2013. Chile. Carla e Ivan.

2013. Chile. Carla e Ivan. (2)

 

2013. Brasil.

 

-traduce huerta capucha , desde pt.contrainfo.espiv.net/

El 13 de septiembre de 2013, a los 24 años, Samuel Eggers fue asesinado en la ciudad de Caxias do Sul. Desde entonces los medios de comunicación y la policía están inventando historias fantásticas acerca de su muerte, tratando de encuadrarla en una trifulca cualquiera con mentiras. Son muchas las evidencias de que son historias falsas . Todo nos lleva a pensar que Samuel murió a manos de la brigada militar del estado de Rio Grande do Sul, o por algún asesino vinculado a la elite local, simpatizante de ideas fascistas, protegido y salvaguardado por esta institución.

Todo lleva a creer que Samuel murió por declararse abiertamente anarquista, incluso en un ambiente académico, durante un congreso científico de psicología. Participaba en el movimiento estudiantil desde su graduación en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Samuel fue identificandose poco a poco con las causas sociales y ambientales ,teniendo cada vez más como norte los ideales de libertad, mutualidad, igualdad y autonomía principios de la filosofía libertaria.

Hace cinco meses atrás, más de treinta manifestantes que protegían centenas de árboles en la orilla del Guaíba, fueron abordados violentamente en medio de la noche por la policía antidisturbios , secuestrados y humillados , con el permiso del gobernador y el intendente, para arrancar de raíz árboles con enormes retroexcavadoras . Samuel fue uno de los que protegen los árboles , este es su "antecedente" para esa prensa puerca y sus mentiras. El tenía como costumbre compartir con amigos y lectores, sus varias reflexiones y lecturas a través de varios blogs , entre ellos, el Tiempo de Rebeldía. Fue a través de este blog que denunció los abusos de autoridad y reconoció la verdadera función de la violencia policial .

"Es posible que alguien que ha tenido una "incursión" de la policía militar, de los que apuntan con una escopeta calibre 12 en la cara, y todavía creen que este acto fue el resultado individual de una policía sin preparación. Que fue un error en un sistema que, en general, funciona bien . Pero cuando se tiene el privilegio de ser atacado por una operación de este tamaño, pasas a ver a la policía con otros ojos : como un sistema cruel que corrompe gente buena. En última instancia, la función de la policía no es mantener segura a la población, pero sí mantenerla asustada y obediente. Así que nosotros los manifestantes acusados de desacato a la autoridad, fuimos tan humillados - en una sociedad basada en la obediencia y el silencio, no hay mayor crimen que hablar de la propia opinión y defenderla de forma mínimamente efectiva" Notas sobre el Terror del Estado (Parte 2 ) - el 10 de junio.

Con la represión experimentada como resultado de la tala de árboles, y más tarde en la respuesta policial a las manifestaciones delante de junio en Porto Alegre, la comprensión de Samuel sobre el estado en una sociedad autoritaria, como el funcionamiento de un aparato represor se consolidó ." No, no por casualidad, equivocación o error táctico : esa es, y siempre ha sido, la estrategia de la Brigada Militar. El objetivo de esta corporación no está en proteger a la población, sino mantenerla asustada y dócil , con individuos aislados entre sí y fáciles de atrapar cuando se vuelvan demasiado amenazantes. La policía militar no es el guardián de nuestro sueño tranquilo,es un ejército ocupando nuestras ciudades y patrullando las calles en busca de rebeldes.

Sus soldados son adoctrinados para creer que lo que hacen es para el bien de todos, para librar a la sociedad de estos vagos están ahí fuera fumando crack, robando a quien trabaja.

Aquellos oficiales que pegaron bastonazos, que lanzaron lacrimógenas y detuvieron a personas inocentes probablemente creen que, desde el fondo de su alma, que lo que estaban haciendo era lo mejor- lo correcto-. En la multitud que se movía entre carteles, pancartas y gritos, los hombres y mujeres de uniforme no vieron nada más que vagos merecían golpizas por no comportarse bien. ¿Por qué fueron tan eficaces en sus puestos de trabajo , y tan decidida a barrer el centro de Porto Alegre de aquella escoria " cuando Porto Alegre anochecía naranja - 25 de junio.

Puede que no sepamos exactamente quién mató a Samuel, pero sabemos lo que le mató. Fue asesinado por tener ideas, ideales y prácticas libertarias contestativas. Samuel, que abiertamente se autodeclarava anarquista , murió gracias a la irresponsable campaña medíatica anti- anarquista del Grupo RBS a través de su periódico Zero Hora, que a todo costo buscó crear una imagen distorsionada del anarquismo y de los anarquistas. Su memoria también fue víctima de esta prensa. Después de su cruel asesinato, el que fue una de las personas más tranquilas según quienes lo conocieron , es descripto en los informes de noticias como alguien " violento " por luchar kung -fu , un "portador de antecedentes criminales".

 

 

 

2013. Mexico. Ayotzinapa vive, Periodico  sobre   zapatismo y la desaparacion de estudiantes en Mexico publicado por CGT, mayo del 2016

 

2013. Mexico.

 

Hace unas horas el compañero Gustavo se comunicó después de haber permanecido desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Brevemente nos relató que fue detenido por agentes federales y que fue sometido a fuertes interrogatorios. Gustavo comenta que fue golpeado y pasadas unas horas, y al no poder acusarlo de nada, fue deportado a Estados Unidos.

Esta deportación forma parte de la política anti anarquista que el gobierno mexicano lleva implementando desde hace meses, por lo que llamamos a estar a atentos a lo que pudiera ocurrir en los días siguientes.

Agradecemos a todxs los que difundieron el comunicado sobre la desaparición de Gustavo, y pedimos que esta nueva información sea circulada.

¡Solidaridad con Gustavo!
¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista

 

 

 

2013. Enero. Egipto.

2013. Enero. Egipto. Texto del periodico Tierra y Libertad nº 296 marzo 2013.

2013. Chile. Celestino Cordova Transito

2013. Chile. Celestino Cordova Transito

2013. Chile. El Surco nº42, enero-febrero 2013

2013. Chile. Texto de la publicacion El Surco nº42, enero-febrero 2013.

2013. Bielorrusia.

2013. Bielorrusia

2013. Portugal

2013. Portugal.

 

2013. Detencion de 5 compañeros helenos.
Carta de compañeros presos
El 30 de abril de 2013 en el municipio de
 Nea Filadelfia (Atenas) fueron detenidos 5 
anarquistas. Dos de ellos, Fivos Charisis-Poulos y 
Argyris Dalios se encontraban prófugos desde el 15 de Febrero
 cuando, en el marco de las investigaciones relacionadas con el
 doble atraco en Velvedo (1 de Febrero de 2013) que terminó 
con la detención de 4 compañeros anarquistas (Giannis 
Mihalidis, Dimitris Politis, Nikos Romanos y Andreas-Dimitris
 Bourzoukos), se emitieron las ordenes de busca y captura en
 su contra. Ahora, tanto Fivos y Argyris como dos de los 
demás compañeros (Giannis Naxakis y Grigoris

2013. Grecia.

Detinguts anarquistes a Grècia. Els torturen i difonen fotografies cutrement modificades.

Són dimitris politis, yannis michailidis, i dos companys més. Els primers eren buscats per la policia des de feia mesos.
Els acusen d'atracaments a bancs.


 

2013. Chile. Camilo Valdes

2013. Chile. Camilo Valdes.

2013. Detenciones en Sabadell.

2013. Detenciones en Sabadell y Montcada i Reixac.

2013. Detenciones en Sabadell. Concentracio detinguts Sabadell i Can piella.

2013. Detenciones en Sabadell.

2013. juicio huelguista Barcelona 29-M.

2013. Juicio  huelguistas 29-m. articulo de Solidaridad obrera.


2013. Mexico. Asesinan al zapatista Juan Vazquez.

 

 Juan Vázquez Guzmán, adherente a La Sexta zapatista del Ejido de San Sebastián Bachajón, Chiapas, defensor de la tierra, asesinado el miércoles 24 de abril a las once de la noche, cuando personas desconocidas le dispararon cinco tiros a quemarropa.

 

2013. Grecia. Detenidos 5 compas helenos.

2013. Represion contra el movimiento libertario. Articulo del periodico C.N.T. nº 401, junio 2013.-1

2013. Represion contra el movimiento libertario. Articulo del periodico C.N.T. nº 401, junio 2013.-2

2013. Girona.

2013. Girona. Texto del periodico Catalunya nº 152, julio 2013.

 

2013. Barcelona. Jimmy Puglisi.

Llamado a la solidaridad con el anarquista italiano Jimmy Puglisi, detenido en barcelona el pasado 4 de junio 2013 y actualmente preso en Soto del Real (Madrid) en régimen FIES

Francesco Puglisi “Jimmy” (Catania –sur de Italia-, 1974) es un anarquista que en julio de 2012 fue condenado por un tribunal de Genova a 14 de años de prisión. Esta condena fue emitida dentro del macro-juicio relativo a los disturbios ocurridos en Genova en julio de 2001 durante la cumbre del G-8 (que agrupa a los países más ricos del mundo). Desde su condena “Jimmy” ha permanecido huido de la justicia italiana hasta su detención en Barcelona el pasado 4 de junio. La “justicia” italiana emitió una euro-orden de detención en su contra y ha solicitado su extradicción a Italia argumentando, además de la condena, una surrealista vinculación del compa con el trafico de explosivos!!!

 

Per CGT-LKN Bilbo.

 

 

2013. Francia. Clement Meric.

     2013. Francia. Clement Meric. Recorte del periodico Contramarcha nº64, septiembre 2013.

2013. India. Dabholkar. Narendra. Articulo de la publicacion= Tierra y Libertad nº302, septiembre 2013. - copia

Mexico.ario González García, preso político

2013. Mexico. Mario Gonzalez Garcia.

El 2 de Octubre Mario fue detenido junto con 10 compañeros más en el transporte público. Cuándo éste llegó al centro (exactamente en 5 de Mayo esquina con Isabel la Católica) fue interceptado por varias patrullas; la policía bajó a todxs lxs pasajerxs y se llevó detenidas a 11 personas en un acto de completa arbitrariedad.

Mario y otrxs compañerxs detenidxs mantenían un plantón afuera de la Rectoría de la UNAM. Días antes de su detención habían sido amenazados por el Rector, José Narro, quien les pidió abandonar el plantón que aún se mantiene afuera de la Rectoría y desistirse de todo aquello que demandan (amenazándolos con que su situación jurídica agravaría de no atender a ello). Hay que aclarar que todxs lxs compañerxs que participan en este plantón han sido víctimas de una constante campaña de desprestigio, criminalización y persecución política. Por lo que se puede suponer que lxs compañerxs fueron seguidos desde que salieron de Ciudad Universitaria.

Hacemos saber que por más de cuatro horas a partir de su detención arbitraria, las autoridades mantuvieron desparecidxs a lxs compañerxs: tiempo en el que fueron torturadxs, no sólo por medio de golpes sino con toques eléctricos. Fue a partir de esta tortura que Mario resultó lesionado principalmente en el brazo derecho y en la pierna izquierda y hasta el momento no se ha recuperado ni ha recibido la atención médica adecuada. Denunciamos que en el MP le fue retirado el vendaje argumentando únicamente que no podía tenerlo; después de eso lo esposaron lo cuál incrementa la lesión por la postura incorrecta del brazo.

Por otro lado, Mario González García ya había sido ilegal e injustamente privado de su libertad bajo cargos fabricados el pasado abril, en realidad el castigo que se buscaba era por sus actividades en contra de la reforma estudiantil en los CCH´s; así mismo por ser activistas, él y otrxs compañerxs de este grupo de presxs han sido expulsadxs del CCH Naucalpan y fuertemente criminalizadxs por los medios de comunicación quiénes se empeñan en hacerlos ver como vándalxs.

 

Texto de lahaine.org

2013. Detenciones de 5 compañeros en barcelona.

 

La voz de Galizia=

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total decinco detenciones en el marco de la operación de la Comisaría General de Información contra los presuntos autores de los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar y laCatedral de la Almudena en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además de los dos ciudadanos chilenos arrestados esta madrugada en Barcelona, a primera hora del miércoles ha sido detenida también una mujer por su presunta vinculación con el denominado Comando Insurreccionalismo Mateo Morral, que reivindicó los hechos. Hay otras dos personas detenidas, aunque aún no se ha confirmado su relación con los hechos. Se encontraban en el domicilio vinculado a los integrantes de este grupo anarquista en el barrio barcelonés de El Carmel.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que los dos detenidos formaban parte de un comando anarquista muy bien organizado, «extremadamente peligroso» y con fuertes conexiones internacionales.

El ministro, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que la policía está registrando el domicilio que ocupaban en Barcelona los dos arrestados.

Fernández Díaz ha hablado ya con el ministro del Interior chileno, que le ha explicado que los dos detenidos esta madrugada «son muy conocidos por su historial delictivo en Chile». «El esclarecimiento de este atentado es de una enorme trascendencia», ha recalcado el responsable de Interior, y ha querido felicitar a la Comisaria General de Información por el trabajo realizado.

La operación, desarrollada por agentes de la comisaría general de información del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Barcelona, continúa abierta.

El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en laBasílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.

El atentado fue asumido por el denominado «Comando Insurreccional Mateo Morral», el mismo grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.

La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el

artefacto.

 

Articulo del periodico capitalista=La Voz de Galizia, 13 de noviembre 2013.

2013, Temuco, Mexico.

La Corte confirmó la prisión para las tres acusadas de fabricar bombas en Temuco

Ariadna Torres Torres, Roxana Marín Laurie y Yaritza Grandón Paredes, fueron detenidas la semana pasada en allanamientos a una supuesta vivienda okupa en la población Dreves. Las jóvenes fueron formalizadas por tenencia, fabricación e instalación de artefactos explosivos.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó esa mañana la prisión preventiva para las tres mujeresque fueron detenidas el viernes pasado durante un allanamiento a dos casas que supuestamente eran habitadas por jóvenes okupas.

Se trata de Ariadna Torres Torres, Roxana Marín Laurie y Yaritza Grandón Paredes, quienes fueron formalizadas por tenencia, fabricación e instalación de artefactos explosivos.

El abogado defensor de las jóvenes, Gonzalo Cruz, dijo a Radio Digital FM de Temuco que el tiempo de investigación se extenderá por cinco meses y que la prisión se mantendrá mientras existan los antecedentes que la justifiquen. 

Las mujeres fueron detenidas en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por la colocación de bombas en dependencias de Carabineros y de Gendarmería, además del incendio intencional de un camión en el patio de la tienda de construcción Sodimac.

En una primera instancia el Ministerio Público había anunciado que se trataba de casas usadas por okupas, información que fue desmentida por los propietarios de las viviendas.

 

Ssoytemuco.

2013 Francia, Nantes localidad de Notre Dame des Landes. Texto e Imagen del periodico CNT nº 405 noviembre 2013.

2013 Francia, Nantes localidad de Notre Dame des Landes. Texto e Imagen del periodico CNT nº 405 noviembre 2013

2013. Guadalajara. Texto del periodico CNT nº 405 noviembre 2013.

 

2013. Italia.

 

Desde septiembre del 2013 dos anarquistas de Albano Laziale y Frascati (Roma) se encuentran encerrados en las secciones de alta seguridad de las cárceles de Ferrara y Alessandria (Italia), junto a otros presos anarquistas y revolucionarios. La acusación de “asociación subversiva con fin de terrorismo”, que los llevará a juicio el próximo 26 de mayo, se refiere a 13 ataques incendiarios y sabotajes contra varios bancos, una sede de la ENEL, un distribuidor de gasolina ENI, la construcción de un vertedero y otras empresas responsables de devastación ecológica y explotación animal.

 

2013, septiembre, Grecia.

Pavlos Fyssas (10 de abril de 1979 - 18 de septiembre de 2013), también conocido como Killah P,1 fue un rapero antifascista griego.

Fue asesinado a puñaladas en Atenas el 18 de septiembre de 2013, a los 34 años de edad. Según el periodista de la BBC Marcos Lowen, un partidario del partidoAmanecer Dorado de 45 años de edad, ha confesado el asesinato, y está bajo custodia policial.El presunto asesino trabajaba en la cafetería de la sede del partido Amanecer Dorado.

Las protestas por su muerte se sucedieron en Grecia. Fuente Wikipedia.

 

 

Imagen de la ofrenda a Pavlos en el lugar donde fue asesinado.

2013. Leganes

2013. Leganes.

2013. Chile. Sebastian Oversluij.

El 11 de Diciembre del 2013 cerca de las 9:30 de la mañana un grupo decide expropiar una sucursal bancaria en Pudahuel. El compañero anárquico Sebastián Oversluij ingresa al banco y al momento de desenfundar la subametralladora que llevaba consigo mientras gritaba anunciando el asalto, es abatido por el guardia de seguridad de la sucursal.gresa al banco y al momento de desenfundar la subametra

El miserable guardia resultaba ser un sujeto con entrenamiento militar quien encontró trabajo de mercenario en Irak y en las fuerzas de ocupación de Haiti para terminar realizando un reemplazo en aquella sucursal bancaria. Cuidar los expendios de miseria se transformo en su profesión.

Desde aca entregamos todo nuestro respeto revolucionario para el compañero anarquico.Si bien los pasos dados en el camino insurrectos culminaron físicamente por la decidida acción de un bastardo escondido tras un uniforme y el monopolio de la violencia. El recuerdo y la memoria activa se proyectan desde el hoy hasta el permanente infinito.

 Con memoria, cariño, amor y combate recordamos al compañero Angry, su decisión y sus distintos caminos en la lucha contra toda Autoridad

¡Memoria insurrecta y de eterno combate para el compañero Sebastian-Anrgy-Oversluij !

 

años) cuando junto con otros compañeros se aprestaban a robar en el banco esDdo de av la estrella en la comuna de pudahuel, Sebasti

 

2014. Belgica.

 

A finales del 2008, en medio de una temporada de hostilidades difusas desencadenadas por la revuelta en Grecia después del asesinato d'Alexis por la policía, la fiscalía federal belga empieza una investigación sobre anarquistas y antiautoritarixs. En el 2010, basandose en una lista de acciones que la policía atribuye a la “esfera de influencia anarquista”, y mientras la lucha contra la construcción de un nuevo CIE en Steenokkerzeel avanza, la fiscal Isabelle Panou se ve encargada de la investigación que ahora depende del antiterrorismo. En mayo, y luego en septiembre 2013, se producen una decena de allanamientos en el marco de aquella investigación, en varios domicilios particulares así como la biblioteca anarquista Acrata, ubicada en Bruselas. Es en aquella ocasión que se hace pública por primera vez la existencia de una investigación antiterrorista. Esa investigación depende de la sección antiterrorista de la policía judicial federal, que se verá respaldada tanto por la Seguridad del Estado, como por el Servicio General de Información y Seguridad del ejercito, así como por diferentes departamentos antiterroristas de otros países europeos. La investigación se cierra en el 2014, acabando con doce anarquistas y antiautoritarixs actualmente a disposición de la Cámara del Consejo belga1.

Después de legalizar los métodos particulares de investigación, propios a un procedimiento antiterrorista de la policía federal, usados en el marco de esa operación (seguimientos, escuchas telefónicas, micrófonos en un domicilio, allanamientos secretos, tentativas de infiltración, dispositivos de vigilancia por cámaras frente varios domicilios y dentro de uno) en octubre del 2015, el caso ahora se encuentra en la Cámara del Consejo. El día 10 de mayo, aquella Cámara determinará si cabe tirar para adelante un juicio y, en ese caso, cuales serán los cargos.

Con su investigación, la Fiscalía Federal ha propuesto nada menos que 29 cargos individualizadas. Nueve compañerxs están encausadxs por pertenencia a una organización terrorista y por participar a actividades terroristas por temporadas más o menos largas; tres de ellxs están también siendo acusados de ser sus “dirigentes”. Por otro lado, otras tres personas que han sido detenidxs en consecuencia de un ataque a la comisaría des Marolles2, por pertenecer a aquel grupo terrorista por un día, así como diferentes cargos relacionados con ese ataque. Ahí va la acusación general.

A esta acusación, se le añade cargos más especificos, como por ejemplo participar a una manifestación salvaje delante del CIE “127bis” en Steenokkerzeel (lo que la fiscalía califica como “tentativa de incendio voluntario” y “infracción terrorista”), preparación y participación a un ataque contra la comisaría des Marolles (recalificada por la fiscalía como “infracción terrorista”), lesiones a agentes de la policía en varias ocasiones, obstrucción de la vía pública, daños varios, hurtos, incendio de coches de matones en el parking de la cárcel de Ittre, incitación a cometer actos terroristas... Cabe precisar que aquellas acusaciones específicas apuntan siempre a compañerxs específicas, es decir que no todo el mundo esta acusado por el conjunto de los hechos incriminados.

Detrás de aquella investigación, que duró varios años y cuyo resultado cabe en 32 cajas de papeluchos, la Fiscalía Federal propone la hipótesis que “un grupo anarquista terrorista ” estaría activo, entre otras en Bruselas, y que lxs encausadxs habrían “participado” o “facilitado” aquellas actividades. Hace la larga lista de más o menos 150 ataques, en gran parte incendiarias, en contra de estructuras de la dominación, comisarías, juzgados, bancos, empresas que se lucran con el encarcelamiento, obras, vehículos de diplomáticos, d'eurócratas o de funcionarios de la OTAN, antenas de teléfono móvil... Todos aquellos ataques se produjeron en Bruselas y alrededores entre el 2008 y el 2013.

La invención de un grupo terrorista que sería responsable del conjunto de esos hechos (aunque sea sólo por “haberlos hecho posibles”) permite a la acusación distorsionar la realidad : una biblioteca se cambia en un sitio de reclutamiento, unas charlas se cambian en reuniones clandestinas, folletos y periódicos de crítica anarquista se cambian en manuales de guerrilla urbana, manifestaciones y concentraciones se cambien en incentivar el terrorismo, vínculos de afinidad entre personas en lucha y el autoorganizarse que pueden provocar se cambian en un “grupo terrorista estructurado”. La invención de un “grupo terrorista anarquista” es por supuesto un intento bastante torpe, por parte del Estado, de reducir la subversión antiautoritaria y revolucionaria al trabajo de un sólo “grupo estructurado”. Intentando encarcelar unos pocos anarquistas que le molestan, el Estado busca desanimar a lxs refractarixs que usan la acción directa en contra de lo que nos oprime y nos explota, e imponer un silencio absoluto a los deseos, posibilidades, reflexiones y críticas que se enfrentan a este mundo autoritario.

Por lo tanto, lo que esta siendo examinado por el juzgado es un mosáïco de luchas, revueltas, ideas, acciones directas, críticas, imaginarios revolucionarios, agitaciones que, durante años, buscaron enfrentarse a la dominación. Por eso, el posible juicio no sólo es un juicio a lxs compañerxs encausadxs, pero también a todo individuo, todx anarquista, todx revolucionarix, todx refractarix al orden, todx insumisx a la autoridad que no quiere quedarse quietx frente a la explotación y a la opresión. Lo que está en la mirilla, es la búsqueda de la autonomía en la acción, la autoorganización en la lucha, la acción directa en toda su diversidad, la elección de defender y difundir ideas anarquistas y revolucionarias, de participar juntxs con otrxs rebeldes a combates autoorganizados y autónomos. Y finalmente, sin duda, una visión combativa del anarquismo que parte del individuo, de la afinidad y la informalidad.

Sería extraño separar la represión que hoy va a por unxs anarquistas y antiautoritarixs, de toda la represión que buscar silenciar (a menudo preventivamente) toda crítica al orden establecido y la revuelta. A golpe de “amenazas terroristas”, de crisis de lxs refugiadxs, de luchas contra la criminalidad y de guerras muy reales, la represión del Estado ahora se encuentra en auge. En una temporada donde cambios y restructuraciones cambian siempre más rápido los terrenos de la conflictividad social, neutralizar lxs que molestan por sus pensamientos y sus actos es parte de un conjunto que apunta a lxs explotadxs y oprimidxs. : el endurecimiento de las condiciones de sobrevivencia, la militarización de las fronteras, la imposición de un control tecnológico masivo, la construcción de nuevos campos de detención,...

Defenderse contra ese golpe represivo que quiere juzgar por terrorismo a unxs compañerxs bajo los cargos de terrorismo, es defender la posibilidad y el espacio del actuar anarquista y antiautoritario. Y, gracias a la solidaridad con lxs compañerxs encausadxs, enfrentarnos a la represión del Estado que quiere paralizar cualquier acción subversiva.

Si luchar por la libertad es un crimen, la inocencia sería realmente lo peor de todo.

Abril 2016

 

2014. Lucas ''Lukinhio'' Pastor. Argentina. Cantante del grupo anarco-punk Neurosis Kronica , asesinado en 2014 en Argentina.

2014. Ucrania. Sergueï Kemski, asesinado por un policia.

 

2014. Isaac Araya Herrera. Neo-nazis de la legion 38, lo asesinan con sables y cuchillos.

 

 

2014. Lukanikos. Falleció por un ataque cardíaco a causa de sus problemas respiratorios asociados a la exposicion prolongada a gases lacrimógenos.

 

2014. Galicia y Ciudad Real.

2014. Enero. Galiza y Ciudad Real.

La Policía registra los domicilios de los dos detenidos ayer en Galicia y se incauta de varias armas, material informático y diversa documentación

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos hombres y una mujer que formaban parte de un presunto grupo anarquista.

Los detenidos estarían relacionados con el ataque con artefactos explosivos incendiarios en septiembre de 2012 contra el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo.

 

 

2014, febrero. Francia.

El pasado miercoles 12 fueron detenidos en tarbes (francia) los companeros anarquistas Damien camelio (ciudadano frances) y xabier gonzalez sola (ciudadano vasko) y que forma parte de lxs conocidxs como lxs 5 de barcelona.

A las 11 de la manana la brigada especial antiterrorista de paris desplazada a tarbes asaltaba el domicilio donde se encontraban dichos companaros, tras varias horas de registro y bajo la aplicacion de la ley antiterrorista fueron trasladados a la comisaria de la policia nacional francesa en pau.

La policia les acusa de formar parte del GADI gurpos de accion directa internacional y de ser los responsables de varios atentados llevados a cabo en tarbes y pau contra un edificio de la brigada paracaidista del ejercito frances; la prision de tarbes y una iglesia en pau donde se juntan y usan como base miembros destacados del frente nacional.

2014. Grecia. 4 anarquistas detenidos acusados de atracos a bancos.

Lo ocurrido al principio, según las fuentes enemigas (policiales y periodísticas): el viernes pasado, 1 de febrero de 2013, en la localidad de Velvedo (cerca de ciudad de Kozani, región de Macedonia Occidental) se realizo un doble atraco a mano armada. El botín obtenido en una filial de Banco Rural se acerca a 180 mil euros, mientras que la Casa de Ahorros de Correos 4 mil euros. Según la Policía, 8 personas participaron en la acción, se alejaron con coches particulares y luego hicieron un cambio, subiendo todos a una furgoneta. En la carretera nacional Kozani-Veria, con la pistola pararon un coche particular y obligaron el conductor a subir al furgoneta, mientras que 4 de ellos subieron a su coche. A cabo de un rato la furgoneta resultó perseguida por los policias y todo terminó en pleno centro de Veria, cuando 3 compañeros anarquistas, Giannis Mihailidis, Dimitris-Andreas Bourzoukos y Nikos Romanos, fueron acorralados y detenidos. Al “rehén” no le pasó nada, mientras que los 3 anarquistas durante horas recibieron paliza en la comisaria de Veria. En el momento de su detención tenían dos Kalashnikov, un arma semiautomática “Scorpion”, una carabina y dos pistolas (Zastava y Beretta). Al mismo tiempo otra brigada móvil ha detenido el compañero Dimitris Politis en una otra furgoneta, pintada como ambulancia, en la carretera nacional Kozani-Tesalónica. El compañero intentó huir, fue perseguido, bajó del vehículo para intentar quemarlo y resultó detenido con Kalashnikov en la mano. Aquella es la versión policial de los hechos, tendremos que esperar hasta que los compañeros mismos, ya desde la cárcel, se posicionen (o no) sobre lo ocurrido.

 

 juicio por atraco a banco (se trata de un atraco realizado 

2014. Italia.

El 9 de Diciembre fueron detenidos 4 compas, les acusan de asociación subversiva con el artículo 270bis, por un ataque a las obras del TAV en Chiomonte el Mayo de 2013. Además de las detenciones se allanaron otras casas, no solo en donde se encontraban ellos sino otras casas que habrian usado hace tiempo.
Uno de los detenidos es de Milano y los otros 3 de Torino, uno fue detenido fuera de la ciudad porque tenia una medida restrictiva que le impedia entrar a Torino, y Niccolò ya se encontraba encarcelado desde octubre.

Que siga soplando el viento de la victoria
Solidaridad con Chiara, Mattia, Niccolò y Claudio.

 

Texto de Indymedia.

2014. Mexico. Texto del periodico  La Soli- costa nº 357, 29-1-2014.

2014. Barcelona. Roger y Mercader.

2014. Barcelona.

En Roger i en Mercader, veïns de Sant Andreu, aniran a judici per haver fet vaga. Lluitar pels drets laborals pot comportar-los8 anys de presó.
Te’n recordes, del 29 de març de 2012? Aquell dia, una vaga general i social prenia els carrers per plantar cara a la darrera reforma laboral, així com al conjunt de mesures neoliberals que no només precaritzen acceleradament les nostres condicions laborals, sinó que també ho fan amb la nostra vida. La detenció de més de 100 persones va ser una de les conseqüències dels fets. Sant Andreu no en va ser l’excepció, i un nombrós i actiu piquet, sorgit del Comitè de Vaga de l’Assemblea Sant Andreu Indignat, recorria els carrers del poble tot convidant la gent a sumar-se a la vaga.
En acabar el piquet del matí, i d’una manera completament gratuïta, en Roger, membre del piquet, era detingut violentament per la Guàrdia Urbana. La indignació de la gent va fer que nombroses persones que també sortien del piquet es plantessin per verbalitzar el seu rebuig a la detenció. Després de 27 hores a comissaries de la Guàrdia Urbana i dels Mossos d’Esquadra, en Roger va sortir en llibertat amb càrrecs. Aquell mateix dia, en Mercader, que com tanta altra gent havia presenciat la detenció d’en Roger, va rebre una trucada per citació judicial: l’acusaven de resistència a l’autoritat.
Ara, al Roger l’acusen d’un doble delicte d’impedir el dret al treball, i li demanen dos anys i mig de presó per cadascuun d’ells, i un any per resistència. Al Mercader, dos anys per resistència. En total, doncs, sis anys de presó per en Roger i dos per en Mercader.
Vuit. Vuit anys de presó, en total, per defensar el dret a vaga per poder treballar millor. Vuit anys per ser caps de turc de tothom qui lluita contra aquest sistema capitalista que ens condemna a la misèria més esclava a base de retallades i reformes laborals. Ho sabem: la patronal i les elits polítiques volen càstigs exemplars. Tots dos acusats tenen un ampli historial de lluita a les esquenes: no debades, a en Mercader el van reconèixer per la seva lluita en defensa dels dos dies de descans setmanal per als conductors de bus de TMB.
Implicat des de fa anys en la lluita sindical, és membre de la CGT i va ser portaveu i cara visible de la lluita pels dos dies. La seva cotxera és, precisament, la del triangle ferroviari, a Sant Andreu, on fa més de 20 anys que condueix la línia 40. D’altra banda, en Roger és membre d’Endavant (OSAN), del Casal Independentista El Noi Baliarda, de la Festa Major Reivindicativa i del Punt de Trobada d’Afectades per la Crisi, i participa de la Bastonera i Diables de Sant Andreu.
Tots dos, com tothom qui formava part del piquet aquell 29M o el 14N posterior, defensaven el dret a treballar en millors condicions o a no perdre drets socials: per això van fer vaga. Ara intenten confrontar-nos enganyosament, perquè no tenen cap altra recepta: crisi i retallades comporten lluites, i les lluites comporten repressió. Ho sabem i seguirem. L’amenaça de vuit anys de presó no ens frenarà perquè sabem que la lluita contra el capitalisme és llarga i no ens arronsarem pas.
Perquè vam fer vaga i la tornarem a fer, perquè volem treballar i viure en condicions dignes, absolució Roger i Mercader!! No ens van tocar aïlladament, no respondrem aïlladament

 

Texto extraido de Kaos en la red.

2014. Italia. Desde hace más de seis meses están encerrados lejos de sus seres queridxs y, como animales en cautiverio.

2014. Taiwan.

 Marzo de 2014 — Manifestantes estudiantes anarquistas ampliaron sus ataques en contra del gobierno de Taiwán el domingo 23 al irrumpir en el complejo del Yuan Ejecutivo (zona de las oficinas del poder ejecutivo de la República de China) cerca del Yuan Legislativo, que ocupan desde el pasado martes 18. Los anarquistas protestan por el acuerdo de Servicios Comerciales a ambos lados del Estrecho con China continental, que se firmó recientemente, aunque no se ha ratificado.

 

Resultaron heridas por lo menos 110 personas, entre ellas 52 policías. Fueron detenidos para ser interrogados unos 60 manifestantes que irrumpieron en el edificio de oficinas de 3 pisos, dijo el vocero del gabinete Sun Lih-chyun. El domingo por la tarde, el Primer Ministro Jiang Yi-huah le ordenó a la policía desalojar a los manifestantes, condenando los actos como "ilegales y violentos".

 

Algunos grupos estudiantiles ahora están llamando a huelga laboral y estudiantil por toda la isla. El Primer Ministro les pidió que pararan.

 

2014. Absolucion para los cenetistas Sergi y Ruben.

2014. La represion democratica se recrudece contra los inconformistas.

Huelga General del 29 de Marzo de 2012.
centenares de  personas han sido condenadas en juicios políticos por

participar en piquetes durante la Huelga General del 29 M por el mismo

“delito”. Además, muchas personas han sido condenadas por participar

en huelgas de su sector, como Ana y Tamara o Serafín y Carlos en

Galicia, Koldo en La Rioja, etcétera, todas ellas condenadas sin pruebas

de su culpabilidad. En 2014 hay más de 40 procesos penales abiertos contra

personas por participar en huelgas, sumando un total de más de 140

años de cárcel las peticiones de pena de la fiscalía. No nos olvidamos

de Miguel e Isma, que llevan más de dos meses en prisión preventiva

tras las movilizaciones en Madrid del 22M de este mismo año, Carlos

y Carmen del 15m de Granada tambien estan en prision.

 

 

2014, 2 de mayo. Mexico. Asesinato de Jose Luis Solis Lopez.

El cuerpo del campesino zapatista, además, “presentaba varios golpes de garrote en la espalda y parte de la cabeza, y un machetazo en la boca”.

José Luis Solís López "Galeano" fue emboscado, junto con otros 60 indígenas, por miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica, también militantes del PVEM y PAN. Galeano había recién participado en una reunión para buscar acuerdos a los conflictos entre la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica y las comunidades, bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

2014. Argentina. Condenan a cadena perpetua a 4 militantes de la FORA.

2014. Argentina. Condenan a cadena perpetua a 4 militantes de la FORA. Articulo de la publicacion Argentina La fragua nº 8, 2014.

2014. Barcelona, Barrio de Sants. 7 dias de lucha.

2014. Barrio de Sants, Lucha ciudadana contra la intolerancia y las mentiras del poder. No al desalojo ni al linchamiento mediatico.

2014. Barrio de Sants. Texto de la Soli nº 364, junio 2014.

2014. Barcelona, Barrio de Sants, C. S. O. Can Vies.

2014, Mayo. Barrio de Sants, Barcelona. Texto del periodico Catalunya nº 162, junio 2014.

Barcelona (ACN).- L'Audiència de Barcelona ha ajornat fins al febrer el judici que havia de començar aquest dimarts contra quatre membres d'un grup autodenominat 'anarconazi' per amenaces, agressions, incitació a l'odi racial i tinença d'armes prohibides. La banda neonazi, anomenada White Rebels Barcelona (WRB), proclamava l'odi a la democràcia i a qualsevol tipus de persona no blanca, com els immigrants subsaharians o musulmans. La fiscalia demana penes de 6 a 14 anys de presó per al dirigent del grup i tres dels seus membres, dos dels quals haurien amenaçat i agredit un membre que volia deixar el grupuscle.

Podria ser una broma pero lo increible que es cierto.

 

1-7-2014. Portal informatiu de TV3.  

2014. Junio. Texto del periodico CNT nº413, julio 2014

2014. Junio. Texto del periodico CNT nº413, julio 2014.

2014. Madrid. Marcha por la Dignidad. Mas de 2 millones de personas abarrotaron Madrid.

2014. Madrid. Marcha por la Dignidad. Parte del articulo publicado en el Directa nº 219, abril 2014.

2014, julio. Madrid.

Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid

Enviado por Gavroche en Mié, 07/09/2014 - 08:45

El día 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.

Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridículo en muchas ocasiones.

A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.

El día 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policía ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad. Texto de alasbarricadas.org

 

 

2014. Marzo-junio. Represion estatal en España.

2014. Portugal. Compañera libertaria hallada muerta en

Aveiro.

 

La pasada tarde del viernes 8 de agosto apareció muerta

 en circunstancias aún no esclarecidas Marisol, una

compañera libertaria, en Aveiro (Portugal). Era una chica

gallega de Ameixida, Castañeiras, A Coruña. Parece ser

que se encontró muerta desnuda con importantes

quemaduras junto a unos matorrales cerca de unas

pistas de tenis en Aveiro. También se encontró quemada

su documentación.

Su mochila y su perro, Bolo, parece ser que no

estaban en la zona donde se encontró el cuerpo,

sino en la estación de tren. La Policía española

manifestó a la familia que no iba a investigar nada

acerca de la muerte [seguramente gracias a la

reciente anulación de la justicia universal decretada

por el gobierno Rajoy para salvar a los criminales y

capitalistas chinos ]. La Policía Judicial portuguesa

ha dado por concluida la supuesta investigación el

14 de agosto. Han determinado que no fue un

crimen ni una muerte accidental. Según ellos,

Marisol el día anterior compró alcohol en una

farmacia, se fue a un descampado apartado y allí se

quemó. 
La familia está muy dolida y no quiere saber nada,

ni pedir justicia ni se encuentra en estos momentos

como para exigir una investigación en condiciones.

La mañana del miércoles 13 se incineró a Marisol en

Portugal. Amigas de su pueblo en Galicia con las

que hemos podido hablar y que nos han facilitado

la mayoría de informaciones, tampoco saben qué

hacer en estos duros momentos. También hablamos

con su excompañero Elois, que nos manifestó que

tanto familia como amigos del pueblo prefieren

soportar el dolor en silencio, sin denunciar nada de

momento. 
Nos parece denigrante y nauseabundo como la

prensa burguesa y la policía han tratado el tema,

apuntando la hipótesis del suicidio, o que no hay

indicios de crimen, cuando nuestra compañera

apereció desnuda y quemada, junto a su

documentación también quemada. Exigimos una

verdadera investigación para esclarecer realmente

lo ocurrido, para encontrar a los auténticos

culpables y que reciban lo que se merecen,

simplemente queremos justicia y no ocultar su

muerte como parece que se quiere hacer desde

diversos ámbitos.
Nosotros somos dos amigos de Marisol que vivimos

en Barcelona, a la cual hacía casi dos años no

veíamos. Estuvimos con ella en un viaje por Francia,

Bélgica y Holanda en 2012. Era una chica

encantadora, trabajadora, rebelde y muy fuerte.

Sabemos que ella había estado viviendo estos años

en Francia, trabajando de temporera en el campo,

y actualmente cobrando el paro francés por segunda

vez. Sabíamos que se dirigía al festival Boom en el

sur de Portugal, donde se encontraría con amigas y

un chico portugués llamado Carlos, con el cual

mantenía una relación sentimental. El 28 de julio

de 2014 nos decía lo siguiente por email:


“el bolo y yo de puta nai ya hace algun tiempo que

 

andamos de mochileros y bastante bien. ahora

estamos en portugal y cobrando por segunda vez

el paro frances. bueno martucha espero que esteis

muy felices UN BESAZO”. 

No tenemos casi ningún contacto con otros amigos

suyos, y aunque no sabemos muy bien qué

podríamos hacer, escribimos este mensaje para

que la gente que la conocía, ya sea en Galiza, en

Oiartzun (Gipuzkoa) donde sabemos también pasó

alguna temporada, en el departamento de Landes

y en general en el sur de Francia donde estuvo

trabajando bastante tiempo, o donde la conocieráis,

o quien sea que esté interesado, difunda la triste

noticia y aporte alguna idea para organizarnos y

exigir de alguna forma una investigación en

condiciones, presionar de alguna forma a las

instituciones de ambos estados para que reabran

la investigación, realizar campañas de cara a la

opinión pública y los medios de comunicación para

que se conozca la verdad, o recolectar dinero para

contratar abogados o iniciar una posible

investigación privada.

2014. U. S. A.

Martes, 12 de agosto, un compañero queer y anarquista, Luke O’Donovan, de los Estados Unidos, entró a la cárcel por haberse defendido de un ataque homófobo.

Se autoinculpó a cambio de una condena de 10 años–2 años de prisión y 8 años de libertad condicional con supervisión y pruebas de drogas y alcohol semanales.

El fiscal había pedido110 años de cárcel para Luke y el juez dejó explícito que le hubiera gustado encarcelar a Luke para muchos más años.

En una fiesta de año nuevo hace un año y medio, entre 6 y 12 hombres atacaron a Luke, gritándole “maricón”, después de haberle visto besando y bailando con otros hombres. Le golpearon y le cortaron con un cuchillo.
Luke se defendió con una navaja e hirió a 5 de ellos. Ninguno de los agresores fueron detenidos, sólo Luke, y el fiscal le acusó de 5 casos de agresión con una arma blanca y uno de intento de homicidio.

Para aumentar su castigo, el juez le dio condiciones de supervisión muy estrictas para sus 8 años de libertad condicional. También le exilió del estado de Georgia, donde vive, con la excepción de un condado rural, lejos de sus amigos y familia, donde no conoce a nadie.

 

Se organizaron concentraciones solidarias en Helsinki y la Haya, más varias ciudades de los Estados Unidos, y un gran grupo de compañeros acudieron al juicio.

2014, Roma.

  Agentes de la Policía italiana, en colaboración con la Policía española, han detenido este jueves en Roma a Xabier González Sola, con antecedentes por 'kale borroka' y cuyo hermano cumple actualmente prisión por terrorismo, por su presunta pertenencia al colectivo anarquista 'Bandera Negra'.

   El arresto se ha producido a las 17.00 horas en la capital italiana en virtud de la Orden Europea de Detención y entrega (OEDE) del 11 de marzo de 2014 emitida por el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional por un delito de pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones, así como enaltecimiento del terrorismo. Texto de Europa Press.

Animo compañero salut y anarquia, Miguel Angel.

 

 

2014. Mexico.

 

En unos pocos días se cumplirá un año de la detención, tortura y encarcelamiento de Mario González García. Mediante el delito fabricado de “ataques a la paz pública” (¿cuál paz?) Mario fue sentenciado a 5 años, 1 mes y 15 días de prisión. Este joven de ahora 22 años ha sobrevivido este último año de su vida en distintas cárceles de la ciudad de México, y tras 56 días en huelga de hambre y un año de secuestro sin ver el sol, sin caminar las calles, él sigue peleando por recuperar su libertad, septiembre 2014.

2014. Siria.

 

Noticias teribles desde el norte de Siria: 6000 jihadis del Estado Islamico estan atacando a fuerzas libertarias en Kobane con armas pesadas americanas capturadas 

El Estado Islamico esta atacando a su mas odiado enemigo en Siria, el YPG (Unidades de Defensa Popular) en Rojava, la zona Kurda en el norte. En los ultimos dos dias las fuerzas libertarias del YPG en Kobane perdieron mucho tereno a los asaltos de el EI. 

El EI odia al YPG porque este es una organizacion revolucionaria, anticapitalista, abierta a todas las religion y etnias, con partecipacion masiva de mujeres en todos los niveles de la organizacion, y ha estado colectivizando el norte de Siria en consejos y cooperativas de trabajadores desde que las fuerzas militares de Assad salieron de esa region en 2012. Fuentes de inspiracion para el YPG incluyen las obras del autor libertario Murray Bookchin, con valores centrales como democracia, ecologia, inclusividad, y estructuras sin jerárquia. Las fuerzas del YPG son las que rescataron a los Jesidis civiles que se refugiaron a la Montana de Sinjar en Agosto, mucho antes del primer ataca aereo de Obama. El YPG verdaderamente se pueden considerar los Zapatistas del Mediooriente. 

El Estado Islamico ha peleado la mayoria de sus batallas contra el YPG, y muy pocos contra el gobierno de Assad (un hecho muy sospechoso). De hecho, desde el 18 de Septiembre de 2014, el Estado Islamico tiene 80% de sus fuerzas cometidos al asalto a YPG en Kobane. El EI esta usando armas modernas y pesadas capturadas del gobierno marioneta Iraqui contra el YPG, que esta armado solo con rifles y pocos RPG. Por esto se teme que la YPG no va poder aguantar al EI en Kobane. El YPG no puede rendirse al EI, como protegen a una grande populacion de musulmanes, cristianos y otros que se refugiaron en el norte, y sabiendo como el EI trata a sus prisoneros (ejecucion), y lanzo un apelo por ayuda internacional el 19 de Septiembre del 2014. Peor aun es que Kobane se encuentra cercado entre el EI y Turkia (que tiene la frontera cerrado en simpatia por el EI y que arma el EI). Erdogan, Presidente fundamentalista de la Turkia, tiene la esperanza que el EI elimine a sus viejos enemigos los Kurdos de la YPG. La populacion de Rojava, todos los que pueden caminar y llevar una arma estan registrandose para ser milicianos del YPG y evitar que el EI entra a la ciudad de Kobane, que seria una masacre total.

2014. Siria. Milicianas del YPG.

2014. Siria. YPG.

2014. Madrid. Alfon Fernandez.

2014. Madrid. Alfon Fernandez. Texto del periodico Diagonal nº229, 11-24 de septiembre 2014.

2014. Bosque okupado de Hambach, Alemania.

Desde el 30 de Octubre nuestro compañero Basti está encarcelado!
Fue detenido durante un desalojo de una parte de las ocupaciones en el bosque Hambach en Alemania después de que el servicio de seguridad de RWE le había pegado con todo. Ahora el mismo está acusado de daño corporal peligroso. La fecha del juicio todavía no se sabe.
La resistencia en el bosque Hambach se direcciona en contra de la mineria de lignito y con eso también en contra de la destrucción del clima y de la naturaleza, contra el sistema del capitalismo en general.
Desde el 18 de noviembre de 2014, un Compa más está en custodia de la policía.
Se encontraba en un bloqueo de las obras de destrucción del bosque del 18 de Noviembre, hubo arrestados en el bosque de Hambach. Él mismo ahora es acusado de lesiones corporales graves en el contexto de la 30ª  de octubre de 2014. De acuerdo con la policía Düren él también era (como Basti) pasó en la JVA Aachen y probablemente no será liberado hasta un proceso judicial.

2014. Francia. Remi Fraisse.

2014. Francia. Texto del periodico Rojo y Negro nº 284, noviembre 2014. - copia


2014. Mexico

2014. Siria. Texto e imagenes del periodico Catalunya nº 166, noviembre 2014.

2014. Siria. Texto e imagenes del periodico Catalunya nº 166, noviembre 2014-2.

2014. Grecia.

2014. Grecia. Texto del periodico Tattoo Circus. Octubre-noviembre 2014-a

2014. Grecia. Texto del periodico Tattoo Circus. Octubre-noviembre 2014-b

OOOOOoPERACIÓ PANDORA, OPERACIÓ MORDASSA

El passat dia 16 de desembre moltes anarquistes de Barcelona vam matinar amb males notícies. Eren les cinc de la matinada quan unes a altres ens avisàvem per telèfon del que estava succeint. Un macrooperatiu dels Mossos d'Esquadra havia rebentat les portes de la Kasa de la Muntanya, de l'Ateneu Llibertari de Sant Andreu de Palomar i de l'Ateneu Anarquista del Poble Sec. Alhora, també estaven escorcollant les cases d'amigues i companyes als mateixos barris i a Roquetes; a més a més de Sabadell, Manresa i Madrid. A mesura que va anar avançant el matí vam anar coneixent algunes dades. L'operació estava orquestrada des de l'Audiència Nacional de Madrid i es van detenir a onze persones en total. La premsa i policia repetien un mateix nom: Operació Pandora i parlen de terrorisme anarquista. L'acusació és d'organització terrorista. Dos dies després, a Madrid, set d'aquestes persones són enviades a presó preventiva. L'Audiència Nacional ha decretat secret de sumari i no ha revelat els fets pels quals se'ls acusa i empresona.

Molt probablement, tu que estàs llegint aquestes línies vas veure la notícia als diaris o a la televisió, potser la vas sentir a la ràdio quan anaves a treballar o estudiar. Aquí t'oferim una altra versió dels fets i t'agraïm si tens ganes d'escoltar-la.

Les onze persones detingudes tenen diverses coses en comú. En primer lloc són anarquistes. Com nosaltres s'autodefineixen així obertament. Creiem fermament en una praxi anarquista que suposa quelcom més enllà d'una ideologia. Creiem en fer política no només per fora dels partits polítics sinó també al marge d'institucions i sindicats, des del quotidià i el carrer. Per això algunes formen part d'espais de trobada com Ateneus Llibertaris. El funcionament d'aquests locals, com també d'altres col·lectius, és assembleari, i es persegueix l'ideal de l'horitzontalitat, el que suposa rebutjar tota opressió, però també, moltes vegades qüestionar-nos els rols que reproduïm nosaltres mateixes, com el sexisme o racisme intern. Són espais des d'on es volen construir alternatives i sobretot trencar els límits que no ens deixen somiar amb un món més just.

No creiem que sigui necessari estendre'ns gaire en les conseqüències del capitalisme, ja que totes coneixem massa gent a l'atur, amb dificultats per arribar a final de mes, gent a la que han desnonat, o esclavitzada pel treball. Per no parlar de les polítiques de frontera i els Centres d'Internament d'Estrangers, on persones estan preses pel simple fet de no tenir la nacionalitat espanyola. Tot això són tan sols exemples puntuals, però tot i que ja sabem com van les coses, no deixem de sorprendre'ns de com empresaris, polítics, i altra estofa no tenen la vergonya d'amagar una mica tots els privilegis que tenen gràcies a la nostra misèria. No només no reconeixen la seva responsabilitat en la situació que han creat, sinó que a més a més vénen a criminalitzar-nos i titllar-nos de violentes i terroristes.

Us explicarem una altra cosa que compartien les detingudes. Totes eren solidàries amb dues companyes preses des d'ara fa un any: la Mónica i el Francisco; qui es troben a l'espera de judici en presó preventiva. Tots dos són xilens i van estar acusats al seu país de col·locar explosius. Després de temps en presó preventiva va quedar palès amb la celebració del judici que l'estat xilè havia fet un ridícul estrepitós, i totes les detingudes varen sortir en llibertat. Allà també van assaltar cases okupades, història que ens recorda bastant a l'Operació Pandora. No resulta casual que el ministre d'Interior espanyol, Jorge Fernández, es trobés a Xile el mateix dia de les detencions. Allà estrenyia les mans amb el seu homòleg, Rodrigo Peñailillo. Parlaven de la col·laboració en la lluita contra el terrorisme.

Òbviament no tot pot ser fruit d'una venjança de l'estat xilè. Els nostres governants també necessiten crear un enemic intern per justificar la criminalització i la repressió. I més ara, a l'avantsala de l'aprovació d'una llei tan retrògrada com l'anomenada Llei Mordassa amb la que penalitzaran el dret a manifestació o la desobediència civil a un desnonament, i donaran més cobertura i impunitat als cossos policials. Ara els anarquistes els servim de boc expiatori per generar por i justificar així la seva repressió. Mai els hi hem caigut bé. No passa res. Nosaltres tampoc tenim estima ni a l'Estat, ni a la policia, ni a les presons, ni a tot el sistema econòmic que sustenten. Hi ha un conflicte obert. I no ens amaguem d'això. Criminalitzant-nos a nosaltres pretenen espantar a tota la dissidència, a totes les persones que comencen a estar massa fartes. Ara volen obrir una caixa de pandora d'on surten notícies d'uns petits artefactes explosius anònims que ni tan sols ningú recorda, perquè mai han fet mal a ningú més enllà de petites destrosses materials a bancs. Acusen a les nostres companyes, però entrar en el debat de qui ha estat ens sembla innecessari. El suposat grup terrorista anarquista no existeix, però tot i així resulta graciós que ho pretenguin mostrar com una gran preocupació general. Per què tanta imaginació venint de gent tan grisa? Què volen? Que pretenen? És que potser volen amagar alguna cosa?

I amb un nus a la gola però amb molta serenitat i claredat, hem de dir que ens preocupen les nostres companyes; saber com estan entre reixes. Que no perdin la il·lusió, tot i que sabem que són fortes i entenen les causes de la repressió. Ens amoïnen les seves famílies i amigues més properes, ja que sabem que per cada persona presa, hi ha un entorn amb dolor. Nosaltres estem amb elles, volem que sentin el suport mutu, igual que elles ens l'han fet sentir en tants altres moments. I volem saber si podem comptar amb tu. Si has llegit aquestes línies fins al final, no et demanem ajuda, sinó solidaritat. I diràs: què puc fer jo contra una maquinària que és tan gran? Nosaltres també ens ho preguntem sovint, i optem per petites coses. Parlar amb la gent que coneixem perquè puguin tenir altres punts de vista, participar de les convocatòries solidàries i fer presència al carrer, escriure a les preses perquè sàpiguen que no estan soles, i també continuar amb qualsevol activitat i lluita per a una transformació social. Perquè el millor regal que podem fer a les detingudes és que vegin que seguim al carrer.

Si toquen a una, ens toquen a totes!

Llibertat companyes preses per l'Operació Pandora. Fuente= Indymedia BCN.

2014. Barcelona

2014. Diciembre Operacion Pandora. Articulo del periodico CNT nº 416, febrero 2015.

2014. Encausados Pla Caufec. Catalunya nº 167, diciembre 2014

2014. Esplugues de Llobregat, Barcelona. Texto del periodico Tattoo Circus. Octubre-noviembre 2014-a

2014. Esplugues de Llobregat, Barcelona. Texto del periodico Tattoo Circus. Octubre-noviembre 2014-b

2014. Rusia. Ilya Romanov.

Ilya Romanov, un anarquista ruso de 46 años de edad, ha estado bajo arresto durante más de un año, desde el 29 de octubre de 2013. Se le acusa de un intento de ataque terrorista (Art.30 del 205.1 del Código Penal de Rusia) y de fabricación ilegal de explosivos (222.1 CC). Él alega que sus derechos han sido violados. Las leyes han sido violadas juzgándolo a puerta cerrada, con una investigación que ha sido excesivamente larga, y todas sus reclamaciones han sido rechazadas.

Ilya fue detenido el 26 de octubre 2013 después de que llegase a un hospital gravemente herido por la explosión repentina de un petardo casero en sus manos. El accidente tuvo lugar cerca de un edificio que ocupa la oficina de reclutamiento del ejército ruso. Había perdido su mano izquierda. Fue hospitalizado e interrogado por la policía. La policía afirmó que era un "artefacto explosivo casero".
Según el anarquista, lo que explotó en sus manos eran unas "pocas cucharadas de una mezcla pirotécnica (no explosiva) colocadas en una caja de unos fideos instantáneos, una caja de plástico." "No había nada de fisión, nada peligroso. El poder de TNT no era mayor de tres gramos (y soy capaz de evaluar esta capacidad)" - Escribe.

Los medios de comunicación se apresuraron en informar sobre el registro policial en el apartamento de Ilya donde se encontró literatura extremista y diversos reactivos químicos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.
Sin embargo, una fuente alternativa afirma que la policía no pudo encontrar nada de interés durante el registro, en su lugar los policías confiscaron una caja vacía de soda, algunos elementos de microscopio, perteneciente a la hija de 16 años de Ilya, y una lata con una sustancia blanca desconocida en su interior. Asimismo la policía confiscó un archivo de prensa de oposición y cartas personales de Ilya (incluyendo cartas de su tiempo en la cárcel durante 2002-2012), su portátil e ID.
Los motivos terroristas de la investigación sobre Romanov se basan en dos archivos supuestamente descubiertos en su ordenador. El primer archivo contiene un texto que insulta con faltas ortográficas a las autoridades, y el segundo es una re-edición "Aryan Terror. Diario para el entrenamiento práctico de terroristas blancos." Romanov insiste en que ambos archivos son el resultado de una manipulación chapucera.

"Tres empleados del CCE (Centro para Combatir el Extremismo) me sacaron de la habitación de la cárcel del CCE, ya durante el traslado uno de los empleados empezó a hacerme preguntas sobre mi personalidad y varios de mis amigos. Mis demandas de abogado... fueron ignoradas descaradamente. Dentro del CCE escuché los insultos obscenos y variedad de amenazas sobre violencia física del coronel de la policía" En el comunicado del "Comité contra la Tortura", Romanov cuenta como el 6 de diciembre 2013 los investigadores lo sacaron de la cárcel y le obligaron a escribir una confesión bajo amenazas. La CAE ha estado presionando a la familia de Ilya, ya han interrogado a su hija adolescente.

Ilya Romanov insinua que el caso de preparación de un acto terrorista se está demontando por sí mismo, y siendo así se podría abrir una nueva causa penal en su contra. Como él mismo escribe al "Comité contra la Tortura", en septiembre, durante una audiencia judicial para la extensión de las medidas preventivas, el investigador principal de la regional del FSB, Ilya Kaurkin, dijo a la corte que el FSB le va a imputar otro cargo - ya sea en virtud del art. 280 del Código Penal (incitación a la actividad extremista) o con arreglo al art. 205.2 del Código Penal (justificación del terrorismo y la incitación al terrorismo).

Ahora Romanov se encuentra bajo custodia, su caso todavía no se ha presentado a la corte, ni las acciones que la investigación ha llevado a cabo en su contra. Su abogado Gubin sugiere que a la causa judicial de Romanov se le podría dar curso a mediados de enero. La investigación ni siquiera ha comenzado a familiarizarse con el expediente de su cliente.

Ilya se involucró en el movimiento anarquista en finales de los años 80 en Nizhni Novgorod, que en ese entonces se llamaba Gorki. Una de sus primeras acciones en la era soviética fue la publicación de un folleto anarquista, casi cada copia de la cual terminó a los archivos de la KGB.
Esta es la tercera vez que se sospecha que haya participado en la lucha armada. La primera vez que fue detenido en Moscú en octubre de 1998, como presunto miembro del grupo armado clandestino "Nueva Alternativa Revolucionaria". Finalmente fue condenado a tratamiento involuntario en un hospital mental, fue puesto en libertad en el año 2002.
Ilya no pasó mucho tiempo en libertad, ya en diciembre de 2002 fue detenido en Ucrania, como uno de los presuntos miembros de una organización revolucionaria clandestina. Finalmente pasó 10 años en prisión. Los cargos contra él incluyen expropiaciones a joyerías y casas de cambio, tráfico ilícito de armas pequeñas, bombardeo de las oficinas de la SBU (ex KGB) en Ucrania. 11 detenidos fueron torturados salvajemente, Sergey Berdyugin de 20 años murió a causa de la tortura el 1 de noviembre de 2003. Ilya negó todos los cargos, afirmó que fue torturado mental y físicamente durante la detención previa al juicio. Se declaró en huelga de hambre y se cortó las venas y el cuello con una cuchilla de afeitar en el tribunal para protestar por el trato inhumano. Fue puesto en libertad en diciembre de 2012.


2014. Dos compañeros de CNT-AIT de Barcelona condenados por la Audiencia.

A data d’avui el jutjat de l’Audiència Provincial de Barcelona ha condemnat a dos anys de presó als dos antifeixistes per un delicte de lesions al neonazi del casal tramuntada Alejandro Fernández. La condemna ha tingut en consideració el agreujant d’odi ideològic que se’ls imputava als antifeixistes(!). En Sergi i Rubén, el dos, sense antecedents penals, no hauran de entrar a presó sempre i quan paguin una xifra de 14.161€ en concepte de responsabilitat civil, a més d’assumir els costos judicials.

No han pogut demostrar que els nostres companys fossin els suposats agressors, els mossos presents no van poder determinar que els objectes llançats per Sergi fossin els que van impactar el cap del jove neonazi i en relació a les proves videogràfiques l’Audiència sentencia que “efectivamente hay una persona con la vestimenta y semejanza del acusado interviniendo de forma activa en el momento de la agresión, aunque no podemos afirmar que sea él”.

Malgrat això, dos joves antifeixistes comdenats i obligats tots dos a indemnitzar al neonazi Alejandro Fernández Ruiz. Això es justícia?

7 novembre 2014

2014, diciembre. italia.

El día 13-12-2014, se atacó un centro de Telecom en la localidad de Rovereto (Italia). Se movieron las cámaras y se colocaron artefactos explosivos en diversos puntos. Las compañias telefónicas, además del daño ambiental que crean, están sobretodo del lado del Estado en el control y en la seguridad.
Telecom en particular es una de las responsables de las videoconferencias impuestas a lxs presxs en Italia.En solidaridad con, a quien le han impuesto la videoconferencia, a Maurizio Alfieri, a quien se las han impuesto por su lucha en la cárcel, a Mónica i a Francisco y a los últimos arrestados del llamado "Caso Pandora". Un saludo a los 11 arrestados en Barcelona. A Alfredo y a Nicola, por haber reivindicado las heridas a uno de los responsables de la muerte nuclear. A los arrestados NoTav, porque las compañias telefónicas han tenido un rol fundamental en la represión. A Tamara Sol, acusada de haber disparado a un guardia jurado. Recordando a Sebastian Overslvij Remi, muerto por la policía, y solidaridad a todxs lxs presxs que luchan. Un abrazo a todxs aquellxs que en el mundo se enfrentan contra la autoridad. Por la acción directa. Por la anarquía.

 

2014. Marisol Martínez. Aveiro, Portugal. Apareció su cuerpo medio quemado, la policía portuguesa llegó a la conclusión de que se trataba de un suicidio.

 

 

2015. Kobane.

 

Alper Sapan, una de las personas que iban a Kobane para ayudar a reconstruir y se encontró una muerte súbita brutal esta mañana en un ataque con bomba. Habia escrito el siguiente texto como un objetor al servicio militar obligatorio…

 

''Hola, soy Alper Sapan. Soy un anarquista de 19 años. Estoy en contra de la injusticia, la explotación y la tiranía del Estado. Condeno la gente matándose unos a otros, la violencia y el estado. Escucho la voz interior de mi conciencia pidiendo la libertad y me niego a servir en el ejército..(estoy en favor de) un mundo sin guerras, sin estados y sin fronteras, donde nadie podría ser un soldado, nadie podría matar a los demás. Antes que el militarismo nos mata, deberíamos matar el militarismo”.

 

 

El Supremo revoca la absolución de 8 acusados por el cerco al Parlament y les condena a 3 años

2015, marzo. Barcelona.

Considera que la Audiencia Nacional cometió un "patente error" al no jerarquizar el derecho de representación política sobre el de manifestación

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los acusados del cerco al Parlament de Catalunya y ha condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las altas instituciones del Estado. Los magistrados no contradicen los hechos probados en la primera sentencia, pero consideran que la Audiencia Nacional incurrió en un "patente error" al no jerarquizar el derecho constitucional de participación política -en este caso la asistencia de los diputados a la Cámara- sobre el derecho a la protesta de los manifestantes.

El Alto Tribunal considera que los acusados contribuyeron a "reforzar la violencia e intimidación sufrida por los diputados autonómicos impidiéndoles el normal desarrollo de sus respectivas funciones representativas". Además, consideran que el lema de la manifestación contra los recortes que se iban a aprobar aquella jornada -'Aturem el Parlament'- ya concretaba su propósito.

La sentencia incluye el voto particular de Perfecto Andrés, lo que ha provocado que sea el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, quien redacte el fallo. En principio, iba a ser Andrés el ponente. Los condenados son J M V M, J L C, A B, J R, C M y C M.


2015. Argentina. Ezequiel Lucas Flores Oviedo. Guitarra de la banda= Furia  Punk Rock. Recibio 35 puñaladas, se desconoce el movil de su asesinato.

 

Evrim Deniz Erol, Medali Barutçu, Serhat Devrim y Vatan Budak. Compañeros fallecidos en el atentado en Suruç, Pi, Turquia.

 

2015. Barutçu, Medali.

2015. Budak, Vatan.

2015. Deniz Erol, Evrim.

2015. Devrim, Serhat.

2015. Eugenio Garcia Serrano ''Gaviotu''. 30 años de torturas y vejaciones. Se implico en la campaña Carcel = tortura. Hallado muerto en la carcel gallega de A Lama en extrañas circunstancias.

2015. Detenidos en Logroño el 14-N, Pablo ( CNT), Jorge e Iñaki. Pegatina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2015. Madrid.

 

Seis personas, cinco miembros de juventudes Libertarias y algunas del sindicato de oficios varios de CNT-AIT Madrid han sido detenidxs hoy en la manifestación del 20-N en Ciudad Universitaria. Los mercenarios del estado han cargado en el transcurso de la manifestación. Durante las cargas y forcejeos varias compañeras han resultado heridas, entre ellas las personas detenidas.

¡Libertad anarquistas detenidas!

 

 

2015. Barcelona.

El dia 19 de Octubre por la mañana 4 secretas de los mossos de esquadra se presentaron en la puerta del trabajo del compañero Abel y procedieron a su detención, trasladándolo a comisaria donde pasó toda la noche para al día siguiente pasar a declarar ante el juzgado acusado de desordenes públicos por cruzar un contenedor en la via pública (según el atestado)después de que los antidisturbios cargaran, como siempre a palos, contra la manifestación antirrepresiva, para disolverla, que se convocó el 13 de junio de este año con el lema "SI ENS ATAQUEN PER LLUITAR, LLUITANT RESPONDREM" y en la cual se juntaban los casos de Pandora, Pinyata, Efecte Can Vies, huelga general 29-M, Aturem el Parlament, Tres de Lleida, Sergi y Quique, 5 anarquistas de Sabadell y Antifascistas 12-O de 2013.
Otra vez más para pasar a declarar al juzgado por un supuesto delito menor, en vez de citarte para acudir al juzgado a declarar, utilizan los peores medios que pueden para intentar perjudicar al máximo - detención y en el trabajo -.
Otra vez más han utilizado las imágenes de sus colaboradores los medios de desinformación burgueses, en esta ocasión la imágenes de 8TV, que estos han cedido a la policía, para detener a un compañero. CNT-AIT Barcelona.

 

 

 

2015. Barcelona.

 

Aquest matí han estat detinguts dos companys de la CNT-AIT de Barcelona, els quals també són militants d’Acció Llibertària de Sants, per la seva participació a la campanya de boicot a El Corte Inglés que ambdues organitzacions hem promogut. Aquestes detencions estan emmarcades en un procés més ampli, donat que s’han produït, precisament quan les companyes es disposaven a donar suport a un grup de persones imputades al llarg del cap de setmana, per la mateixa causa.

Aquests fets ens confirmen el què ja sabem: El Corte Inglés no és una empresa qualsevol. Per tothom és coneguda la seva bona relació amb alts comandaments policials i institucionals, la seva política d’empresa anti-sindicats, la seva participació en processos repressius vers manifestants i vaguistes… Dirigida per un falangista, Dimas Gimeno, El Corte Inglés s’ha convertit en la icona del masclisme empresarial, acumulant denúncies per discriminació de gènere i escàndols com la venta de samarretes infantils amb estampats on es llegia “Inteligente como papá, bonita como mamá”. Per tot plegat, no és d’estranyar que aquesta menyspreable empresa utilitzi els contactes amb les cúpules policials i procedeixi a imputar a més de 20 persones al llarg del passat cap de setmana, acusant-les de participar en algunes de les accions de protesta que ha promogut el nostre sindicat o qualsevol dels col·lectius i assemblees que s’han solidaritzat amb aquesta lluita. Els dos companys detinguts aquest matí són els darrers imputats fins ara.

A aquests darrers companys se’ls acusa d’obstrucció a la justícia, desordres públics i extorsió. Precisament els acusa una empresa que, recordem, participa en el procediment penal contra els vaguistes del 29M exigint 5 anys de presó i 8500 euros de responsabilitat civil. Concretament aquest fet és el que va desencadenar la campanya de boicot. Lluny de renunciar al càstig dels vaguistes ara, El Corte Inglés, posa més llenya al foc denunciant a més de 20 persones en aquest context.

Ells tenen clar el seu paper en aquest conflicte. No és una qüestió econòmica, ja que les quantitats que han desencadenat aquesta lluita són quatre duros per a una multinacional com aquesta. No obstant això, saben que s’hi juguen quelcom més. No varen cedir a aquella reivindicació perquè tenen por de perdre el seu status d‘autoritat inqüestionable, d’empresa intocable. Saben el què simbolitzen i acompleixen amb el seu paper.

 

2015. Alfon condenado a 4 años , tras un juicio-farsa. Articulo del periodico Catalunya nº 169, febrero 2015.

2015, febrero. Mexico.

2015, febrero. Mexico.

Finalmente, después de haber sido absueltos el 27 de febrero de 2015 de la acusación federal por el delito de Daños en modalidad de incendios y de pagar una fianza por la sentencia de 2 años 7 meses por los delitos de ataques a la paz pública y daños, las compañeros Amelie Trudeau y Fallo Roullier, así como Carlos Lopez “Chivo” fueron puestos en “libertad bajo fianza” el día 13 de marzo.

Por ser de nacionalidad canadiense, las compañeras Amelie y Fallon fueron llevadas directamente a una estación del Instituto Nacional de Migración, una cárcel para aquellos sin papeles necesarios para cruzar las fronteras impuestas por los Estados y el Capital. Una cárcel en la que pasan sus días cientos de personas en espera de una resolución sobre su situación por el hecho de no tener un papel. Una cárcel como toda cárcel, en donde imperan los maltratos, las humillaciones, el hacinamiento, la insalubridad, etc. En ese sitio estuvieron varios días. Debido a las condiciones del lugar: visitas restringidas y poca información, la situación de las compañeras fue poco clara, hasta que el día 23 de marzo fueron deportadas a su lugar de origen.

Si bien ya pasaron varios días desde la salida de prisión de lxs compañerxs, nos parece importante difundir esta información para actualizar la situación de nuestros compas presos.

El hecho de haber sido absueltos de una de las acusaciones para nosotros, más que hablarnos de inocencias o culpabilidades, nos indica que el Estado montó mal su teatro represivo y que por eso terminó cayéndose, como sucedió con la acusación por Terrorismo que enfrentaron durante 40 días y por la que estuvieron en el Centro Nacional de Arraigos.

Pensamos que tal vez para el siguiente golpe represivo el Estado afine su puntería, por lo que llamamos a realizar un ejercicio constante de reflexión sobre nuestras prácticas de seguridad, así como a estar preparadxs, pues estamos seguros que la campaña anti-anarquista del Estado mexicano continuará.

¡Nos llena de alegría saber que nuestrxs compañerxs pisan nuevamente la calle!

¡Aún nos faltan lxs presxs!

¡Libertad a Fernando Bárcenas, Abraham Cortés y Luis Fernando Sotelo!

¡Abajo los muros de todas las prisiones!

Cruz Negra Anarquista México


2015, marzo. Operacion Pandora 2 (Piñata) imagen de la mani de Madrid en apoyo a los detenidos.2015, marzo.

Operacion Pandora 2 (Piñata).

Actualización 1-4-2015: Finalmente el juez Eloy Velasco envía a prisión a 5 personas de todas las detenidas durante estos días. Se trata de 4 de Madrid y una de Palencia.

Actualización 31-03: A lo largo de la tarde de ayer fueron saliendo de la comisaria de Moratalaz las 14 personas acusadas de resistencia durante los registros de la mañana en distintas viviendas de Madrid. Hoy se prevé que pasen a disposición judicial y sean puestos en libertad con cargos los 11 detenidos acusados de usurpación.

En cuanto a las 13-14 personas sobre las que recae la acusación de terrorismo y pertenencia a organización criminal, se encuentran en la Comisaría de Canillas, y aún no han permitido que los abogados se reúnan con ellos, por lo que tampoco se conoce el atestado ni las imputaciones exactas.

La Operación Piñata se saldó finalmente con 37 detenciones. (Periódico Diagonal)

  • Por un lado 13 personas detenidas bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”, aún hay poca información: en principio, hoy harán la declaración en comisaría y mañana pasarán a disposición judicial#OperacionPiñata

  • Finalmente, durante los 17 registros que se hicieron ayer, la policía detuvo a otras 24 personas. Éstas se dividen en dos grupos: 13 acusadas de resistencia y desobediencia y otras 11 acusadas de usurpación [okupación]. Las primeas 13 ya fueron liberadas anoche. Se prevee que las otras 11 salgan entre hoy y mañana. #AtaquealosCSOAS

  • Además de estas, otras 2 personas más fueron detenidas y otras 3 identificadas en Iruña por la policía municipal tras realizar unas pintadas de solidaridad. Las dos detenidas ya han sido puestas en libertad. @GazteAnarkistak

30/03: Nuevamente ha tenido lugar otra operación criminalizadora contra el anarquismo, que toma como excusa supuestos actos terroristas (o el tener "intencionalidades terroristas"). Hoy a las 6:30 de la madrugada tenía comienzo una operación ordenada por el juez Velasco de la Audiencia Nacional en la que se han registrado diversos CSO (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares, de los que 6 son espacios ocupados. Además se ha detenido a un total de 26 personas, de las que 14 lo han sido por "resistencia", es decir, encontrarse en donde se producían los registros.

Alasbarricadas.org

2015. Grecia. C. C. F.

2015. Grecia.

Tras la revelación del plan de escape de la Conspiración de Células del Fuego desde la cárcel de Koridallos, del que sus miembrxs han asumido toda la responsabilidad, la unidad anti-terrorista, expuestos por el completo plan preparados por lxs compañerxs encarceladxs, desencadenaron conjuntamente con los conocidos soplones de los medios masivos del engaño, un salvaje progrom de arrestos a sus parientes y amigos, el que resultó en la detención de la madre de Gerasimos y Christos Tsakalos y la novia del primero, bajo los cargos de pertenencia y participación de organización terrorista.
La selección de los parientes y amigos de anarquistas encarceladxs por los viles jueces y los conchasdesumadre de la unidad anti-terrorista no es algo nuevo, como hemos visto repetidas veces en el pasado, en casos como la esposa de Dimitris Koufodinas, quien fue encarcelada en las celdas de aislamiento subterráneas de la cárcel de Koridalos por la participación en 17 de noviembre y la esposa de Kostas Gournas, miembros de Lucha Revolucionaria, quien fue enjuiciada por el caso.

En este caso, las ridículas acusaciones atribuidas a los parientes de la Conspiración, firmadas por los asquerosos Nikopoulos y Asprogerakas (este último, al mismo tiempo, firmó las excarcelaciones de los miembros de Amanecer Dorado), muestra la rabiosa venganza de las autoridades represivas contra la implacable y orgullosa actitud de lxs compañerxs encarceladxs, anteponiendo ante ellxs el chantaje emocional del encarcelamiento de sus seres queridos.

Lxs compañerxs y la anarquista Angeliki Spyropoulou, se encuentran desde el 2 de marzo de huelga de hambre hasta la muerte, en respuesta a la vengativa detención de sus parientes, demandando su liberación inmediata. El mismo día Maziotis, Gournas y Koufodinas[1], y los presos anarquistas que participan de la Red de Luchadores Presos, empezaron una huelga de hambre contra la legislación anti-terrorista, las cárceles tipo C y en demanda de la liberación inmediata de Savvas Xiros[2]. Aparte de los distintos puntos de partida y percepciones teóricas que podamos tener, creemos que las demandas por las que luchan los anarquistas en huelga de hambre conciernen a todxs, por lo que apoyamos su lucha.

Mediante nuestra acción queremos enviar nuestra fuerza y solidaridad incendiaria a lxs hermanxs encarceladxs de la Conspiración y a Angeliki Spyropoulou. Sigan fuertes, hermanxs, nuestro tiempo llegará. El 5 de marzo incendiamos un vehículo en la calle Messologiou en Dafni, propiedad de la empresa ISS, la cual, entre otras cosas, entrega servicios de seguridad y también ha emprendido la limpieza de los estériles espacios de movimiento mecanizado en el Metro, y el 14 de marzo, entregamos al fuego un camión propiedad de la empresa Vodafone en la calle Theocritus, en Nueva Smyrni.

La sociedad es el espejo del lugar absurdo donde estoy encerrado: una cárcel de muros infranqueables y celdas invisibles”
Adriano Antonacci [3]

El control social es una de las principales estrategias de consolidación de la dominación. Sus aplicaciones prácticas responden a circunstancias históricas que este tiene que enfrentar y aseguran su justificación formal por “razones de seguridad”.

La sensación de seguridad se refiere a un bien social, el bien común, deja de existir como un logro fundamental de la estructura social cuando esta es desafiada, cuando se agrieta y se vuelve frágil la paz social. La desestabilización de la fábrica social se expresa en el desafío práctico, declarado por las acciones agresivas y las hostilidades internas de la guerra anarquista, que desarrolla su propio potencial, expresando una amenaza directa a todas las formas de autoridad.

Su presencia y su difusión se encuentran en las prioridades de las políticas del Estado, el cual es articulado básicamente en dos ejes principales: el esfuerzo de prevención de riesgos y una extensión indefinida del concepto de sospechoso. Estos dos elementos son componentes del paradigma represivo moderno, expresado significativamente por medio de la consolidación de un sistema de control al estilo del panóptico. Los movimientos, los comportamientos, las relaciones y la comunicación se vuelven un campo de observación del cual los mecanismos de la autoridad intentan anticiparse extrayendo información.

Las cámaras de seguridad en todos los rincones de la metrópolis, búsquedas dirigidas y patrullas policiales en las zonas de las empresas de seguridad que monitorean las comunicaciones telefónicas, son indicativos de un control que se muestra con la imagen refinada de la modernización. La injerencia en nuestros momentos privados, que apunta a la extracción y el procesamiento de la información, a fin de formar un conocimiento más amplio sobre el individuo, se produce a través de los avances tecnológicos y sus aplicaciones prácticas, que en los últimos años parece crecer y apuntar específicamente hacia esa dirección. El paradigma represivo es la seguridad de la autoridad. Es lo que siempre fue y lo que continuará siendo.

Hoy, que el mundo está pudriéndose y la deshonestidad y el compromiso humillan incluso a las almas valientes, sola una táctica es práctica y beneficiosa. Ser inquebrantable.”
Nikos Kazantzakis[4]


A partir de la constatación de que Estado y Sociedad son elementos inherentes de la civilización de esta época, con la persona o la faceta con la que se presenten, son un enemigo de la libertad individual. Nosotrxs, por nuestra parte, le damos la bienvenida a la palestra política a los izquierdistas-estatistas de SY.RIZA[5] y los nacionalistas de ANEL[6], jurándoles el perturbar la paz social en cada oportunidad y con toda nuestra fuerza.

Al igual que todo rebaño necesita de su pastor, así lo hace la mayoría, la cual sella en las elecciones la perpetuación de su esclavitud, necesita su salvador. Esta vez escogieron esperar bajo la mesa del gobierno de los comerciantes de esperanza de SYRIZA, ilusionados en agarrar una miseria, esperando el asenso social y económico que su Alexis les prometió antes de las elecciones. Las promesas dadas por SYRIZA fueron especialmente atractivas y tranquilizantes para la mayoría y de socorro en relación al último período de duras políticas públicas de los gobiernos anteriores.

Las políticas implementadas por los Estados capitalistas, independientemente de los matices y diferencias ideológicas, diseñadas para mantener de la paz social, tratan de asimilar la fuente del resentimiento y la indignación de la masa. La digestible retórica de la izquierda y sus promesas de moderación parecieron haber convencido no solo a los camaleones votantes sino también a una parte del ambiente anarquista, el que se apresuró en apoyarle, formalizando su coqueteo con la izquierda del régimen. La realidad, sin embargo, confirma que las esperanzas son ilusiones. La autoridad humanitaria, reformista o refinada, no significa más que traspaso a otrxs de la administración de nuestras vidas.

Al mismo tiempo, las masas celebran junto con SYRISA las supuestas victorias en las negociaciones europeas, al mismo tiempo ocurren crisis internas en la policía, mientras simultaneamente un gran show de terror está siendo organizado con invasiones a las casas de anarquistas, secuestros y arrestos de personas, seguidos del canibalismo de la TV, presentándoles como productos de consumo por el bien del apetito televisivo de la sociedad. Lo mejor para los líderes y las percheras de los ministerios de Justicia y de Orden Publico, es que graben en su mente que no vamos a permanecer como espectadores viendo a nuestros compañerxs y presxs anarquistas ser ridiculizados. Mientras existan la autoridad, siempre existirán individualidades rebeldes encarnando el enemigo interno.

La cosa más importante es, sin embargo, yuxTaponernos a la sociedad. Un comportamiento que señalará que no nos vamos a rendir a la sociedad, ni centralizar nuestras actividades alrededor suyo, sino que viviremos según nuestro propios términos”.
Feral Faun

2015. 30 de abril, BCN. Articulo del periodico Catalunya nº 172, mayo 2015.

2015. Texto del periodico CNT nº 419, mayo 2015-1

2011-2015. Represion.

2011-2015. Represion. Revista monografica sobre la represion en España. Junio 2015.-1

2011-2015. Represion. Revista monografica sobre la represion en España. Junio 2015.-2

2015, 28 de abril. REPUBLICA CHECA: OPERACION MASIVA CONTRA ANARQUISTAS DEJA A TRES PERSONAS SECUESTRADAS POR EL ESTADO.

Tras la incursión masiva a los anarquistas en la noche del martes (28 de Abril), tres personas fueron acusadxs de terrorismo y encarceladxs. La operación policial fue denominada “Fenix” se inició en la madrugada con registros domiciliarios en decenas de casas particulares, la mayoria en la ciudad, y en el centro social “Ateneo”. Alrededor de 20 personas fueron detenidas, una parte de ellas fueron interrogadas e inmediatamente liberadas.

Tres personas fueron acusadas de intentos de terrorismo (12-20 años de prisión), algunxs otrxs son investigadxs oficialmente por el mismo delito, pero fueron puestxs en libertad. Inclusive otrxs fueron acusadxs de no denunciar este grave crimen (!?). Tres personas fueron detenidas. Como algunos servidores fueron confiscados, la mayoría de los sitios web anarquistas checos están caídos.

La historia de la policía es que el grupo de personas formó una “célula autónoma” que planificaba el ataque a un tren con excedentes del ejército o contra coches Hyundai con cócteles molotov. Segun dicen estaban organizadxs como grupo porque unx de ellxs debería haber comprado la gasolina y otrxs deberían haber traído botellas… La policía también lxs conecta con un par de casos de ataques incendiarios, la mayoría de ello es por demas ridiculo. En el siguiente artículo se pueden ver imágenes de un coche de la policía que supuestamente trataron de quemar. Es evidente que no hay ningún daño pero sigue siendo considerado terrorismo.

Los grupos anarquistas checos realizaron una carta abierta conjunta afirmando que el único objetivo de la operación es asustar a los movimientos que han comenzando a obtener algún tipo de apoyo público, haciendo mención especial la lucha de la red solidaria por el pago de los salarios en el restaurante ” Rizkarna” en Praga y al caso de centro social autónomo “Klinika”. Hoy en día, la manifestación del Primero de Mayo se llevaron a cabo con 400 personas. Unx de lxs investigadxs activista pronunció un discurso. En la próxima semana, una feria anarquista tiene lugar en Praga, que es uno de los mayores eventos de movimientoo anarquista del año.

Desde ABC.( Anarchist Black Cross)

2015.

La fiscalia demana cinc anys de presó per a dos d'ells, dos anys i sis mesos per a l'altre, a més d'una multa de més de 20.000 euros



El judici que s’havia de celebrar el pròxim 18 de maig contra tres joves que denunciaven abusos al Centre Penitenciari de Ponent ha quedat suspès. El motiu és que s’ha acceptat la petició dels advocats dels joves que demanaven la seva suspensió perquè la jutgessa era la mateixa que va dur a terme el judici contra el reclús Juanka Santana Martin, en el que suposadament hi va haver l’obstrucció a la justícia de la qual se’ls acusa. Ara queda pendent de què surti nova data de judici.

En una de les concentracions en suport als presos en lluita, els tres joves van ser denunciats per, presumptament, haver amenaçat un funcionari de la presó de Lleida


Els fets es remunten a l’any 2012, en el marc de les protestes contra els abusos al Centre Penitenciari de Ponent i en suport a la campanya Presó=Tortura. En una de les concentracions en suport als presos en lluita, els tres joves van ser denunciats per, presumptament, haver amenaçat un funcionari de la presó de Lleida. Segons l’acusació, a causa d’aquestes amenaces, el funcionari no va poder assistir a un judici on havia de donar el seu testimoni sobre presumptes abusos a un reclús. D’aquí en resulta l’acusació d’obstrucció a la justícia.

A mitjans de 2012, els joves van rebre una denúncia per faltes per part del funcionari i d’un advocat de la Generalitat. La denúncia, però, va passar a ser penal a causa de les amenaces i del delicte d'obstrucció a la justícia, càrrecs pels quals havien de ser jutjats aquest 18 de maig. Actualment, la fiscalia demana cinc anys de presó per a dos d'ells, dos anys i sis mesos per a l'altre, a més d'una multa de més de 20.000 euros. Tanmateix, l'advocat de la Generalitat incrementa la petició fins als cinc anys i sis mesos i tres anys, respectivament.

La seva versió dels fets

El passat 11 de maig, els joves van poder donar la seva versió dels fets en una roda de premsa celebrada al Col·legi de Periodistes de Lleida. En aquesta, també hi va participar l'advocat expert en Drets Humans i membre de l'Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans de la UAB, Andrés García Berrio.

“Nosaltres no hem fet res il·legal ni res il·legítim, nosaltres el que fem és participar en actes de protesta per donar suport a persones que reben abusos o situacions d’injustícia”


“Nosaltres no hem fet res il·legal ni res il·legítim, nosaltres el que fem és participar en actes de protesta per donar suport a persones que reben abusos o situacions d’injustícia”, va afirmar un dels joves acusats. “El que han fet és agafar-nos com a caps de turc per voler escarmentar els moviments socials de suport als presos que denuncien tortura a dins de les presons”. Berrio per la seva banda va denunciar que el Centre de Ponent de Lleida és un dels més opacs, “un dels que sabem que hi ha hagut més represàlies cap a persones que han intentat denunciar aquests fets”. Alhora va denunciar també falta de proves i irregularitats en el procés judicial.

El Grup de Suport a Presos en Lluita de Ponent denúncia que els joves han estat perseguits per assistir als judicis del reclús Juankar Santana Martín, el qual també secundava la campanya Presó=Tortura al Centre Penitenciari de Ponent. Per aquest motiu demanen l’absolució dels tres joves denunciats i que es dugui a terme el Protocol d'Istanbul en les denúncies d’abusos o maltractaments que rebi el Jutjat de Vigilància Penitenciària.


2015. Operacion Piñata

2015. Operacion Piñata. Texto del Catalunya nº 171, abril 2015.

2015, mayo. Chile.

Ratuficada la sentencia a 7 años contra la compañera Tamara Sol Farias Vergara.

La maldita justicia volvió a decidir sobre la vida de revolucionarixs…Esta vez, la Corte de Apelaciones resolveria la peticion de anular el juicio que condeno a 7 años de prision a la compañera Tamara Sol por los disparos contra un guardia del Banco Estado.

El 5 de Mayo, a mediodia la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones conformada por un par de miserables títeres de terno y corbata decidieron mantener la sentencia y rechazar la petición de nulidad.

Tras la lectura del veredicto, se desataron fuertes disturbios tanto al interior de la Corte, como en la calle. La digna y rebelde compañera Luisa Toledo se arrojo sobre un miserable juez, comenzando forcejeos con los gendarmes que lo custodiaban siendo sacada a golpes por parte de los carceleros que mantienen el orden en Tribunales.

Hasta ahora se sabe de cerca de 5 detenidxs afuera de Tribunales.

¡Nada que esperar de su justicia!

¡Las condenas no frenan ni hacen retroceder ni un milimetro la lucha!

¡Solidaridad con Sol y su Familia!

Fuente= Publicaccion Refractario.

2015, Barcelona. Articulo del periodico Rojo y Negro nº 290, mayo 2015.

2015. Arboç, Tarragona. Articulo del periodico Catalunya nº 173, junio 2015.

Chequia, abril 2015.

Operación Fénix, policías infiltrados y posible fabricación del caso

Recientemente en Abril de 2015, la Policía de la República Checa comenzaba una operación contra los anarquistas, anti-autoritarios y el movimiento de liberación animal. Esta operación es conocida y nombrada como Operación Fénix. Durante la etapa inicial muchas personas han sido interrogadas, algunas han sido detenidas y varias casas han sido registradas. La policía confiscó servidores, ordenadores, memorias usb, cámaras, móviles y otros dispositivos digitales o de almacenamiento de datos. Hasta ahora no sabemos hasta donde va a llegar la operación y cuanta gente está siendo monitoreada y cuales son las intenciones de la policía. En un número de ocasiones, la policía fabricó o deliberadamente ocultó hechos importantes con el fin de obtener el permiso para registrar diferentes propiedades y detener a gente.

La atención de los medios se ha centrado hasta ahora en el caso de “terrorismo de extrema izquierda”. De los 11 detenidos iniciales, tres de ellos permanecen en prisión (Alex, Petr y Martin - “Fenix 3”) donde están a la espera de juicio. Petr y Martin están acusados de “conspiración para planear un ataque terrorista” y Alez con el delito de posesión de armas ilegales.

Hoy en día sabemos que toda la “acción” de atacar el tren, la cual la policía declaró que había evitado deteniendo a Petr, Martin y dos personas mas (actualmente bajo investigación sin estar detenidas), fue programada y co-planeada por (al menos) dos policías infiltrados: https://antifenix.noblogs.org/post/2015/07/01/the-czech-undercover-polic/. 

Los agentes de policía entrenados específicamente infiltraron un grupo de personas y se ganaron su confianza para obtener información. Después de un tiempo, cuando establecieron la vigilancia de sus nuevos “amigos”, comenzaron a hablar más sobre la necesidad de acciones más militantes y participaron activamente en la preparación de dicho plan. El abogado de Martin mencionó en una entrevista:

Mi acusado considera todo el caso como resultado de una provocación de la policía y no tenía intención alguna de planear o llevar a cabo un ataque terrorista. Como él dijo, si no hubiese conocido a los agentes secretos de la policía lo más probable es que no se hubiese encontrado en problemas como este”.

Fue la propia policía quien inventó todo el evento. Sin su iniciativa, todo el caso no hubiese siquiera existido. El objetivo de la policía era lo más probable el desacreditar, intimidar y dividir al movimiento anarquista y recoger toda la información posible sobre los grupos, las actividades y los individuos.

Fuente = Indymedia.

Chequia, abril 2015.

Operación Fénix, policías infiltrados y posible fabricación del caso

Recientemente en Abril de 2015, la Policía de la República Checa comenzaba una operación contra los anarquistas, anti-autoritarios y el movimiento de liberación animal. Esta operación es conocida y nombrada como Operación Fénix. Durante la etapa inicial muchas personas han sido interrogadas, algunas han sido detenidas y varias casas han sido registradas. La policía confiscó servidores, ordenadores, memorias usb, cámaras, móviles y otros dispositivos digitales o de almacenamiento de datos. Hasta ahora no sabemos hasta donde va a llegar la operación y cuanta gente está siendo monitoreada y cuales son las intenciones de la policía. En un número de ocasiones, la policía fabricó o deliberadamente ocultó hechos importantes con el fin de obtener el permiso para registrar diferentes propiedades y detener a gente.

La atención de los medios se ha centrado hasta ahora en el caso de “terrorismo de extrema izquierda”. De los 11 detenidos iniciales, tres de ellos permanecen en prisión (Alex, Petr y Martin - “Fenix 3”) donde están a la espera de juicio. Petr y Martin están acusados de “conspiración para planear un ataque terrorista” y Alez con el delito de posesión de armas ilegales.

Hoy en día sabemos que toda la “acción” de atacar el tren, la cual la policía declaró que había evitado deteniendo a Petr, Martin y dos personas mas (actualmente bajo investigación sin estar detenidas), fue programada y co-planeada por (al menos) dos policías infiltrados: https://antifenix.noblogs.org/post/2015/07/01/the-czech-undercover-polic/. 

Los agentes de policía entrenados específicamente infiltraron un grupo de personas y se ganaron su confianza para obtener información. Después de un tiempo, cuando establecieron la vigilancia de sus nuevos “amigos”, comenzaron a hablar más sobre la necesidad de acciones más militantes y participaron activamente en la preparación de dicho plan. El abogado de Martin mencionó en una entrevista:

Mi acusado considera todo el caso como resultado de una provocación de la policía y no tenía intención alguna de planear o llevar a cabo un ataque terrorista. Como él dijo, si no hubiese conocido a los agentes secretos de la policía lo más probable es que no se hubiese encontrado en problemas como este”.

Fue la propia policía quien inventó todo el evento. Sin su iniciativa, todo el caso no hubiese siquiera existido. El objetivo de la policía era lo más probable el desacreditar, intimidar y dividir al movimiento anarquista y recoger toda la información posible sobre los grupos, las actividades y los individuos.

Fuente = Indymedia.


2015. Barcelona. Articulo del periodico Catalunya nº 174, julio 2015.

2015. Barcelona. Articulo del periodico Catalunya nº 174, julio 2015

 Koltchenko, Alexandre. Est un anarchiste, militant pour les droits sociaux et antifasciste de Crimée pris en otage par les autorités russes. En même temps que d’autres militants de Crimée, il a été kidnappé par le FSB (l’ancien KGB) et est aujourd’hui détenu à Moscou dans la prison spécialisée de Lefortovo comme otage politique. Il est accusé, selon les articles du Code pénal de Russie, d' «attentat» et de «participation à des organisations terroristes»

 Nous exigeons leur libération immédiate ainsi que l’arrêt de toute action publique à leur encontre



2015. Turquia.

Mujeres Anarquistas en Turquía hacen un llamamiento a una campaña de cartas para una mujer trans presa encarcelada en una prisión de hombres. La mujer, Esra Arıkan, está presa con guardias que la han atacado sexualmente repetidas veces y podría suicidarse.

Esra, presa trans, lleva presa 11 años en una prisión de hombres en Turquía. Ella ha escrito que el juez la condenó a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Esra ha estado en aislamiento durante los últimos nueve años. Ha sido atacada sexualmente durante su tiempo en prisión. Ahora, los funcionarios de prisiones han trasladado a Esra a la prisión donde los guardias la atacaron sexualmente en repetidas ocasiones.

En una carta en 2014 al periódico anarquista Meydan, Esra explicaba que recogió de su cuerpo el esperma de un guardia tras un ataque. Después hizo una denuncia contra el guardia. El juzgado detuvo al guardia durante un año – hasta que un juez dictó que el ataque fue “consentido”. Después del ataque, Esra fue transladada a otra prisión. Ahora, los funcionarios la han vuelto a trasladar a la prisión donde los guardias la atacaron.

“Esra está exigiendo ser trasladada a una prisión de mujeres,” dice Nergis Şen, miembro del grupo Mujeres Anarquistas. Nergis ha estado escribiendose con Esra. “Ella no puede hacer nada en la prisión en la que está. Debido a que es trans, no puede ir a su cita semanal a la zona de conversar. No puede ir a la biblioteca o al gimnasio. Esra tiene problemas de estómago debido al estrés y no está recibiendo tratamiento normal.”

“Ella está en una situación dificil y no puede seguir adelante. Ella está pensando en hacerse daño. Esra ha intentado suicidarse anteriormente; sólo sobrevivió debido a una cirugía.”

Mujeres Anarquistas, grupos de derechos humanos y LGTBI han comenzado una campaña de escritura de cartas a Esra. Su dirección es: Samsun E Tipi Kapalı Cezaevi B-4 Koğuşu Canik
Samsun,Turkey.


Fuente= Indimedia.


2015, Turkia.

2015. Lleida, Carcel de Ponent.

2015, Lleida.El próximo jueves 7 de noviembre se llevará a cabo en el Juzgado número 2 de lo penal de Lleida un juicio-farsa contra nuestro compañero Juankar Santana Martín, irreductible preso en lucha. La dignidad de los presos y las presas no cabe en ningún juicio!

Juankar es una persona firme y comprometida, anarquista, que lleva desde 1991 recorriendo la geografía carcelaria estatal, luchando contra la cárcel, el sistema punitivo, la tortura y la vulneración de los derechos de las personas presas. Desde 2011 participa de la campaña Cárcel=Tortura, la cual consiste en la denuncia de las torturas y los malos tratos dentro de las cárceles y que se da a conocer secundando ayunos semanales, instancias al Congreso de los Diputados y a Instituciones Penitenciarias y denunciando la práctica de la tortura. De esta manera, presas en lucha de diferentes puntos del estado se coordinan con la finalidad de avanzar en dicha lucha.

Es en este contexto que Junkar recibe varias palizas y torturas en su etapa en el Centro Penitenciario de Ponent, durante los años 2011 i 2012; en concreto fueron tres las palizas recibidas a las que él siempre presentó denuncia contra los autores. En la primera de las denuncias, Juankar fue condenado a 12 días de prisión aun siendo él la persona agredida y apaleada. En la segunda, los carceleros no se presentaron a juicio y quedó absuelto de los cargos que se le imputaban como consecuencia a la contra-denuncia interpuesta por los carceleros, después de que él los denunciara por las palizas recibidas. Ahora, en ésta ocasión, la corporativa carcelaria le acusa de falsa denuncia y agresiones a guardias, a pesar de ser él la persona que recibió una paliza por parte de 12 carceleros. Cabe remarcar que su denuncia por torturas no prosperó, dado que la corporativa médica de la cárcel no le proporcionó un informe de lesiones fidedigno a las importantes lesiones recibidas. Así es como, ahora, nuestro compañero Juankar Santana Martín se enfrenta a una nueva pena de 18 meses. Durante el juicio estarán presentes varios cargos de la cárcel de Ponent, como el subdirector médico, el subdirector de seguridad y otros carceleros de dicho centro; este hecho nos hace pensar que no se trata de un juicio cualquiera, sino de una venganza contra una persona comprometida y que no ha desfallecido nunca en la lucha por la dignidad de las personas presas y que, incansable, persiste con la denuncia y repudia contra un sistema carcelario podrido.

El juicio contra Juankar y las razones que lo motivan no son un hecho aislado dentro de la cárceles catalanas y del resto de la geografía estatal; la tortura y los maltratos son algo inherente a la existencia de las cárceles y su fin pasa por la abolicion de un sistema punitivo que tiene como punta de lanza el confinamiento y la venganza. Mientras hayan cárceles existirá la tortuta dentro de estos mataderos de vidas humanas; y mientras existan cárceles habrán personas rebeldes que con dignidad y determinación seguirán entregando batallas cotidianas contra esta asfixiante realidad carcelaria. Desde fuera, aquellas que aspiramos a una sociedad libre, seguiremos denunciando, practicando el apoyo mutuo y luchando codo a codo con las hermanas presas que, en cualquier espacio de reclusión, resisten al día a día de este vertedero, consecuencia de un sistema social fracasado: la cárcel.

Fuente= Contrainfo.


2015, Chile. Sergio Álvarez Preso anárquico, anti autoritario y nihilista Santiago 1-Modulo 33.
Explicando el caso judicial: a mediados de julio se realiza una salida (enfrentamiento callejero) en Macul/Grecia durante la noche, debido a un descuido nadie se percata del ingreso de la yuta por una entrada lateral en desuso de la universidad, ahí es cuando supuestamente me ven arrojando 2 mechas y portando pirotecnia de gran envergadura según lo que le comentaban delirantes a los carroñeros de la prensa y fiscalía. Durante la formalización como prueba presentan el testimonio de dos pacos quemados, fotos de la salida, 71 molotov, 10 botellas con acido y algunos fuegos artificiales. Aun así no tienen nada que me involucre directamente como fotos o videos donde aparezca, huellas digitales en las pruebas, trazas, etc. Sobre el hecho de estar presente en el lugar levantan su causa. Me dieron 90 días de investigación y la fiscal está pidiendo 3 años de presidio efectivo por porte de artefacto incendiario y explosivos, en cuanto exista más información, se compartirá a quien le suscite interés.


2015, Barcelona. Catalunya nº 178, enero 2016-1

2015, Barcelona. Catalunya nº 178, enero 2016-2

2015, Barcelona. Eva Sanchez y Laura Gomez. cgt-revista rambla.

2015, Barcelona. Laura y Eva de CGT encausadas por la Huelga General del 2012. Catalunya nº 175, septiembre 2015.

2015, Grecia, Exarchia.

2015, Grecia, Exarchia. Directa nº393, 6 de octubre 2015-1

2015, Grecia, Exarchia. Directa nº393, 6 de octubre 2015-2

2015, Grecia. Manifestacion en Atenas el 20 de octubre de 2015, donde se okuparon varios edificios.

2015, Grecia. Pesol Negre nº 68, verano 2015.

 

El proper dimarts 24-N, la companya ha de declarar com acusada en un judici pels fets ocorreguts l'agost de 2012 en un desallotjament a Badalona. Els càrrecs són "atemptat contra l'autoritat", "llançament d'explosiu", "usurpació" i "desobediència". La petició fiscal és de 3 anys i 6 mesos.
En aquests moments es troba en llibertat provisional a l’espera d’un altre judici en que se l’acusa de pertinença a organització criminal terrorista de caire anarquista.
Som ja moltes les que ens trobem en aquesta situació de segrest o de llibertat simulada. Aquesta pressió un cop al carrer és la que fa servir l’Estat perquè siguem nosaltres mateixes qui ens posem els barrots al cap. Pretenen paralitzar-nos, però la repressió només fa créixer la nostra solidaritat.
CONCENTRACIÓ DIMARTS 24, 11:30 DAVANT LA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA.

 

Indymedia.

 

2015. Barcelona, Madrid y Manresa. Rojo y Negro nº 295, noviembre 2015.

2015. Barcelona. Catalunya nº 176, octubre 2015.

2015. Barcelona. Catalunya nº 177, diciembre 2015.

2015. Barcelona. La Burxa nº 199.

2015. Barcelona. Rojo y Negro nº 294, octubre 2015.

 

2015, Mexico.

 

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN CASA NARANJA

El jueves 18 de diciembre se llevo a cabo una fiesta en el okupa Casa Naranja con el motivo de reunir dinero para la construcción de un taller de bicicletas.

Aproximadamente a las 12 de la noche se decidió salir de la casa hacia la calle para realizar un juego en bicicletas altas. Todo se desarrollo con tranquilidad hasta que una patrulla arribo al lugar alegando que había la queja de algún vecino por el ruido y debíamos terminar con la actividad; se hablo vagamente con ellos y se les indico que la actividad estaba casi por concluir, luego se iría dentro; la patrulla se retiro de mala gana.

Algunos minutos después (aproximadamente 15) volvió la policía con entre 3 y 4 patrullas más; los agentes descendieron de sus vehículos y sin ningún dialogo previo comenzaron a intentar detener a compañeros con lujo de violencia. Ante esto un grupo de compañeros decidió replegarse al interior de la casa mientras que otros intentaban evitar que se llevaran a otros camaradas. La policía lanzo gas lacrimógeno y posteriormente lanzaron disparos “al aire” hiriendo en esta acción al compañero Víctor Alfonso Estrada Almaraz (Pasto) con un disparo en el pecho y otro en abdomen perforándole un intestino.

Después de realizar los disparos la policía se fue del lugar rápidamente. Al retiro de la policía compañeros nos replegamos dentro de la casa, momento en el que se tuvo noción de las heridas de Víctor. Minutos después supimos que se habían llevado a 3 personas. Brandon Contreras, Brenda Morales y un camarada extranjero Benyam (aun desconocemos sus apellidos).

El compañero Víctor fue llevado a una cruz roja donde su salud se reporta estable. Lo compañeros Brandon, Brenda y Benyam continúan detenidos en Centro de detención de Tlalnepantla; desde el momento de su detención se han negado a dar información clara sobre su situación. Lo que sabemos hasta ahora es que no se han presentado ante el juez, no se ha determinado de que delitos se les acusa, nos niegan información del compañero Benyam (hasta ahora no se sabe si ya tiene contacto con su abogado/embajada). Los compañeros Brenda y Brandon parecen contar con un abogado contratado por su familia pero continúan sin mayor información sobre el proceso.

Por tales motivos solicitamos a colectivos, individuos solidarios y afines a concentrarse en mitin informativo el día de mañana domingo 20 de diciembre a las 3:00 pm fuera del centro de detención de Tlalnepantla ubicado en la Av Sor Juana Inés de la Cruz y periférico (entre avenida Gustavo de Baz Prada y Manuel Avila Camacho, cerca de Av. Mario Colin). Para exi

 

 

2015. Borja Martin Gomez.

 

Según www.farodevigo.es, ha “aparecido” muerto, ahorcado, en la celda del módulo de primer grado donde estaba encerrado, en la cárcel de A Lama, el compañero Borja Martín Gómez, Volvo. Borja era un preso rebelde y reivindicativo que participó, por ejemplo, muy activamente en la campaña Cárcel=Tortura. Lo solían trasladar muy a menudo por su suspuesta “conflictividad” y cada vez que llegaba a una prisión nueva proponía a todo el mundo participar en los ayunos; animados por él se sumaron muchos compañeros. No nos fiamos ni poco ni mucho ni nada de la versión oficial, pues, conociendo a Borja, no nos parece que pudiera tener él ánimo de ahorcarse. En el mismo departamento de castigo de A Lama, prisión famosa por la violencia y mala fe de sus carceleros, murió  ahorcado en abril pasado Eugenio García Serrano, Gavioto, de una supuesta sobredosis  de droga, sin que sus familiares y amigos hayan podio disipar sus sospechas de que no la tomara por su propia mano. Recordamos con rabia y cariño a nuestro compañero Borja, corresponsal durante varios años de nuestro  boletín, y esperamos les llegue a quienes le quisieron que la gente del Tokata compartimos intensamente el dolor por su muerte. Texto= Tokatainfo.

 

 

 

Enviado por editor2 el Dom, 15/03/2015. Publicamos un fragmento de una carta de Borja Martín Gómez, fechada el 3 de marzo último, para que se vea que su estado de ánimo no era el de una persona que va a suicidarse tres días escasos después. Por el contrario, su actitud es la de una persona luchadora y solidaria que, en una prisión tan siniestra como la de A Lama a la que hace justicia el nombre de centro de exterminio, se enfrenta a la adversidad con alegre firmeza, desea con plenitud la vida y mira hacia el futuro con optimismo. Con amor y cólera, honramos una vez más la memoria de nuestro amigo y compañero Volvo.

“¡Hola, golfo! ¿Cómo te encuentras?

Yo, si te digo la verdad, jodido y encima en huelga de hambre y de sed, más un misil, tanto por mí como por mi pareja que no nos dejan ni vernos (…). Y sobre el chaval que está en el hospital ya hemos denunciado 12 personas y hemos hecho chapes porque muchos de ellos están con el VIH y yo les dije que no dejasen de comer. A mí al final me van a ingresar por el misil y me he negado hasta que venga el juez a verme y nos arreglen todo. Aparte nos vamos a casar y te quería pedir un pequeño favor (…). Y lo que te quería pedir es un escrito para que nos lleven a los dos juntos a la misma prisión, o sea, cunda vinculada para Aranjuez. Si me lo puedes hacer por ordenador, chachi (…). Yo luego a mediodía voy a echar un comunicado, porque me van ingresar por orden judicial ya que me he negado a ir voluntario y lo mismo me encontraré con el chaval que se encuentra allí (…). Al final el juicio del Puerto donde me pedían 2 ños y 6 meses se me quedó en 8 meses ¡De puta madre! Y por esto me están pidiendo 20, pero no se van a comer nada los muy perros. Bueno, amigo, cuídate mucho (…).

SALUD Y MUCHA LIBERTAD
¡MUERTE AL SISTEMA!

Borja

Extraido de tokata.info.

 

 

 

2015. CNT-Medinacelli. Represaliados huelga Corte Ingles.

2016. Barcelona. La Burxa nº200, febrero 2016.

2015. Chile.

 

El dìa 6 de Abril de 2015 fue detenido Enrique Guzman, persona cercana a los circulos de solidaridad con Nataly Casanova y Juan Flores, ambos sindicados por el Estado chileno en la colocación de la bomba que explotó el 2014 en la estación de Metro de Escuela Militar. Nataly escribió el siguiente comunicado a proposito de la detención de Enrique Guzman, el cual pretende ser culpado de otras colocaciones de artefactos explosivos. Nataly, además, entrega su visión de diferentes temas relativos a la persecusión que está viviendo ella, sus familiares y cercanos en la actualidad.

 

 

 

Los últimos sucesos que se materializaron en una nueva arremetida politico-judicial y mediática, contra nuestro entorno mas cercano, con la imaginación de algun fiscal con sus ya conocido potencial creativo, que busca figurar y levantar el ánimo de sus colegas opacados por el anterior fracaso en el primer caso bombas y busca revivir un caso que a más de 6 meses de nuestro encierro (de los 10 que se han permitido) no ha dado resultados esperados, aportando en este tiempo solo especulaciones, a través de sus medios en su asqueroso rol de avalar y santificar cada verdad del poder presentada como absoluta, aunque carezca de toda logica.

 

Falsa, como las amenazas de muerte que dicen hemos realizado a sus lacayos… a mi y a mi compañero se nos acusa de lo mismo, buscando con esto castigar dentro de este castigo, nuestra actitud insumisa y de desprecio a los carceleros, y de paso privarnos de cualquier encuentro, el que solo se ha materializado en una ocasión, en noviembre del 2014, con el pataleo de los querellantes.

 

Hoy, pruebas tan absurdas como en su antiguo caso, se presentan contra nuestro hermano y amigo, enrique guzman: una colilla de cigarro, un gorro, carbón, azufre, un extintor. La presunsión con la que pretenden dar continuidad a este caso es ridicula, como sus mejores “pruebas” en nuestra contra, eran (o son) esas imágenes de vigilancia que a muchos hicieron reir, personas X, y el supuesto ADN mio y de mi compañero Juan Flores, y ahora en el que “trabajan” para intentar inculpar a Enrique. Escuchamos a sus mismos especialistas a través de sus medios , explicando que es poco probable extraer de una explosión restos de material genético apto para su comparación, además de como han expuesto los querellantes y fiscales, se trata de mezclas de 3 o más restos ínfimos de ADN, y según el mismo profesional, la mezcla de 2 ADN no da certezas ni seriedad (con excepción de la tan confiable muestra de sus peritos).

 

Ante esto, la mejor alternativa hasta hoy, es encerrar a quien más nos visitó: Enrique, esto no fue

 

 

 

aislado, ya que además, detuvieron a otro de nuestros cercanos, a quien llevaron a la 33° comisaria donde también estaba Enrique. Un amigo que, tras salir a comprar no se tuvo noticias de su paradero durante todo el día lunes 6 de abril, hoy, feliz de que estés bien y te hayan encontrado, no sé mucho más de lo sucedido contigo dentro de ese lugar.

 

Pese a que la persecución a nuestras familias y amigos no cesan, y amenaza con cualquier nueva sorpresa represiva cada vez más desesperada… Enrique, amigo y hermano quien desde que nos encontramos aki nos ha brindado todo su apoyo y cariño solidario, tu tranquilidad, fuerza y dignidad llega a nosotros a través de sus asquerosos medios. Enrique, a quien las persecuciones con las que debio lidiar desde nuestro encierro jamás lograron amedrentar ni alejar, el que estaba cada semana en nuestras visitas, encomiendas, también con Guillermo, haciendo de todo para que no nos faltara nada..te extrañamos y te amamos.

 

Sabemos que estos muros no nos separan del todo, porque logra retener solo nuestros cuerpos, pero en nuestros pensamientos estamos más juntos, con los mismos anhelos de libertad. Hoy en $hile, como en Grecia y España, se castiga la solidaridad, el amor y sus bellezas.

 

Hoy mis palabras atraviezan estos muros, para contarles que en la primera formalización fue a Guillermo a quienes quisieron acusar de aquel bombazo a la 1° Comisaría, y al no resultarles su asquerosa jugada, lo reemplazan en su desesperación de un nuevo fraCaso Bombas.

 

Aclarar a canal 13 que Juan Flores no es ni lider, ni jefe, con Enrique compartimos una relación de amistad, al igual que con Guillermo y más personas a las que hoy asechan! Fue poco lo que entendieron del caso anterior, y se atreven a volver a hablar de anarquismo y jerarquías…en fin, sus jerarquias se las pueden quedar y hacer con ella lo que les plazca.

 

Desde el CPF San Miguel, Nataly Casanova Muñoz.

 

2015. Grecia. Evi Etatiri

2015. Grecia. Evi Statiri.

2015. Grecia.

 

 

 

 

2015. Madrid.

Manuel “Nahuel” Bustamante Vergara

fue detenido el 4 de noviembre de 2015 y enviado a prisión preventiva en el marco de la Operación Ice, en Madrid.
- El 16 de diciembre tuvo un juicio en el que se le acusaba de atentado a la autoridad y ha sido absuelto. Aunque aún pueden recurrir.
- Este lunes lunes 18 de enero tendrá la vista del recurso de libertad de la prisión preventiva.

 

 

 

Indymedia.

 

2015. Madrid.