como representante de la sociedad, reitero, se han puesto bastantes explosivos, hablamos aproximadamente de 20 hechos, la detención preventiva para unos y salidas alternativas para otros. (…) Se ha encontrado una libreta con un reloj donde se coloca de manera precisa la hora que coincide con uno de los explosivos”, expresó la fiscal a la prensa.

Nina” es hija del actual embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla Tórrez, conocido en los círculos literatos y culturales como “Coco Manto” por su labor como escritor, ensayista y periodista. Marcia Mansilla que también es madre, estudió sociología en la Universidad Mayor de San Andrés y es conocida por ser parte de una banda de rock y promotora de actividades culturales.

En el caso de Zegarrundo, el ministerio de Gobierno presentó documentos que presuntamente lo vinculan con “doctrinas extremistas” relacionadas al anarquismo. Además la Fiscalía informó que se le habría encontrado parte de los artefactos utilizados en algunos de los hechos.

 

Articulo del periodico= Diario sociedad 1 de junio 2012.

 

Detenido el 27 de junio en la Ciudad de México. Anarquista. Resultó herido tras la detonación de un artefacto explosivo. Fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, en donde fue atendido de sus heridas. Fue operado dos veces, una en la pierna y otra en el brazo, para injertarle piel. Momentos después de salir del quirófano por primera vez, fue interrogado sobre su supuesta participación en otras acciones, en un intento de vincularlo con una explosión ocurrida horas antes de su accidente. Así mismo fue presionado para que admitiera la participación de otra compañera, Felicity Ryder, cuyo pasaporte fue hallado en el lugar. Mario se reivindicó como anarquista y se negó a colaborar con los agentes represivos. Sus familiares y abogados fueron impedidos de verle constantemente durante su estancia en el hospital, en donde permaneció vigilado por custodios y en un área que no era la mejor para su recuperación, con el consiguiente riesgo de infecciones. A pesar de estar aún recuperándose de las heridas fue trasladado al reclusorio sur acusado de “Daños” y “Atentado a la paz Pública”. Hasta el día de hoy, se reporta su estado de salud estable.

Alrededor del caso de Mario se ha generado una amplia red solidaria, que incluye a casi la totalidad del movimiento libertario de la ciudad. Sin importar tendencias, los colectivos, organizaciones e individualidades anarquistas han entendido que es necesario mostrar la solidaridad en momentos como este, y han llevado a cabo varias movilizaciones para demostrar que la solidaridad entre anarquistas es más que palabra escrita.

C.N.A. De Mexico.

 

 

2012. Grecia. Tasos Theofilou, un compañero de tendencia anarco-comunista, se encuentra encarcelado desde agosto pasado, acusado del atraco al banco en isla de Paros, del homicidio de un taxista que intentaba impedir la huida de los atracadores y de la pertenencia a la Conspiración de Células del Fuego. El compañero mismo niega a todas estas acusaciones. Aunque con bastante retraso presentamos sus dos primeras cartas y el texto solidario con él, escrito por otro compañero preso anarco-comunista, Polikarpos Georgiadis.

 

2012. Indonesia. Eat y Billy.

2012. Indonesia. Texto del periodico chileno El Surco nº 42, enero-febrero 2013.

2012. Madrid.

2012, Madrid.

2012. Mexico. Francisco Kuykendall. Activista, hombre de teatro, zapatista de corazón, víctima del sistema mexicano.

 

2012. Francisco Kuykendall. Mexico.

Solidario, apasionado del teatro y del cine y fiel seguidor de la literatura del subcomandante Marcos, así describen familiares y amigos a Juan Francisco Kuykendall, herido el 1 de diciembre del 2012 en la cabeza por la policía durante las protestas por la asunción de Enrique Peña Nieto, provocandole un coma severo, murió un año después a consecuencia de la herida en la cabeza.

 

2012-2014. Mexico. kuy Kendall, Juan Francisco.

 

2012. E.E.U.U. Diciembre. Detencion de Jeremy Hammond.

Un día frío de mediados de diciembre de 2011, un hacker conocido como "sup_g" estaba solo frente a su computadora, invisible, o al menos eso pensaba. Llevaba horas trabajando en un blanco, mucho después de que el resto de su equipo se hubiera desconectado: un hackeo épico, el "equivalente digital de una bomba atómica", como lo describiría él mismo tiempo más tarde, de los servidores de Strategic Forecasting Inc., la empresa de inteligencia contratada por el Estado radicada en Texas. Stratfor era una especie de CIA privada, que vigilaba zonas políticamente calientes de todo el mundo, y le suministraba análisis al establishment de seguridad de Estados Unidos.

 

Integrante del colectivo hacker Anonymous, sup_g formaba parte de un pequeño grupo de hackers con motivaciones políticas que había penetrado las defensas principales de Stratfor a principios de ese mismo mes, y que había logrado "rootear" -es decir, conseguir el acceso irrestricto a- sus principales servidores web. En ellos, habían encontrado abundantes tesoros: contraseñas, datos desencriptados de tarjetas de crédito, listas de clientes privados, que revelaban los estrechos vínculos de Stratfor tanto con las grandes corporaciones como con las comunidades de defensa e inteligencia. Pero tal vez el hallazgo más lucrativo haya sido la base de datos de correos electrónicos de Stratfor: unos tres millones de mensajes privados que revelaban una amplia variedad de actividades ruines y clandestinas, desde la vigilancia del movimiento Occupy por parte del gobierno hasta la recopilación, por parte de la propia Stratfor, de información sobre varios movimientos de activistas, incluyendo a PETA, a Wikileaks y hasta a Anonymous.

 

Y, ahora, finalmente, la tarea estaba cumplida. Tras conectarse a un servidor web de chat seguro, sup_g le mandó un mensaje a otro integrante del grupo: "Estamos en el negocio, bebé", le escribió. "Está todo cocinado."

Texto del periodico El Libertario, diciembre 2012. Edicion virtual.

2012. Jeremy Hammond. Texto del periodico Rojo y Negro nº 272, octubre 2013.

2012. Italia.

Los anarquistas italianos Alfredo Cospito y Nicola Gai, detenidos en el mes de septiembre y acusados sin juicio previo por la fiscalia estatal de ser los autores del ataque armado contra el alto directivo de Asalde Nucleare.

2012-13. Alemania.  Reecuentro entre Sonja Suder y Christian Gauger durante el juicio del 2012.

2012-13. Alemania. Juicio polemico a dos militantes de la guerrilla urbana de las Celulas revolucionarias alemanas. Articulo de periodico Diagonal nº307, 27 de febrero 2013.

2012-13. Alemania. Aplausos de apoyo a la entrada al tribunal de los compañeros Sonja Suder y Christian Gauger.

2012-13. Alemania. Juicio contra  Sonja y Christian Gauger de Celulas revolucionarias alemanas ( RZ). Pegata alemana. 14'9 x 10'6 ctms.

2012-2013. E.E.U.U. , Seatle. Olejnik ''Kteeo'', Katherine.

2012-2013. E.E.U.U., Seatle. Last night Matt Duran and Katherine “Kteeo” Olejnik were released from the Sea-Tac Federal Detention Center where they spent the last five months for refusing to testify before a Seattle grand jury investigating the anarchist movement . A third resister, Maddy Pfeiffer, remains in prison, but has been moved from solitary confinement to the general population.Duran and Olejnik were greeted by friends and family as they left the detention center. Their lawyers, Kim Gordon and Jenn Kaplan, had filed motions arguing that their confinement was punitive. Under the law, imprisonment for civil contempt is not supposed to punish witness but coerce them into testifying.Duran and Olejnik had been sent to prison in September after refusing to testify before a federal grand jury investigating the anarchist movement. While ostensibly investigating vandalism that occurred during a May Day protest last year, the grand jury has been widely criticized for conducting a witch-hunt targeting people for their political ideas and affiliation. For the past five months, supporters across the country have been continually pressuring Judge Jones and District Attorney Jenny Durkan to release the grand jury resisters. Yesterday’s release was a victory for the resisters and all their supporters.  

2012-2013. Grecia, Atenas. Detenciones en C.S.O. Villa Amalias.

2012-2013. Grecia, Atenas.  10.000 anarquistas se manifiestan por las detenciones en C.S.O. Villa Amalias.

2012-2013. Grecia, Atenas. C.S.O. Villa Amalias. Ocho compañeres de la okupación fueron detenides, mientras que las fuerzas del Estado represor están llevando a cabo una inspección del edificio.En la reokupacion del edificio fueron detenidas 93 personas.

2012-2013. Represion estatal contra  cenetistas de Compostela, Gijon, Logroño y Guadalajara. Imagen del periodico C.N.T. Nº398, marzo 2013.

2012-2013. Represion estatal contra  cenetistas de Compostela, Gijon, Logroño y Guadalajara. Texto del periodico C.N.T. Nº398, marzo 2013.

 

2012. Rusia.

 

A las 06.30 de la mañana del 9 de febrero, un portero encontró en la zona circundante del instituto FIAN el cadáver de Nikita Kalin, nacido en 1991. La policía llegó al lugar a las 08.00 y a las 11.00 informó a la madre del asesinato del compa. Nikita fue apuñalado 61 veces, además de que sus costillas tenían varias fracturas y su cabeza también presentaba heridas. Lxs asesinxs no habían robado nada. Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, cuya ropa tenía manchas de la sangre de Nikita.

Es obvio que Nikita fue atacado por un grupo, mientras que la policía informó a su madre, de manera no oficial, que el sospechoso bajo arresto es un neonazi y que no van a dar más info sobre lxs otrxs sospechosxs. A parte de la ferocidad del asesinato, la policía no ha interrogado todavía la madre de Nikita ni a su amigx, quien fue la última persona que lo vio. Por ello, se sospecha que se intentará cubrir el caso, como ocurre frecuentemente en Rusia. No obstante, el sospechoso ya ha contratado un abogado.

Se teme que la investigación de la policía se está desarrollando en favor de los intereses del arrestado, así que se necesita todo el apoyo posible.  Actualmente, una organización de derechos humanos ha ofrecido apoyo jurídico facilitando un abogado, pero se necesita todavía dinero para los gastos del funeral.

Nikita provenía de una sencilla familia de trabajadorxs y no escondió jamas sus ideas antifascistas y anarquistas. Si queréis ayudar a lxs amigxs y la familia en la recaudación del dinero necesario para el funeral, se puede hacer a través de la Cruz Negra Anarquista de Moskú

 

Alasbarricadas.org