nuño,amor de cnt,miembro primera junta de la defensa de madrid

nutter,alice.ex-cantante del grupo musical ingles,chumbawamba,tambien es guionista de teatro,television y radio

nutter,alice.chumbawamba.

n'zinga,shaka.u.s.a. preso desde 1988.poeta y escritor.

n'ziga,shaka.u.s.a.preso desde 1988.poeta y escritor.

Öcalan, Abdullah.

Öcalan, Abdullah. Texto del periodico El Pesol Negre nº 62, octubre-diciembre 2013-1

Öcalan, Abdullah. Texto del periodico El Pesol Negre nº 62, octubre-diciembre 2013-2

ocaña sanchez,francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocaña Sanchez, Francisco (Floreal)

Ocaña Sanchez, Floreal. Imagen del periodico Rojo y Negro nº 284, noviembre 2014.

Ocaña Sanchez, Floreal. CNT nº415, diciembre 2014.

Ocaña Sanchez, Floreal. Texto del periodico Rojo y Negro nº 284, noviembre 2014.

Ocaña, Igualdad. En  el documental= ''De toda la vida'', 1986.

Ocaña,hermanas. Imagen del periodico Diari de L'Hospitalet nº269, 12 de noviembre del 2012.

Ocaña,hermanas. L'Hospitalet de Llobregat. Plaça Hermanas Ocaña, doNde esta el CAP de Colllblanc.

Ocaña,hermanas. Texto del periodico Diari de L'Hospitalet nº269, 12 de noviembre del 2012.

 

Occhipinti,maria.italia,1921-1996.escritora y

enfermera.

El 4 de enero de 1945 en ragusa embarazada

de cinco meses se tumba en el suelo ante un

camion militar cargado con jovenes reclutas,

para facilitar su evasion y desercion.

La insurreccion se desata,los militares rodeados

son obligados a dejar marchar a los reclutas,pero

disparan contra una multitud desarmada y matan

a un manifestante.

La republica libre de ragusa durara 3 dias(6-8 de

enero de 1945).la republica es reprimida a sangre

y fuego por el ejercito y carabinieros.el resultado

de la revuelta sera:18 muertos entre soldados y

carabinieros y 19 insurgentes muertos,maria

occhipinti consigue huir.

Detenida una semana despues es confinada

a la isla de ustica,para luego ser llevada a la

prision de palermo.

Despues de un año y 11 meses sale de la prision

vuelve a ragusa.

su compañero sentimental la a dejado por otra y es

repudiada por los habitantes y sus familiares

por revolucionaria y no ejercer el papel de

subordinada de su marido.coge a su hija y se va

de ragusa y empieza su peregrinacion por marruecos,

francia,canada y estados unidos donde se instalo en

nueva york.siempre publicando articulos predomi-

nantemente sociales y politicos.

En 1973 volvio a italia donde siguio colaborando

con la premsa.en 2006 fue inagurada una rotonda

con su nombre al inicio de la via roma de ragusa.

Texto simplificado,original en el ateneu virtual.

occhipinti,Maria.

Occhipinti,Maria-Ragusa

Occhipinti, Maria.

 

O'donovan, Luke.

2014. U. S. A.

Martes, 12 de agosto, un compañero queer y anarquista, Luke O’Donovan, de los Estados Unidos, entró a la cárcel por haberse defendido de un ataque homófobo.

Se autoinculpó a cambio de una condena de 10 años–2 años de prisión y 8 años de libertad condicional con supervisión y pruebas de drogas y alcohol semanales.

El fiscal había pedido110 años de cárcel para Luke y el juez dejó explícito que le hubiera gustado encarcelar a Luke para muchos más años.

En una fiesta de año nuevo hace un año y medio, entre 6 y 12 hombres atacaron a Luke, gritándole “maricón”, después de haberle visto besando y bailando con otros hombres. Le golpearon y le cortaron con un cuchillo.
Luke se defendió con una navaja e hirió a 5 de ellos. Ninguno de los agresores fueron detenidos, sólo Luke, y el fiscal le acusó de 5 casos de agresión con una arma blanca y uno de intento de homicidio.

Para aumentar su castigo, el juez le dio condiciones de supervisión muy estrictas para sus 8 años de libertad condicional. También le exilió del estado de Georgia, donde vive, con la excepción de un condado rural, lejos de sus amigos y familia, donde no conoce a nadie.

 

Se organizaron concentraciones solidarias en Helsinki y la Haya, más varias ciudades de los Estados Unidos, y un gran grupo de compañeros acudieron al juicio.

oiticica,jose.brasil,filosofo,escritor de una basta obra.1882-1957

öijer,bruno k.nacio en linköping,suecia,1951.poeta,apreciado por sus representaciones escenicas.

öijer,bruno k.nacio en linköping,suecia,1951.poeta,apreciado por sus representaciones escenicas.

 

Ojeda, Antonio.

Fotografo y Cenetista sevillano, durante algunos años ( 1913-1923) hospedo en su casa a Teresa Claramunt, cuyos hijos educaba, en 1923 ésta volvio a Barcelona.

Imagen= Antonio Ojeda con Teresa Claramunt y los hijos de éste, Sevilla, ¿ 1920¿. Imagen del libro ''Teresa Claramunt'' de Maria Amalia Pradas Baena, 2006.

Olaizola, Jose Maria. Rojo y Negro nº 71, octubre 1995.

Olaizola, Jose Maria. Rojo y Negro nº 71, octubre 1995

Olavarria, Alvaro. Imagen del periodico Rojo y negro nº 268, mayo 2013.

Olavarria, Alvaro. Texto del periodico Rojo y negro nº 268, mayo 2013.

Olavarria, Alvaro.

olaya morales,francisco.en imagen saludando a arturo,entre campillo y angelica.en la feria del libro de 1997.bicelnº7,abril 1997.

olaya morales,francisco.contraportada del solidario nº15.otoño 2009.historiador.hay un documental sobre él=el violento oficio de la historia.

Olaya morales,francisco.investigador historico.fotograma del documental=vivir de pie-las guerras de cipriano mera,2009 de valentí figueres. (19)

Olejnik ''Kteeo'', Katherine.

Katherine “KteeO” Olejnik was taken into federal custody today for refusing to cooperate with the grand jury. She is the second subpeanut to be jailed for refusing to testify.

Please write to KteeO!! She is specifically interested in news and information about the Basque region, and reading material related to linguistics and social anthropology.

This is the statement she wrote explaining why she is refusing to cooperate:

For me choosing to resist a grand jury is about humanity – I cannot and will not say something that could greatly harm a person’s life, and providing information that could lead to long term incarceration would be doing that.

For me choosing to resist a grand jury is about freedom of speech and association – I cannot and will not be a party to a McCarthyist policy that is asking individuals to condemn each other based on political beliefs.

The reasons above are why I am choosing to not comply. I apologize to those in my life on whom my incarceration is going to be a burden, and I thank you for understanding my decision.

For those unaware the folks being subpoenaed are being incarcerated for refusing to answer questions about others’ political beliefs.

In Solidarity With All Those Resisting the Grand Jury,
Kteeo Olejnik

 

 

Oliva,Carlo.colaborador de la revista A en la fiesta del 40 aniversario de la revista A(rivista anarchica)imagen del nº 362,mayo 2011.

olivera alfaro,raul.montevideo,uruguay.10-2-1940.estuvo en los sindicatos de industria pesquera,ferroviarios y en el poder judicial.en la direccion de la central sindical cnt y pit-cnt y la federacion anarquista uruguaya yen la resistencia obrero estudiantil.en 2004 estaba en el partido por la victoria del pueblo(pvp).escribio un libro sobre la compañera elena quinteros=secuestro en la embajada.

Olivereau, Louise.

 

Foto de Louise Olivereau enviado desde la cárcel

30 de noviembre de 1917 , en Seattle (Washington, EE.UU.), Louise Olivereau (1884-1963) anarquista militante y anti-reclutamiento, va a juicio por la Primera Guerra Mundial en agosto de 1917, envió $ 40, el circulares para alentar a los jóvenes a resistir servicio militar y convertirse en objetor de conciencia. La nueva ley de "espionaje" de haber hecho todas las opiniones ilegal antimilitarista, 5 de septiembre de 1917, los agentes allanaron las oficinas de IWW Louise trabajaba en Seattle desde 1915 y los libros incautados y folletos. Detenido, Louise admite que envió las cartas mientras que el apoyo actuando solo. Acusado de diversos cargos relacionados con la Ley de Espionaje, es posible que hasta 75 años de prisión. En su cargo ante el jurado, señaló que la mayor parte de lo que escribió está disponible en la biblioteca pública, y expone su punto de vista anarquistas sobre la injusticia de la guerra. El 13 de diciembre de 1917, el Sentance se hace, Louise fue condenado a 10 años de prisión por pacifistas cartas simples. Enviado a la Prisión Estatal de Canyon City, Colorado, será puesto en libertad condicional después de haber cumplido 28 meses en prisión.

 

Después de su liberación, trabajó en diversos puestos de trabajo en Oregon y California. En 1929, ella se encontraba permanentemente en San Francisco, donde trabajó como reportero, morirá en 1963.

 

Cabe señalar que Louise era hija de inmigrantes franceses y se formó como periodista, fue también un poeta y profesor (trabajó la Escuela Moderna Ferrer Portland) y era amigo de Emma Goldman , por la que ayudó a organizar conferencias en Portland. Existe una correspondencia entre su detención en Canyon City, y Emma Goldman. Louise también ha contribuido a la revista " Tierra Madre ".

 

 

Oller,Baldomero.ficha policial de Baldomero Oller uno de los procesado del Castillo de Montjuïc 1896.

Onfray, Michel. (Argentan1 de enero de 1959) es un filósofo francés que ha escrito una treintena de libros en los que formula un proyecto hedonista ético. Fue fundador de la Universidad Popular de Caen (Francia).

Cree que no hay filosofía sin psicología, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone; si no, piensa fuera de la realidad.[cita requerida]

Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes), y epicúreos(Epicuro).[cita requerida] Según él, la educación nacional enseña la historia oficial de la filosofía y no aprender a filosofar.

Texto= Wikipedia.


Orihuela, Antonio.


Orihuela, Antonio. Texto del periodico Catalunya nº 160, abril 2014.

orobon fernandez ,valerio.,la figura mejor formada intelectualmente de su epoca segun rudolf rocker

Orobon-Fernandez v.secretario de la a.i.t.fotograma del cortometraje=III congreso de cnt y IV ait en España,1931,donde hizo de traductor de los delegados extranjeros.

orobon fernandez,valerio,la figura anarco mejor formada intelectualmente segun rudolf rocker

 

O'reilly, Ciaron. Australia, 1960. Anarco-cristiano. O´reilly

participa en la decada de los 80 en los derechos civiles,

 la justicia social y la libertad de expresion. Durante la

guerra del Golfo en 1991 forma parte de los Anzus

Ploughshares, grupo que ataco un bombardero reponedor

de combustible b-52, en la base de Griffiss en Utica cerca de

Nueva York. Su sabotaje, dejo inutilizado el avion durante

dos meses, en plena campaña de bombardeos contra

Irak, tambien inutilizaron un misil de crucero.

Junto con los demas miembros del grupo fue detenido

y condenado a 13 meses de carcel.

De vuelta a Australia participa en campañas contra

las minas de uranio del norte de Australia y contra las

corporaciones y militares que apoyan el gobierno

indonesio, represor del pueblo de Timor Oriental.

En febrero del 2003, con el grupo Ploughshares Glamour,

causan desperfectos a un avion de guerra estadounidense

en el aeropuerto de Shannon en el condado de Clare, Irlanda.

Cae la banda entera, en 2005 se anulo el juicio y en 2006

fueron absueltos.

 

o'reilly,ciaron

o'reilly,ciaron (el de la derecha).

ortega,margarita.¿?-1913.guerrillera,enfermera y propagandista.en 1910 dejo la riqueza para hacerse revolucionaria.participo en la revuelta armada de la baja california.en 1913 acabo detenida con natividad cortes a la que fusilaron dos dias mas tarde,a ella la torturaron para que delatara a sus compañeros,negandose a hablar siendo fusilada tambien.

ortiz ramirez,antonio.hay un documental frances de 1996 sobre él =ortiz,general sans dieu ni maitre.tv3 le dedico tres capitulos documentales no se su titulo. Hay un documental frances de 1996 sobre su persona= Ortiz, General sans dieu ni maitre. TV3 le dedico 3 capitulos documentales donde sus vivencias eran contada por el propio Ortiz ya mayor, no recuerdo el titulo.

Imagen del libro de Antonio Tellez='' Historia de un atentado aereo contra el General Franco'', Virus editorial 1993.

 

 

Ortiz Ramirez, Antonio. Imagen del libro de Antonio Tellez= '' Historia de un atentado aereo contra el General Franco'', Virus editorial 1993-2.

Ortiz Ramirez, Antonio. Imagen del libro de Antonio Tellez= '' Historia de un atentado aereo contra el General Franco'', Virus editorial 1993-2

oshanina,maria.del grupo terrorista narodnaia volia(de varias corrientes ideologicas).grupo que su accion mas conocida fue matar al zar alejandro II.

osoblanco chubbuck.(byron shane)eeuu.atraco un banco para financiar la lucha zapatista.actualmente (2010)en la carcel.