2016. Barcelona, Can Vies. La Burxa nº 205, julio 2016.

2016. Barcelona. Can Vies.

2016. Barcelona. Can Vies

2016. Barcelona. Catalunya nº 183, junio 2016.

2016. Barcelona.

2016. Catalunya. Catalunya nº 183, junio 2016.

 

2016. Grecia.

Finalmente, hoy 8 de julio, se realizó la lectura de las sentencias contra lxs compañerxs de la C.C.F. y otrxs anarquistas por el intento de fuga de la prisión de Koridallos descubierto el 3 de enero del 2015.

Finalmente, hoy 8 de julio, se realizó la lectura de las sentencias contra lxs compañerxs de la C.C.F. y otrxs anarquistas por el intento de fuga de la prisión de Koridallos descubierto el 3 de enero del 2015.

A lxs siguientes compañerxs miembrxs de la C.C.F. fueron condenadxs cada unx a 115 años de prisión bajo los cargos “dirigir” una organización terrorista, intentos de asesinato, posesión y el suministro de armas y explosivos, robo de vehículos e intento de fuga.

Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Giorgos Polydoros
Olga Economidou
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argyros
Giorgos Nikolopoulos
Damianos Bolano
Harris Hatzimichelakis
Michalis Nikolopoulos
Los demás compañerxs fueron sentenciadxs a las siguientes condenas:

Christos Rodopoulos a 75 años.
Angeliki Spyropoulou a 28 años.
Otrxs cuatro acusadxs fueron sentenciadxs entre 27 y 28 años cada unx por ser miembrxs de la organización, intentos de asesinato, posesión y el suministro de armas y explosivos, robo de vehículos e intento de fuga.

En el caso de Athena Tsakalos y Evi Statiri se les declararón inocentes de todos los cargos y fueron liberadas.

Christos Polydoros, bajo el cargo de ser miembro de la C.C.F. fue sentenciado a 6 años con suspensión de la condena.
Dos acusadxs fueron declarados culpables de delito menor por posesión de armas y algunos explosivos, otrxs 15 acusadxs recibieron sentencias más cortas.

En el juicio se pudo observar una gran presencia de solidarixs, a pesar de la oposición de la policía quienes intentaban negar el acceso de personas a la sala. Al final del juicio lanzaron panfletos y consignas en solidaridad con sus compañerxs. Indymedia.

2016. Barcelona. Catalunya nº 179, febrero 2016.

2016. Grecia. Catalunya nº 307, diciembre 2016.

2016. Granada.

2016. Granada. Fragua Social nº1, noviembre 2016.

2016. Grecia. Anarquistas de  Exarchia  en guerra contra los  traficantes de drogas. Directa nº 420, 30 de noviembre 2016.-1

2016. Grecia. Anarquistas de  Exarchia  en guerra contra los  traficantes de drogas. Directa nº 420, 30 de noviembre 2016.-2

2016. Hogir Botan (Taziko). Kurdistan.

 

camarada Hogir Botan, miembro de YPG y del colectivo anarquista Bahdin (Bahdin Kolektif Anarsist Kurdistan, caido en febrero de 2016), solo lei una mencion en un facebook turco con un mensaje de sus ex compañeros de agrupacion.

2016. Siria.

Hace unas semanas caía combatiendo al Estado Islámico (el islamo-fascismo) el anarquista de Nueva York Jordan Mac Taggart, Ciwan. También en una fecha no precisada caía Taziko, un anarquista turco.  

2016. Michael Israel. Caido bajo las bombas turcas en Rojava.

2016. Turquia.

2016. Turquia. Umanita Nova , año 28 nº 96, 25-9-2016.

2016. Mexico.

El 26 de junio de 2016 fue asesinado Salvador Olmo, los y las compañeras de la Radio Comunitaria Tu un Ñuu Savi (Palabra del Pueblo de la Lluvia) denuncian que fue a manos de la Policía Municipal de Huajuapan, Oaxaca, dado que Salvador primero fue retenido por una patrulla oficial, misma que posteriormente lo atropelló, además se ha denunciado que sufrió tortura, por ello la policía es responsable directa de los hechos y lo ocurrido como un crimen de Estado.

Salvador Olmo atendió a un llamado de la radio, que trasmite desde las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Huajuapan y se dirigió a apoyar,  ante la presencia de dos camionetas que se encontraban tomando fotos y ante un posible escenario contra la radio que, recordemos, fue instrumento fundamental para dar a conocer en tiempo real los hechos represivos que ocurrieron el fin de semana en Nochixtlán. Salvador fue retenido por elementos policíacos. Posteriormente la Comisión Nacional de Emergencias fue alertada por la misma Policía Municipal sobre una persona seriamente herida en la calle Naranjos. Las lesiones que presentaba eran en extremidades cabeza y torso, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huajuapan, sin embargo, con fractura de humero derecho, fractura de tabique, entre otras lesiones, Salvador murió a causa de presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura.

Salvador Olmo García participó el jueves pasado en el evento de Barricadas Culturales en apoyo a la resistencia del pueblo oaxaqueño. Dentro de la radio Tu un Ñuu Savi participaba en el espacio Pitaya Negra, como periodista comunitario dio seguimiento a casos como el asesinato de Bety Cariño, al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el movimiento magisterial, entre muchos otros. Fue pionero del movimiento Punk en Huajuapan y era vocalista de la banda Anónimos, también participó en el movimiento popular del 2006 en Oaxaca, activista contra la violencia policial, fue defensor de derechos humanos y defensor de la tierra, se dedicaba al comercio.

 

Ante estos hechos responsabilizamos de la muerte del compañero al Estado ya que este no es un hecho aislado, sino que responde a la criminalización y la política asesina del gobierno mexicano, responsabilizan a Peña Nieto, Gabino Cué y al gobierno de Huajuapan de la muerte de Salvador.

2016. Mexico.

La madrugada del 26 de junio, el compañero anarcopunk Salvador Olmos “Chava” acudió a un llamado para resguardar la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi de la cual era colaborador, y que se encontraba en alerta debido a una posible agresión. Esa misma madrugada, el compañero fue detenido, torturado y asesinado por la policía municipal de Huajuapan de León, Oaxaca.

 De camino a la radio, aproximadamente a la 1 am, Chava realizó una pintada que decía: “Queremos obra pública, no remodelación de fachada” sobre uno de los muros del recién construido Hemiciclo a Juárez.

 Minutos después, Salvador fue detenido por la patrulla 004 de la policía municipal. Tras la detención, Salvador no fue presentado ante el ministerio público ni ninguna autoridad municipal. Su cuerpo fue encontrado sin vida con claros indicios de tortura hacia las 4:40 am en la colonia Las Huertas.

 Salvador Olmos “Chava” fue promotor y pionero del movimiento anarkopunk en Huajuapan, colaborador de la radio comunitaria, y siempre se mostró solidario con los diferentes movimientos sociales y culturales organizando actividades autogestivas como toquines, convivencias libertarias y talleres. Desde que el proyecto del Hemiciclo a Juárez fue dado a conocer, Chava manifestó su inconformidad debido a la gran cantidad de irregularidades que presentó desde el inicio el proyecto así como el ejercicio del gasto público en general.

Hasta el momento las autoridades municipales no han avanzado en el esclarecimiento del asesinato. Los familiares siguen en espera de que se haga justicia en este caso. El asesinato del compañero a manos de la policía se suma a una larga historia de abuso de autoridad e impunidad en el estado de Oaxaca y en todo el país.

 Ante tales hechos, decenas de personas convocadas por el Bloque Libertario de Huajuapan llevaron a cabo una acción en memoria de Chava. Luego de marchar por las calles de la cabecera municipal, llegaron al Hemiciclo donde Salvador realizó la pintada que desencadenó su detención y posterior asesinato, ahí realizaron algunas pintadas y encendieron barricadas en memoria de Salvador.

 

Cruz Negra Anarquista.

2016. Italia. Periodico Tattoo Circus. Karcelona 2016-1

2016. Italia.

Operación Scripta Manent

 

Este martes 6 de septiembre, se ha detenido a 7 compañerxs anarquistas acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista Informal (FAI), las detenciones fueron realizadas por la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali) encabezada por el fiscal Roberto Sparagna. La acusación en contra de lxs compañerxs es de asociación con fines terroristas y la investigación, coordinada por el fiscal de Turín, les atribuye la colocación de tres bombas. Una en el barrio de Crocetta de Turín, el 5 de marzo del 2007, y dos en el centro de formación policial de Fossano, el 2 del junio de 2006.

Además de las detenciones de estas individualidades y donde otrxs 8 compañerxs fueron puestxs bajo investigación, se realizaron allanamientos a 29 viviendas situadas en Piemonte, Liguria, Lazio, Emilia Romagna, Lombardia, Sardegna, Abruzzo, Campania y Umbria.

 

Lxs anarquistas detenidxs serían: Anna Beniamino (46 años), Marco Bisesti (33 años), Danilo Emiliano Cremonese (40 años), Alessandro Mercogliano (43 años) y Valentina Spaziale (39 años). Las otras dos personas se desconoce su identidad, pero serían dos mujeres y las estarían vinculado a la FAI – “Nucleo Olga”, grupo que se adjudica el ataque a Roberto Adinolfi, en mayo del 2012 en Génova, donde los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito fueron condenados a 9 años, 4 meses y 10 años, 8 meses respectivamente. Larebeliondelaspalabras.

2016. Polonia.

2016. Polonia. Periodico Tattoo Circus. Karcelona 2016.

2016. Terrassa. Catalunya nº 186, octubre 2016.

2016. Pontevedra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016. Girona. Catalunya nº 179, febrero 2016.

 

2016. Grecia.

 

Anarquistas Griegos sentenciados después de un Intento Fallado de rescate con helicóptero

El dia 3 de Marzo fueron sentenciado 4 compañer*s por un juzgado especial en los sótanos de la carcel de Koriallis, sobre todo por un coche bomba contra el Banco de Grecia en Atenas. Habian varios avisos de bomba y no fue herido nadie.
El 21 de Feb uno de los acusados, Pola Roupa, se disfrazó, secuestró un helicoptero y intentó rescatar los otros compañeros. El piloto, un ex militar, se resistió y tras una lucha en el aire Pola se escapó de nuevo.

Los sentenciados, del grupo anarco-insurreccionalista Células de Fuego, recibian sentencias durísimas,
Nikos Maziotis recibió vida en la carcel +129 años + 20.000 euros de multa.
Pola Roupa recibió, en ausencia, solo 11 años, pero tendrá varios juicios más.
Antoni Staboulos. Antonis Stamboulis recibió 13 años de carcel. Giorgos Petrakakos recibió 36 años de carcel + 9.000 euros de multa.

 

Indymedia.

 

 

 

2016. Grecia. Pola Roupa.

2017. Alemania-Barcelona.

El caso 13A.
Entre el 2012 y el 2014, tres sucursales bancarias fueron atracados en Aachen, Alemania. Este anyo, el 13 de abril detuvieron a una persona en Barcelona en el Carmel, efectuando al mismo tiempo redadas en un par de otros lugares, incluso el CSO Blokes Fantasma. El 21 de junio, otra persona fue detenida en relacion con el mismo caso. Lxs dos se quedan en prision en Alemania y seran juzgados por el Tribunal de Achen en un judicio oral que empezara el 23 de enero y esta programado por 25 sessiones. Una otra companera fue detenida por el mismo caso, se quedo 6 meses en detencion preventiva (la segunda vez por el mismo caso) y fue, en final, absuelta este 8 de diciembre. Indymedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2016. Alemania.

El bosque de Hambach (Alemania) lleva años en el punto de mira de RWE, una empresa multinacional dedicada a la excavación minera en esta zona con el objetivo de extraer carbón marrón destinado, entre otras, a la industria armamentística. Las consecuencias de este proyecto son la tala y destrucción del bosque, contaminación ambiental, desplazamiento de la población (humana y no humana) de los alrededores…
Desde hace años, activistas de distintas procedencias y vecinas de la zona se han dedicado a intentar parar la destrucción del bosque empleando gran variedad de métodos: desde manifestaciones a resistencia activa para evitar la tala.

Este proceso de defensa ha pasado por distintas etapas a lo largo de su existencia. En este momento, la tala de árboles sigue avanzando y la represión a las activistas es creciente: recientemente, ocho personas han sido detenidas y dos de ellas se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Colonia, negándoseles la posibilidad de estar juntes en la prisión, bajo la acusación de tenencia de explosivos y ataques a la policía.

Ante la situación de nuestres compañeres nos posicionamos con elles y en contra de las autoridades, de RWE, del capitalismo y del Estado. No nos valen sus excusas, no nos importa su economía basada en la destrucción y la dominación de la Tierra y de las que la habitamos. Exigimos la libertad de todes y no pararemos hasta conseguirla.
Os animamos a uniros a la lucha, a informaros sobre la situación, difundir el caso, colaborar económicamente (entre otros gastos, para comida vegana) y a estar atentas a futuras convocatorias.

Para mandarles una carta de apoyo, podéis enviar un correo electrónico a la dirección abc-rhineland@riseup.net perteneciente a la CNA, que se encargará de imprimirlo y hacérselo llegar. Si queréis decir algo a este colectivo o alguna aclaración sobre la carta, es recomendable escribirlo en inglés. También podéis mandarles una carta física al apartado de correos:

 

SSK z.H. ABC Hodei /Siao

 

016. Madrid.

 

El sindicato CNT-AIT de Granada ha defendido este sábado que la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' que representaban los integrantes de la compañía 'Títeres desde Abajo' durante las fiestas de carnaval celebradas en el distrito madrileño de Tetuán en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema 'GORA ALKA-ETA', y por la que han sido detenidos, "defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente", y en ella no se enaltece el terrorismo.

 

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado al hilo de la detención de dos de dichos titiriteros, a quien el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado este sábado a la cárcel por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

 

Una de estas personas es militante de la CNT, según ha informado el propio sindicato, que indica que el otro detenido es "un gran y querido amigo que conocemos desde hace años", al tiempo que indican que 'La Bruja y don Cristóbal' se estrenó en Granada el pasado 29 de enero y se repitió el 31 del mismo mes.





Para la CNT, la posición de esta obra, "que procura ser humanitaria, ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas", si bien "la obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente".

En esa línea, la CNT apunta que, "en esencia, 'La Bruja y don Cristóbal' procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la 'caza de brujas' al movimiento libertario que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo 'Operación Pandora'".

De este modo, "la obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es, la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley", según el sindicato, que apunta que "se puede valorar si la obra es o no es para niños o para todos los públicos, pero resulta sorprendente que dos personas estén detenidas por una cuestión de mayores de 12 o 18 años".

 

Además, desde la CNT explican que "'Títeres desde Abajo' nunca ha mencionado que su última obra es para niños", por lo que "no se puede acusar" a la compañía "de engaño y atraer a un público determinado", y añaden que, "en la actualidad, los niños presencian cotidianamente cosas mucho peores" a las que se muestran en la obra, "no solo en la televisión, sino en la propia calle que pisan".

 

De este modo, la CNT afirma que "es absolutamente inexistente el enaltecimiento al terrorismo", y traslada su "apoyo a 'Títeres Desde Abajo'", así como defiende "el libre ejercicio de la creación artística" y agradece "a todas las personas, asociaciones y organizaciones que en el transcurso de unas pocas horas han mostrado su apoyo a 'Títeres desde Abajo'".

 

2016. Barcelona. Catalunya nº 179, febrero 2016.

 

2016. Barcelona.

 

 

El passat dimecres dia 13 d'abril a les 5 del matí s'iniciava a Barcelona una operació dels Mossos d'Esquadra en la que s'escorcollaven dos domicilis particulars i un centre social del barri de La Salut, «els Blokes Fantasma», on es va retenir durant dotze hores a la vintena de persones que viuen a l'edifici.

A banda del saqueig i destrucció que acompanya tot registre policial, l'operació va resultar en la detenció d'una companya que ja va estar empresonada arrel de la Operació Pandora, i sobre la qual pesava des del dia 11 d'abril una ordre de detenció europea sota l'acusació d'haver participat en expropiacions a entitats bancàries en territori alemany.

Després del seu trasllat a l'Audiència Nacional espanyola, el jutge Eloy Velasco ha ordenat l'ingrés en presó preventiva per a la nostra companya, que ha estat traslladada al centre penitenciari de Soto del Real. Donat que també està imputada en el procés Pandora (actualment en fase d'instrucció) i que ella mateixa ha manifestat la seva voluntat de no ser extraditada, la nostra defensa ha demanat un ''condicionament'' a l'ordre europea d'extradició, reclamant que compleixi presó preventiva a l'Estat espanyol a l'espera de que es celebri el judici que té pendent aquí. En un plaç màxim de 2 mesos (prorrogable un mes més), l'Audiència Nacional hauria de resoldre si suspèn temporalment l'entrega de la nostra companya a les autoritats alemanyes o no. A partir de les notícies publicades a la premsa alemanya hem pogut saber que se li atribueix una expropiació ocorreguda fa 2 anys a la localitat d'Aachen, durant la qual -sempre segons la premsa- el grup assaltant es va emportar una important quantitat de diners de l'entitat bancària sense causar cap ferit ni dany personal.

Sigui quin sigui l'evolució del procés judicial, volem mostrar públicament el nostre suport cap a la companya, reivindicant com a nostres els seus objectius polítics revolucionaris, la seva lluita i la seva activitat militant. Les que la coneixem de prop sabem que s'ha guanyat a pols la solidaritat de totes. Estem parlant d'una persona lluitadora i anarquista, activa des de fa anys en diversos projectes antiracistes, feministes i llibertaris de Barcelona, sempre solidària amb les persones perseguides, sempre disposada a ajudar allà on pot fer-ho, sempre a peu de carrer, sempre generosa, alegre i somrient amb les que té a prop, sempre intransigent i ferma contra tot allò que percep com a injust.

L'intent mediàtic de convertir-la en un perill públic no podria resultar més pervers. Sobretot quan aquesta operació de manipulació mediàtica implica presentar com a víctimes els bancs, en una inversió total de la realitat que dignifica a aquells que ens han estat robant, exprimint, estafant, desnonant i retallant impunement durant anys, mentre criminalitza qui es rebel·la contra el seu ordre i s'atreveix a atacar-los. A nosaltres ens és del tot indiferent si la companya és realment responsable o no d'aquests atracaments. L'expropiació bancària és una pràctica èticament justa i políticament legítima, un mètode de lluita que forma part de la història de tot moviment revolucionari.

En efecte, malgrat els intents constants per part del Poder de reduir aquest mètode a l'àmbit del ''crim comú'', mogut per l'interès i l'avarícia individual, el cert és que l'expropiació als llocs d'acumulació de capital és una constant en la nostra història: des dels grups anarcosindicalistes que a principis del segle XX robaven els bancs per sostenir vagues o ajudar les famílies de les companyes preses, fins els diversos grups autònoms del anys 70-80 com el MIL, la OLLA o l'ERAT (format per treballadors de la SEAT) que desviaven els diners acumulats per rics als diversos projectes de les explotades en lluita, passant pels grups de maquis com els de Sabaté o Facerías, que en la postguerra practicaven atracaments per finançar la resistència al règim franquista. L'expropiació, tant en la seva vessant d'expressió tàctica d'una lluita política general, com en la forma de bandidisme social en la que es recupera allò que els bancs ens roben per alliberar-se de les cadenes de l'explotació laboral i de l'atur, no ens sembla quelcom en principi reprovable, sinó més aviat tot el contrari. Que hi hagi gent que s'afarti de ser sistemàticament mangonejada i exprimida per la màfia legalitzada confirma que ''no som mercaderia en mans de polítics i banquers'' i que afortunadament la condició humana es resisteix a acceptar submisament la dictadura del capital sobre les nostres vides.

La cacera policial i mediàtica desplegada arrel d'aquests atracaments a Alemanya no ens ha de fer perdre la perspectiva ni confondre'ns d'enemic. El veritable perill públic és el poder representat per criminals com Wolfgang Schäuble i Angela Merkel, el poder que no ha buidat un parell de caixes fortes, sinó la riquesa social de pobles i territoris sencers. És el poder de les elits transnacionals que han abocat a milions de persones a la misèria per imposar les mesures d'austeritat funcionals al seu projecte neoliberal i imperialista. La detenció de la nostra companya és només un motiu més per combatre aquestes elits i el sistema que representen, un sistema únicament mogut per l'acumulació de diners en unes poques mans a expenses del patiment, la despossessió i l'explotació de la resta. Ni la persecució policial ni la propaganda massiva del règim poden ocultar allò que ja es evident per tothom, i és que, com va dir el poeta, quin delicte és robar un banc comparat amb fundar-lo?

Llibertat immediata per a la companya empresonada a Madrid!
Aturem el procés d'extradició!
Solidaritat amb el cso blokes fantasma i amb totes les lluitadores perseguides!
Mentre hi hagi misèria, hi haurà rebel·lió!

Companyes de l'empresonada.
15 d'abril del 2016
Barcelona

 

 

 

 

 

2016. Mexico. Rojo y Negro nº 299, marzo 2016.

 

2016.

 

SOLIDARITAT AMB LA ANARQUISTA DETINGUDA EL 13A

Després dels darrers escorcolls del passat 13 d'abril, els mossos d'esquadra en col·laboració amb la policia alemanya, van detenir a una companya sobre la qual pesava una ordre de detenció europea sota l'acusació d'haver participat en expropiacions a entitats bancàries en territori alemany. Al dia següent, va ser conduïda a l'Audiència Nacional i el jutge Eloy Velasco va ordenar el seu ingrés a presó, on es troba des de aleshores pendent d'una ordre d'extradició.
La nostra companya ha manifestat la seva voluntat de no ser extraditada i en un plaç màxim de 2 mesos (prorrogable un mes més), l'Audiència Nacional hauria de resoldre si suspèn temporalment la seva entrega a les autoritats alemanyes o no.
Per la nostra part i més enllà de la seva implicació o no en els fets, cosa que ens és totalment indiferent, tota la nostra complicitat amb aquells que desde la perspectiva revolucionària assalten els grans tresors que ha acumulat la banca mitjançant el robatori, l'estafa o l'especulació amb les necessitats més bàsiques. Tot el nostre suport i solidaritat amb la companya empresonada i també amb la seva intenció de no ser traslladada a territori alemany. Entre les diferents mostres solidàries que se estan donant i les que puguin sorgir, continuem animant a tots i totes a multiplicar les iniciatives, a estar atentes a la seva situació i en el cas que es confirmi la seva extradició, al dia següent de conèixer la noticia...

 

A las 5 de la madrugada del 13 de abril, la policía irrumpió en tres diferentes casas de Barcelona con una orden de registro firmada por la Audiencia Nacional a petición de la policía alemana. Durante doce horas los Mossos de Esquadra, acompañados por policías alemanes, estuvieron reventando el interior del bloque ocupado “Blokes Fantasmas” llevándose cantidad de objetos personales y sobre todo soportes informáticos. Lo mismo hicieron en dos pisos particulares. La operación culminó en la detención de una compañera que fue traslada al día siguiente a declarar ante la Audiencia Nacional en Madrid y ahora mismo se encuentra en la cárcel de Soto De Real a la espera de su posible extradición a Alemania.
Otra vez nos encontramos ante los efectos de la “represión globalizada”, que hace posible la colaboración entre diferentes países para que la INjusticia de uno siempre pueda alcanzarte en otro.
Algo que va ocurriendo en Europa desde hace ya algunos años, en ESTE lado de la valla mediante la creación de leyes, patrones, códigos y datos unificados, o a través de operaciones conjuntas entre todas las policías del Espacio Schenguen.
Al OTRO lado, mediante la unificación y militarización de las policías de fronteras bajo el mando de FRONTEX.
Este control social, policial y económico ya ha traspasado los límites administrativos de la Unión Europea expandiéndose a los países limítrofes (Turquía, Marruecos...) dando paso a una intensa colaboración entre poderes y opresores.
Con el pretexto de perseguir el terrorismo ya desde hace años se ha ido creando y juntando a nivel europeo ficheros de disidentes políticos, militarizando el territorio y las fronteras, construyendo realidades mediante un hábil uso de la prensa servil.
La auto-proclamada Europa de la libertad, con sus fronteras cerradas con vallas y alambre de espino, su control social a golpe de militares paseando por las calles y su alta tecnología al servicio de la vigilancia permanente, nos muestra cada vez más su cara verdadera, la del opresor que pretende traer su civilización y su libertad al mundo.

Sin entrar a especular acerca de las reales responsabilidades de nuestra compañera en el caso que se le imputa, papel ingrato que dejamos al sucio trabajo de esbirros y jueces, a ella mandamos toda nuestra solidaridad.
Pero también todo nuestro más fuerte y sentido apoyo a quienes deciden rebelarse al sistema y a sus normas, sea expropiando aquellos bancos que nos condenan a una vida de miseria, sea saltando las

 

vallas, sea atacando constantemente el poder. Indymedia.

 

2016. Barcelona

 

2016. Lille, Francia.

 

Communiqué de l’union des syndicats CNT de Lille suite à l’intrusion de la police dans son local de la rue d’Arras

Dans le cadre de la lutte contre la loi Travail, une manifestation a eu lieu ce mercredi 20 avril 2016 à Lille. Suite à celle-ci, quelques militant-e-s se sont retrouvé-e-s au local des syndicats CNT, au 32 de la rue d’Arras à Lille, pour ranger le matériel et faire le point, ensuite rejoint-e-s par d’autres camarades.

C’est alors que des forces de l’ordre sont arrivées au local. Ils ont exigé de rentrer mais sans fournir aucun document légal. En l’absence de ces documents expliquant leur démarche et justifiant de leur droit, les militants présent-e-s leur ont refusé pacifiquement l’accès.

Les forces de l’ordre ont alors menacé de casser la vitrine et pénétrer par la violence. Elles ont fini par défoncer la porte au bélier, pénétrer dans le local, saccager une partie du matériel et procéder à une fouille en profondeur des lieux. Les militant-e-s présent-e-s ont gardé leur calme. Deux personnes ont été interpellées et sont actuellement retenues au commissariat central de Lille.

L’union locale des syndicats CNT de Lille dénonce et condamne avec force les violences policières, l’inacceptable intrusion des forces de l’ordre et la fouille de leur local.

Saccager un local syndical, c’est comme monter à l’assaut d’une Bourse du Travail. Un local syndical est un outil de défense pour les travailleurs/euses, un lieu d’accueil dans lequel les militant-e-s et les personnes qui nous sollicitent doivent pouvoir se retrouver en toute sérénité.

L’union locale des syndicats CNT de Lille réaffirme sa détermination dans la lutte contre la loi travail. Ici comme ailleurs, ne nous laissons

 

Indymedia.

 

 

2016. Lleida.

Haciendo suya la llamada en solidaridad a los tres de Lleida, el prisionero anarquico Juankar Santana Martin realizará una huelga de hambre los dias 24, 25 y 26 de abril.
El 26 de abril en el tribunal de Lleida se celebrará el juicio a tres compañeros acusados de obstrucción continuada de la justicia y amenazas a un funcionario de prisiones, la fiscalia les pide 4 años de cárcel a tres personas y 3 a la otra mas 18.000€ de pena multa.. Los hechos ocurrieron durante una concentracion organizada por el grupo de apoyo a presxs en lucha de Ponent delante del tribunal y era una de las tantas protestas que llevaban los presos y lxs solidarixs para denuciar las torturas en los centros penitenciarios del estado. Y en solidaridad Con Juankar Santana que en esos dias estaba bajo juicio ya que el compañero, como otros, seguia las protestas bajo la campaña CARCEL=TORTURA. Así pues, Juankar Santana anuncia publicamente que durante estos tres dias hará una huelga de hambre en solidaridad con los tres compañeros de Lleida.
La solidaridad es un arma, usemosla !
Los tres compañeros bajo juicio no estan solos! Juankar no esta solo !
Ninguna rebelde estara sola ! . Indymedia.

 

2016. Manresa, Barcelona.

2016. Manresa, Barcelona. Pesol Negre nº 70, primavera 2016.

 

2016. Chile.

 

El compañero Joaquín García, que fue detenido de noviembre el año 2015 acusado de ataques con bombas, hace unos días ha atacado al ex jefe de la policía de inteligencia de la dictadura, un bastardo que está condenado por ‘violaciónes de derechos humanos en la misma prisión que está el compañero

Joaquín fue detenido junto con Kevin Garrido, y son acusados por los ataques contra una escuela de guardias de la prisión y contra una estación de policía, esta última acción fue reivindicada por la Internacional de la conspiración de la venganza / Gerasimos Tsakalos

El camarada venció el bastardo, golpeándolo en la cabeza, haciéndole daño en la cara. El bastardo estaba dolorido, que dice ser una pobre víctima.

Solidaridad con Joaquín y Kevin!
Viva la anarquía!

 

2016. Barcelona. Catalunya nº 181, abril 2016

2016. Barcelona. Catalunya nº 181, abril 2016.

 

2016. Suiza.

Nota de Instinto Salvaje: Saludamos desde la distancia con alegría la noticia del cierre del proceso contra lxs compañerxs Billy, Silvia y Costa, quienes no serán procesadxs en Italia. Por el momento publicamos las noticias recolectadas de TG Magddalena y de otras fuentes específicamente del enemigo. Enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a lxs tres compañerxs.

Finalmente, en la mañana del 23 de marzo del 2016, ha finalizado el juicio contra Billy, Silvia y Costa. Un poco antes de las 12:00 de la mañana en el aula 47, donde se dió la lectura del proceso.

“Ne bis in idem” (El derecho fundamental a no ser juzgadx dos veces por el mismo hecho), el tribunal dictaminó que “No procede por falta de jurisdicción”, ya que lxs compañerxs ya fueron condenadxs en Suiza por la posesión, transporte y manejo de explosivos durante el intento de ataque al centro de investigación de nano-tecnología de IBM en Zurich reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra, quienes cumplieron condenas de más de 3 años, por lo cual se aplica este “derecho fundamental” de no ser juzgadxs dos veces por el mismo hecho. Por lo cual, lxs tres anarquistas no serán juzgadxs en Italia.

Billy, Silvia y Costa no estaban presentes en el aula, pero se les informó de los resultados de los procedimientos y el apoyo y solidaridad de lxs compañerxs que se hicieron presentes.

Pronto estaremos actualizando con mayor profundidad el caso de lxs tres compañerxs.

 

2016. Suiza.

 

2016. Mexico.

 

A LA SOLIDARIDAD MAZATECA, OAXAQUEÑA, MEXICANA E INTERNACIONAL

Eloxochitlán de Flores Magón es municipio localizado en las montañas de la Sierra Madre Occidental en Oaxaca, México, com población de unas 5000 personas, dividas en 18 barrios. Formamos parte del pueblo de habla mazateca. Nos organizamos tradicionalmente en nuestra Asamblea Comunitaria, tanto para las decisiones que se toman a través de discusiones y acuerdos, como para la elección de nuestros cargos locales. En las dos últimas décadas las mujeres y l@s jóvenes son parte importante en la construcción y fortalecimiento de la Asamblea Comunitaria. Entre nosotros existen trabajos comunales que no tienen otra paga mas que la satisfacción de compartir y colectivizar, basándonos en la reciprocidad: la limpieza de los caminos, la siembra del maíz, la construcción de una casa o su reparación, o la organización de las diferentes fiestas locales, entre otras solidaridades y comunalidades.

Nuestro pueblo es rico en recursos naturales, agua, bosque, tierras … los cuales históricamente han beneficiado a toda la población, sin embargo, estos bienes comunitarios están siendo explotados sin conciencia ecológica por los Caciques locales junto con sus famílias, empleados y mercenarios armados, y los están robando, contando con la activa colaboración policial proporcionada por los Partidos Políticos y el Gobierno actual de Oaxaca, y también con la complicidad comprada e interesada politicamente de las diversas burocracias Judiciales tanto Comarcales como Regionales.
Dinero, poder partidario, burocracia y violencia, en la Mazateca, Oaxaca, México y en el planeta todo.
Nuestra lucha es por la Defensa del Territorio Comunal. Y por la Defensa de nuestro Sistema Tradicional Comunal, Asambleario, con Democracia Directa, y para que los partidos políticos no consigan establecerse em nuestras comunidades….. no ser divididos y corrompidos.
Los Caciques, apoyados por los partidos políticos, ya han generado varios conflictos muy graves y diversos enfrentamientos violentos, contratando paramilitares para violentar y castigar a muchas personas de la Comunidad. También han conseguido que el Ejército Mexicano haya registrado y cateado casas y domicilios, y lo han hecho con las personas y en los barrios más organizados.
Tras todas estas agresiones los Caciques y Partidos han instalado sus propias empresas familiares para extraer y robar piedra, grava y arena de los rios de la Comunidad.

Después del Encarcelamiento de 12 miembros de la Asamblea Comunitaria, hace ya 18 meses, por oponerse firmemente a este despojo de nuestra tierra y por resisitr al lujo de violencia y represión local, regional y estatal -mercenarios, Policia Estatal, Ejército Mexicano-, y tras emitir aproximadamente unas 50 Órdenes de Aprehesión contra más personas de la Asamblea Comunitaria, muchas familias han tenido que desplazarse huyendo de mercenarios armados, policias estatales y ocasionalmente del Ejército Mexicano.
No es delito y si deber, para con nosotros, nuestros antepasados y con la humanidad, como Comunidad India y Libre, Defender la Tierra y Autogobernarnos de forma Asamblearia, Solidaria y Autogestiva, Autónoma pues.
Por eso luchamos por
- la Libertad para todos nuestros 12 presos y presas.
- el Final de la Persecución Judicial a los y las participantes de la Asamblea Comunitaria
- y Que se vayan de una vez Paramilitares y Policias Estatales de nuestro Territorio Comunitario

Por un Eloxochitlán y un Pueblo Mazateco Libre y Autónomo
Por una Oaxaca Autogestiva y Solidaria
¡VIVA TIERRA Y LIBERTAD!

 

2016. Israel. Tania Golan. La Militante Anarquista Que Rechazó Unirse al Ejército Sionista Israelí.

 

Entre sus filas, se encuentra Tanya Golan, una joven militante de 20 años que además de luchar por la defensa de la vida del pueblo palestino, se dedica a crear conciencia por el equilibrio del medio ambiente y el veganismo. En la “Declaración de Rechazo” que ha redactado Tanya como manifiesto de denuncia al obligatorio a las Fuerzas de Defensa de Israel y que tradujimos más adelante, la compañera explaya su pensamiento libertario en defensa de la justicia y los derechos civiles de los palestinos, que han sido arrollados desde hace años, y que ahora, la educación de la juventud a través de las instituciones públicas, alientan a continuar la masacre contras las minorías étnicas.

 

Hoy es una presa por luchar del régimen israelí por oponerse a formar parte de este mecanismo de barbarie y asesinatos sistemáticos.¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A TANYA GOLAN Y LOS MILITANTES LIBERTARIOS DE MEDIO ORIENTE!!! ¡¡¡PORQUE LA SOLIDARIDAD ES INTERNACIONAL!!!

 

2016. Israel.

 

2016. Barcelona. CNT-Medinacelli.

 

La passada setmana rebíem la informació de la reobertura d’un procés penal contra militants anarcosindicalistas arran d’un conflicte sindical dut a terme pel nostre sindicat contra el restaurant Zaatar Vegetarià. Aquest procés, iniciat en el seu moment per l’empresari, ha derivat en una investigació per part dels Mossos d’Esquadra, emparats en la Fiscalia de Delictes d’Odi i Discriminació. La justificació de tal investigació està en la “possible existència d’un grup criminal” suposadament relacionat tant amb el cas de Zaatar com amb altres conflictes sindicals.

Aquest fet amaga unes perverses intencions. Es pretén investigar les pràctiques anarcosindicalistas i equiparar-les a “grup criminal”. Indymedia.

 

 

2016. Mexico.

 

Hoy un comando autonomo interetnico- mazateca, zapoteco y cataloneco-, en accion a cuenta del CSPPE , hemos distribuido en dos horas 800 copias del siguiente panfleto entre la secc 22 de maestros que ocupan el Zocalo de Oaxaca.
Sin problemas.
A LAS Y LOS COMPAS MAESTROS Y MAESTRAS DE OAXACA -18 mayo 2016-
Queremos informarles por este medio de la Dictadura y el proceso opresor de los ultimos 5 años vividos en Eloxochitlan de Flores Magon, pueblo de 15 barrios, dos agencias y unos 5.000 habitantes, en la Sierra Mazateca, ante la imposibilidad de informarles de otras formas.
Que sepan.... de las Amenazas a personas y grupos, de los Abusos, Intimidaciones y Lujos de Violencias, de la Invasion Armada al Palacio Municipal libremente electo, de Cateos, Robos a las Finanzas Municipales y Despojos de los Bienes Comunales. De la Imposicion de Elecciones Fraudulentas, Encarcelamientos injustos e ilegitimos, Torturas y Golpes tambien y ademas a Ancianos y Niños, Asaltos armados de autobuses de la comunidad... y otras aberraciones y multiples maldades.
Todo pensado, articulado y cometido por el psicopata Manuel Zepeda y sus grupos de sicarios armados, con la activa complicidad de politicos mercenarios, corruptos e igualmente deleznables e intercambiables de Convergencia, PRI, PRD y ahora MORENA, y tambien con la colaboracion de los Poderes corruptos e ineptos Estatales de Oaxaca,- tanto el Judicial como el Ejecutivo-, y ademas incluida la complicidad activa de la Policia Estatal y el Ejercito de los Estados Unidos Mexicanos.
El dia 14 de diciembre del 2014 el pueblo harto ya demasiado de tanta represion e injusticia, respondio activamente a una mas de las idiotas provocaciones armadas del Cacique Manuel Zepeda, dejando el enfrentamiento 1 muerto, 12 presos/as de la Asamblea Comunitaria y mas de 50 Ordenes de Aprehension contra participantes de la misma, refugiados e huidos/as. Nuestro Pueblo hoy sigue ocupado e invadido por mercenarios y policias, a sueldo del Cazique Manuel Zepeda y del Estado de Oaxaca.
Nuestra lucha es por la Defensa del Territorio Comunal y de nuestro Sistema Tradicional Asambleario y de Democracia Directa. Por la Autonomia, para conseguir que los partidos políticos desaparezcan definitivamente y no ser mas divididos, engañados y oprimidos.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS
FUERA POLICIA Y MERCENARIOS DE NUESTRAS COMUNIDADES
POR UN PUEBLO MAZATECO Y UNA OAXACA LIBRE , AUTOGESTIVA Y SOLIDARIA
VIVA TIERRA Y LIBERTAD

COMITE DE SOLIDARIDAD PRESOS Y PERSEGUIDOS DE ELOXOCHITLAN -CSPPE-

 

 

Del 1 al 10 de Julio: llamamiento internacional de solidaridad con lxs anarquistas y antifascistas prisionerxs en Rusia

 

Cuando las masivas protestas civiles en Rusia fueron derrotadas en el 2011-12 el régimen policial de Putin comenzó con represiones políticas abiertas contra lxs militantes de los movimientos sociales y políticos, incluidos a los anarquistas y antifascistas. Muchos activistas han sido condenadxs a penas de prisión en el curso de los últimos 5 años en Rusia.

 

Llamamos a los compañeros de todo el mundo para demostrar su solidaridad con los anarquistas rusos y antifascistas – prisioneros del estado policial de Putin, y distribuir información sobre la década de solidaridad internacional, lo más amplia posible, y tal vez organizar un evento en su propia ciudad.

 

Podría ser un info-fiesta en la que las se podrían escribir cartas, un espectáculo de película, un evento de recaudación de fondos, un concierto en beneficio, una acción de protesta en la embajada de Rusia en su propio país, una acción solidaria – solamente tu fantasía es el límite.

 

A continuación, se describe en detalle los casos de los anarquistas y antifascistas rusos .

 

Dmitry Buchenkov

 

Dmitry Buchenkov, anarquista y antifascista, doctor en ciencias políticas, fue detenido en Moscú en diciembre del 2015. Es sospechoso de participar en los disturbios de 6 de mayo de 2012. Más de 400 personas fueron detenidas como resultado de una protesta masiva contra las políticas de Putin, que tuvo lugar el 6 de mayo del 2012 en Moscú. Dmitry no estaba en Moscú ese día, él estaba en Nizhny Novgorod, más de 300 km de Moscú.

 

Dimitri es participa hace mucho tiempo de los movimientos antifascistas y anarquistas y él ha hecho mucho por su desarrollo. Compañeros y amigos de Dmitry creen que la detención está relacionada con su militancia política y su posición activa en relación con los acontecimientos que tienen lugar en el país.

 

Dmitry Buchenkov de 36 años, profesor de historia y ciencias políticas, doctor en ciencias políticas, profesor asociado, trabajó como vicepresidente del Departamento de Historia de la Medicina y Ciencias Socio-humanitaria en la Universidad Médica de Investigación Nacional de Rusia el nombre de NIPirogov en Moscú. Antes del 2008 trabajó como profesor asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad Estatal de Pedagogía Volga (Nizhny Novgorod) durante cinco años. Fue despedido por su activismo político. Dmitry se trasladó a Moscú después de haber tenido que salir de la Universidad de Volga.

 

En Moscú, Dmitry se unió al grupo local de Acción Autónoma, donde ya había sido miembro en el año 2002. Esta es la forma en que describe la ideología que comparte en un libro titulado “Los anarquistas a finales del siglo XX en Rusia”, publicado en el 2009: «los valores básicos de la visión del mundo del anarquismo (autogestión, la auto-organización, anticapitalismo) siguen siendo relevantes hoy en día ». En el 2013, Dmitry abandona la organización Acción Autónoma, pero no renuncia a su activismo político.

 

Fue autor de varios libros sobre la historia y la condición moderna del anarquismo en Rusia. Él es un activista de los movimientos antifascistas y anarquistas.

 

Dmitry participó activamente en la organización de los movimientos antifascistas y anarquistas en Moscú. Organizó muchas acciones de protesta en la calle, diferentes eventos culturales antifascistas. Participó en la creación de un centro antifascista llamado «proyecto V», donde antifascistas y anarquistas llevaron a cabo sus conciertos, reuniones, y prepararón sus acciones. La policía y FSB más de una vez amenazaron con atacar a Dmitry físicamente por sus actividades políticas y luchas. En el 2015, personas desconocidas, probablemente policías o agentes del FSB, golpearon brutalmente a Dmitry, de tal modo que quedó con conmoción cerebral, quedó todo cubierto de sangre y ni siquiera podía recordar cómo se produjo el asalto.

 

Dmitry Buchenkov había previsto organizar un foro de “autogestión y de Comunismo Libertario” de antifascistas y anarquistas de toda Rusia a comienzos del 2016. Pero la policía del régimen autoritario de Putin lo detuvo.

 

Cartas a: 125130, Moscú, 20 Vyborgskaya, SIZO “Vodnik”, Dmitry E. Buchenkov, (día del cumpleaños: 22 de agosto, 1978)

 

Alexei Gaskarov

 

Un conocido antifascista y anarquista. Organizador y participante de muchas conferencias anarquistas y de extrema izquierda. Fue detenido el 3 de agosto del 2010 en el caso Khmiki, después de que un edificio administrativo en Khimki había sido asaltado el 28 de julio del 2010. Una acción de protesta ambiental que se llevó a cabo en Khimki contra la deforestación de grandes trozos de reservas de bosques con el fin de construir una autopista de pago. El 15 de octubre del 2010, se retiró la decisión judicial sobre su detención. El 24 de junio de 2011, fue absuelto legalmente por la corte municipal Khimki.

 

El fue fuertemente golpeado por la policía el 6 de mayo del 2012, en la plaza Bolotnaya durante una protesta de la oposición política, por lo que se presentó un recurso sobre los abusos de poder por parte de la policía antidisturbios involucrando violencia y armas.

 

El 28 de abril del 2013, fue aprehendido y al día siguiente arrestado bajo la acusación de dirigir un grupo de personas que participaron activamente en los disturbios que supuestamente tuvieron lugar en la plaza Bolotnaya y atacar a un agente de la policía. Más tarde, la acusación incluía dos policías que supuestamente fueron atacados por Gaskarov: según datos de la investigación, Gaskarov agarró de un hombro a un soldado de las tropas de interiores y entonces él agarró de una pierna de Igor Ibatulin, un oficial de la policía de antidisturbios. La versión final de la acusación es que él participó en los disturbios masivos en la Plaza Bolotnaya. El 18 de agosto del 2014, el tribunal condenó Gaskarov a tres años y medio en un régimen general de colonia penitenciaria.

 

Muchos activistas políticos relacionan el encarcelamiento de Gaskarov a una venganza directa de la policía política denominada«Centro de Lucha contra el extremismo» por su activismo político desde hace mucho tiempo. Sitio Web de apoyo a Gaskarov –gaskarov.info

 

Cartas a: Gaskarov – 301654, Rusia, Tula Oblast, Novomoskovsk, 27 Centralnaya Str, IK-6 UFSIN, detachment 5, Alexei V. Gaskarov, (Fecha de nacimiento: 18/06/1985)

 

Alexei Sutuga 

 

Un conocido antifascista y anarquista de «Acción Autónoma». Acusado de vandalismo por supuestamente golpear a nacionalistas en una pelea. Condenado a tres años y un mes a colonia.

 

Sutuga fue detenido en abril del 2014 en Moscú por la policía política del«Centro de Lucha contra el extremismo» después de un concierto antifascista. Durante el interrogatorio se le preguntó sobre su viaje a Maidan (protestas de Ucrania en Kiev en 2014). Alexei fue acusado de participar en una pelea el 2 de enero del 2014, en el bar «Sbarro», donde pateó y golpeó a varias personas con una silla y un martillo hecho por sí mismo.

 

Sutuga dijo que trató de impedir que otras personas pelearan- la pelea fue entre neonazis y algunos otros jóvenes. El 1 de octubre Sutuga fue condenado a tres años y un mes a colonia. El 17 de diciembre el tribunal de apelación dejó la sentencia sin cambios.

 

El 17 de marzo del 2015, mientras estaba en prisión preventiva en Irkutsk, desde donde tuvo que ser trasladado a una colonia, Sutuga inició una huelga de hambre seca, porque había sido sometido a presión en el centro de prisión preventiva: se le ofreció quedarse allí en vez de la colonia , y cuando Sutuga se habría negado,  se apropiaron de sus cartas y libros. Cuando la noticia de la huelga de hambre se filtró fuera de la prisión preventiva, fue trasladado a la colonia. Por lo cual el detuvo su huelga de hambre. En la colonia Sutuga fue sometido a una celda de aislamiento. Él está constantemente sometido a presión por la administración de la prisión.

 

Cartas a: 665809 Irkutsk Oblast, Angarsk, First Industrial Cluster, cuarto 47, edificio 6, IK No.2, Alexei V. Sutuga, nacido en 1986 (puedes enviar solo correo registrado  1ra clase enviar) o puedes escribirle a través del sitio web Rosuznik 

 

Ilya Romanov

 

El 6 de agosto de 2015, un panel de inspección del tribunal militar del distrito de Moscú aprobó una sentencia sobre Ilya Romanov, anarquista de Nizhny Novgorod – a 10 años de cárcel de alta seguridad. El tribunal ignoró todos los argumentos presentados por la defensa. Posteriormente la sentencia se cambió a 9 años de prisión de alta seguridad.

 

Romanov fue herido por la explosión de un petardo hecho por sí mismo en octubre del 2013, pero ellos lo recalificaron pasando de ser un lamentable experimentador a un “terrorista”. Aparte del petardo se le adjudica una“entrevista” que habría dado en diciembre del 2012 en las afueras de Donetsk siendo utilizado en su caso. Ambos “crímenes” estaban incompletos: Ilya Romanov es acusado de tratar de amenazar a la población y a las locales autoridades de Nizhny Novgorod con el fin de salvar el parque Kulibinsky de la tala de árboles, pero no lo lograron porque el artefacto explotó durante una prueba. También supuestamente trató de propagar el terrorismo a través de medios de comunicación ucranianos, en «Radio RKAS – Libertaire», pero no logró cumplir con ella tampoco. Parece que no es una estación de radio, es un blog de internet. La entrevista en sí es sólo un registro de grabadora hecho en una fiesta después de su salida de la cárcel.

 

Romanov, cuya familia se compone de padres jubilados y una hija adolescente es el más pobre de todos los internos. Su familia apenas se las arregla para llevarle encomiendas de vez en cuando, mientras Romanov también tiene que pagar por un abogado que trabaja en dos denuncias.

 

Cartas a: 431130, República de Mordovia, región Zubovo-Polyansky, Lepley, GRIPE IK-22, Ilya E. Romanov. (Fecha de Nacimiento 3 Julio de 1967)

 

Alexander Kolchenko 

 

El 25 de agosto del 2015, el tribunal militar de Rostov-upon-Don aprobó una cruel sentencia contra el director de cine ucraniano Oleg Sentsov y el antifascista de Crimea Alexander Kolchenko. Las autoridades encargadas de investigar a los llamados “terroristas” – supuestamente Sentzov Guiados por el «sector de derecha» de Kiev (prohibido en Rusia) fundaron un “grupo terrorista” en Simpheropol que intentó traer a Crimea de vuelta a Ucrania.

 

Kolchenko supuestamente participó del grupo. Los “terroristas” prendieron fuego a las puertas de las oficinas de la “Comunidad de Crimea rusa” y una ventana en la oficina local de la “Rusia Unida” (el partido gobernante en Rusia). Durante el juicio, Gennady Afanasiyev – uno de los testigos clave sobre cuyas palabras fue construido la acusación – dicen que su testimonio fue dado mediante tortura o simplemente inventada. Afanásiev tiene 7 años de prisión por el caso de “terroristas de Crimea”. Oleg Sentzov fue condenado a 20 años y Alexander Kolchenko a 10 años de prisión por la quema de una puerta y una ventana.

 

Cartas a: 456612, Cheliábinsk Oblast, Kopeisk, 20 Kemerovskaya Str, IK-6, detachment 4, Alexander A. Kolchenko, nacido en 1989.

 

 

 

 

2016. Belgica.

 

“Sobre el próximo juicio “antiterrorista” contra anarquistas y antiautoritarios en Bélgica”:

 

(Si luchar por la libertad es un crimen, la inocencia es realmente el peor de ellos)

 

A finales de 2008, a partir de las difusas hostilidades desencadenadas por la revuelta en Grecia tras el asesinato de Alexis a cargo de la policía , el fiscal federal belga pone en marcha una investigación contra anarquistas y antiautoritarios.

 

En 2010 , ante la base de una lista de acciones que la policía atribuye al ” movimiento anarquista ” y durante la lucha contra la construcción de un nuevo centro de detención en Steenokkerzeel, la juez Isabelle Panou se queda con “la investigación”, ahora bajo la etiqueta de “lucha contra el terrorismo”. A continuación, en septiembre de 2013, una docena de registros se llevaron a cabo dentro de esta investigación, teniendo como objetivo diferentes hogares, así como la biblioteca anarquista Ácrata en Bruselas .

 

Es en esta ocasión cuando por primera vez aparece la existencia de una investigación antiterrorista. Esta investigación está dirigida por la rama antiterrorista de la policía judicial federal, respaldados por la seguridad del estado y la agencia general de “inteligencia” y seguridad del ejército , así como diversas ramas “antiterroristas” de otros países europeos .

 

La investigación se cierra en 2014, culminando con el envío de 12 anarquistas y antiautoritarios a juicio.

 

Después de una sesión sobre la legalidad de métodos específicos de “búsqueda” usados en esta investigación (seguimientos, escuchas telefónicas, colocación de micrófonos en una de las casas, búsquedas secretas, intentos de infiltración, colocación de dispositivos de vigilancia fuera y dentro de hogares…) en octubre de 2015, el caso se remite a la sala de la corte. La sesión de la cámara está prevista para el 10 de Mayo de 2016, y determinará si el juicio debe mantenerse, y si es así, bajo qué cargos.

 

En esta investigación, el fiscal federal ha tratado de crear un minimo de 29 cargos individualizados. Nueve compañeros son acusados de pertenecer a una organización terrorista y participación en actividades de la misma, en periodos más o menos prolongados. Tres de ellos son acusados de “líderes”. Además otras tres personas son detenidas a raíz de un ataque a la comisaría de Marolles, acusados de pertenecer a este grupo terrorista durante un día, así como diversos cargos relacionados con el ataque. Esto es en lo que se refiere a la acusación general.

 

Estos datos se complementan con los cargos más específicos, como la participación en una manifestación no autorizada, a las afueras del centro de detención 127bis en Steenokkerzeel (transformado en “intento de incendio” y “delito terrorista” por los fiscales), la preparación y participación del ataque a la estación policial en Marolles (calificado por el fiscal como delito terrorista), asalto y obstrucción de la vía pública, daños, hurtos, incendios de coches de carceleros en el aparcamiento de la prisión de Ittre, incitación a cometer delitos de terrorismo… Cabe señalar que estas alegaciones específicas están dirigidas a compañeros específicos.

 

El telón de fondo de esta investigación, que se ha prolongado durante varios años, y producido un minimo de 32 cajas de papeles, es que el fiscal federal plantea la hipótesis de que un “grupo terrorista anarquista” está activo, en particular en Bruselas, participando o favoreciendo estas actividades. Por ejemplo ha producido una lista de 150 ataques, un buen número de incendios a estructuras de dominación como estaciones de policía, tribunales, bancos, empresas que se enriquecen del encarcelamiento, lugares de construcción, coches de diplomáticos, eurócratas y funcionarios de la OTAN, antenas de comunicación telefónica… Todos estos ataques tuvieron lugar en Bruselas y alrededores entre 2008 y 2013.

 

La intervención de un grupo terrorista que es culpable de todos estos hechos, permite retorcer la realidad: una biblioteca se convierte en un lugar de contratación, las discusiones en reuniones clandestinas, folletos y periódicos de crítica anarquista en manuales de guerrilla urbana, manifestaciones en llamadas al terrorismo, los lazos de afinidad entre las personas en lucha en “un grupo terrorista estructurado”.

 

El hecho de tener “un grupo terrorista anarquista” al que intervenir, es obviamente un intento bastante torpe por parte del estado, para reducir la subversión antiautoritaria y revolucionaria a un solo “grupo estructurado”, tratando de paso, de poner a un puñado de inconvenientes anarquistas tras las rejas. El estado está tratando de desalentar el deseo de tomar la acción directa contra lo que nos oprime y explota, e imponer silencio absoluto sobre cualquier posibilidad de crítica o reflexión que choque con este mundo autoritario.

 

Lo que se ha llevado a juicio, es por tanto un mosaico de luchas, revueltas, ideas, acciones directas, la crítica, revolucionarios imaginarios, agitaciones que han estado intentando atacar la dominación a través de los años.

 

Esto no solo concierne a los compañeros acusados sino a cada individuo. Cada anarquista, cada revolucionario, cada rebelde contra el orden establecido, los insubordinados a la autoridad que se niegan a quedarse con los brazos cruzados ante la explotación y la opresión. Cruz Negra Anarquista.

 

 

 

 

2016. Lleida.

 

Años bajo la amenaza de ingresar en prisión por solidarizarse con unos hechos ocurridos en 2012. Finalmente se celebró el juicio el pasado 26 de Abril de 2016 y el 6 de Junio salió la sentencia: 2 años y 4 meses para un compañero que tendrá que ir a la cárcel si no hacemos presión para que rebajen la condena, 2 años más para otro de los jóvenes y 6 meses para el último, más una pena multa de 4.800€ aparte de los gastos procesales.

Después de 2 años de lucha para evitarlo y del ensañamiento por parte de la Generalitat criminalizando a los jóvenes. Después de la complicidad por parte de la Paeria de Lleida no posicionándose en contra de la tortura. Después de la manipulación conspirativa por parte de los Mossos d’Escuadra, del corporativismo del sistema penitenciario y de las irregularidades en pleno juicio por parte de los carceleros, sorprendidos leyendo documentos durante las declaraciones que realizaron por videoconferencia. Ahora llega esta sentencia condenatoria.

Creemos firmemente que este ha sido un juicio político para desmovilizar el movimiento de denuncia de los abusos y maltratos en la cárcel de Ponent. Llegando incluso a dictar penas de cárcel para uno de las personas que decidió no mirar para otro lado y dar voz a las personas presas del Centro Penitenciario de Ponent que denunciaban las torturas y vejaciones.

Otra vez una historia con final trágico, de impunidad del poder, otra vez los torturadores/agresores salen impunes. La misma justicia que no condena que la policía mate de una paliza a un hombre habiendo una grabación como prueba, o que permite que una persona pierda un ojo a causa de una pelota de goma sin que haya responsables o que no se investiguen las muertes dentro de los centros de reclusión del estado. Pero sí condena con pena de cárcel la solidaridad con aquellos que han sido torturados dentro de Ponent y han criticado a la institución que lo silencia, evidenciando que las instituciones no son neutras, desacreditando y criminalizando cualquier actividad que cuestione y evidencie dicha falsa apariencia.

No podemos esperar a que sea esta institución quien haga bandera de la justicia social sino que tenemos que ser nosotras mismas quienes actuemos y no permitamos más que esto ocurra. Una justicia que defiende los intereses del poder nunca estará de nuestro lado ni hará que el mundo vaya a mejor.

Desde el Grup de Suport als 3 Joves manifestamos nuestro total rechazo a ésta condena. Presentaremos los recursos que sean necesarios y nos seguiremos movilizando en la calle: ¡A LOS 3 JOVES NO LOS ENCARCELAN! Del mismo modo rechazamos cualquier condena que trate de criminalizar la solidaridad activa con las personas represaliadas y no estamos dispuestas a callar mientras la injusticia y la impunidad sea la respuesta frente a los abusos de las instituciones y que continuaremos plantándoles cara.

Mientras nos encierren por luchar… Luchando responderemos.
Contra las cárceles y el sistema que las necesita.

Grup de Suport als 3 joves solidaris de Lleida,

8 de Junio de 2016, Lleida

 

Indymedia.

 

 

2017. Sehid Demhat ( nombre de guerra). Raqqa, Siria 6-7-2017.

Sehid Demhat. Caído mártir en Raqqa Demhat, compa anarquista norteamericano.El combatiente estadounidense Demhat Newyork regresó el 5 de julio junto con sus compañeros de una operación. Estaban a pocos metros de sus emplazamientos. Había seis. En aquella noche sangrienta tres jóvenes almas cayeron mártires y algunos otros resultaron heridos. Mientras regresaban, uno de los camaradas de Demhat pisó una mina terrestre, la explosión de la cual fue seguida por el fuego enemigo sobre ellos. Cuatro mártires y más combatientes heridos fueron el resultado.

 

 

2017. Argentina. Santiago Maldonado, “el Lechu”, compañero anarquista en la defensa del pueblo mapuche, desaparece en manos de la Gendarmería argentina.

2017. Turquia. Bilgehan Karpat asesinado a tiros por la policia turca, el  compañero, Serif Turunc quedo seriamente herido  su rastro se perdio tras su captura.

2017. Turquia. Umanita Nova nº1, año 97, 15-1-2017.

2017. Italia. Operacion Scripta Manent

2017. Florencia, Italia.

El 1 de enero de 2017, a raíz de la explosión de un artefacto en frente de una libreria fascista (donde un articiero de la policia nacional italiana en el intento de desactivarlo, perdió una mano y un ojo), fueron registradas unas cuantas casas de compañer@s en la búsqueda de armas y explosivos. Todos los registros dieron resultados negativos, sólo fueron secuestradas octavillas, ordenadores, chaquetas y material genérico. Se abrió así una investigación en contra de desconocidos, con cargos de “intento de homicidio” y “fabricación, transporte y posesión de artefactos y explosivos”.
El 31 de enero de 2017 se lanzó una actuación policial denominada “Operación Pánico”. A las 12:30h. la Policia se presenta a las puertas de las casas de un@s cuant@s compañer@as notificando diez medidas cautelares de las cuales: tres son “detención domiciliaria”, cuatro de “obligo di dimora”1 con firmas diarias y permanencia nocturna en el domicilio, y tres más de firmas diarias. Esta operación mantiene a 35 personas bajo investigación, 12 de las cuales acusadas de pertencia a “asociación de malhechores”; y por la que se producirá, también, el desalojo del histórico edificio okupado, Villa Pánico. Los hechos expecíficos que se les atribuye a l@s compañer@s investigad@s ocurren durante el 2016 y son: un asalto con palos y ladrillos a una librería fascista, la colocación de un artefacto frente a la misma librería, una actividad antimilitarista en la plaza del Mercado, con distri y octavillas, que terminó con algun@s compañer@s en comisaría por resistencia y por negarse a identificarse; una pelea con los maderos después de recibir una provocación por parte de estos, que concluyó con las detenciones de Michele, Alessio y Francesca; una concentración y una manifestación en solidaridad con l@s detenid@s.
Dos meses más tarde, a raíz de algunas pintadas que aparecieron en los muros de la ciudad, a dos compañeras se les endurecerán las medidas cautelares, pasando de las firmas a la detención domiciliaria y se le aplicará una nueva medida a otro compañero.
El 3 de agosto de 2017 en una operación conjunta entre Digos2, Ros3 y Antiterrrorismo son detenidos ocho compañer@s (seis en Florencia, uno en Roma y otro en Lecce), a cinco de ell@s les imputan “intento de homicidio” y “ fabricación, transporte y tenencia de artefactos letales y explosivos” en relación a la explosión de un artefacto en la librería; a l@s otr@s tres “transporte y fabricación de arma de guerra” (o sea Molotov) y el lanzamientos de estos mismos, en relación a un hecho ocurrido en abril de 2016 donde una comisaria de los carabinieri fue atacada con lanzamiento de botellas molotov. El 5 de agosto, a seis les dieron libertad en espera de juicio. Un compañero, Ghespe, le dictan prisión alegando que se han encontrado rastros de ADN en un trozo de cinta del artefacto aparentemente compatible con el suyo. Otro comañero, Paska, aunque queda excluido de la acusación de “intento de homicidio”, le dictan prisión al considerarlo perteneciente a la “asociación de malhechores” en relación a la Operación Pánico.
La investigación que en principio no tenía elementos para hacer acusaciones de manera formal, ahora es incorporada a la Operación Pánico, quedando abierta una única línea de investigación por “asociacion de malhechores”, que permite perseguir diferentes imputaciones. Indymedia.

2017. Miguel Angel Pralta Betanzos. Miembro de la asamblea comunitaria de Eloxochitlan de Flores Magon.

 

2017. Montevideo, Uruguay.

El martes 4 de Abril, miembros de Inteligencia y de la Policía efectuaron dos allanamientos conjuntos vinculados al Centro Social La Solidaria. Los allanamientos culminaron con cinco personas detenidas de las cuales una quedó procesada sin prisión por daños. La acusación que podría pasar a hurto, surge de las indagaciones que los cuerpos represivos estatales están llevando a cabo desde el desalojo y los hechos posteriores del centro social.

A los pocos días, un compa más era detenido y trasladado al juzgado para declarar, quedando afuera horas después en calidad de emplazado. Con esto hace un total de seis detenidos en una semana, además de los dos detenidos del mismo día del desalojo en los momentos posteriores a las protestas, que también continúan en calidad de emplazados . Alasbarricadas.org

 

 

Libertad para el compañero anarquista iraní, Soheil Arabi

 

per Solidaridad Anarquista

07 oct 2017

El 23 de septiembre de 2017, Soheil Arabi, blogger y activista político iraní, que se encuentra en la Sala 7 de Teherán, conocido por Evin Prisión, se ha embarcado en una huelga de hambre en seco, rehusando consumir alimentos y agua.

En una carta abierta, Soheil dijo que continuará su huelga de hambre por tiempo indefinido, hasta que sus demandas sean satisfechas. Él ha ido en una huelga de hambre húmeda indefinida [negándose a consumir comida] desde hace semanas, con lo cual, su salud se deterioró severamente.

El blogger encarcelado iraní se negó a ser hospitalizado, a pesar de que los guardias y funcionarios intentaron trasladarlo a la clínica de la prisión. Además, Soheil fue privado de visitas de sus familiares hoy después de su negativa a usar ropa de prisión [uniforme].

2017. Baix Penedes. Catalunya nº  189, febrero 2017.

2017. Barcelona.

 

Durante estas últimas semanas hemos recibido las peticiones fiscales de 2 procesos penales contra compañeros de nuestro sindicato. Las noticias no son buenas, ya que la fiscalía, una vez más, actúa como arma política del capitalismo solicitando durísimas penas de prisión.

El primero de los casos es el del Casino de Poble Nou. En las vísperas de las elecciones municipales de 2015 se produjo un piquete a las puertas del Casino de Poble Nou, donde se estaba celebrando un debate electoral con los que por aquel momento eran los alcaldables a la ciudad de Barcelona. Entre estas personas estaba Xavier Trias, uno de los responsables de la cesión ilegal de trabajadores informáticos de la Generalitat a empresas como IECISA (Informática El Corte Inglés SA). El piquete de la CNT buscaba visibilizar la irresponsabilidad de la Generalitat de Catalunya de incumplir la sentencia favorable a los trabajadores, los cuales estaban siendo apartados de sus puestos de trabajo incluso después de que un juez les diera la razón y dictaminase que debían ser contratados directamente por la propia Generalitat. Durante el transcurso del acto, el piquete fue atacado por un grupo de personas que posteriormente descubrimos que eran Guardias Urbanos vestidos de paisano. Como respuesta, se produjo un corte del suministro eléctrico del debate electoral, por lo que éste estuvo varios minutos sin emisión televisiva. El resultado de todo esto fue la imputación de 2 compañeros acusados de diferentes delitos, agravado de atentado contra la autoridad y delito de alteración de acto electoral.

Una vez cerrado el sumario, la petición fiscal asciende a 2 años y 4 meses para uno de los compañeros, así como el pago de 5.000 € de responsabilidad civil. Al otro compañero le piden 6 meses de prisión. Además la Guardia Urbana se persona como acusación particular, pidiendo 4 años de cárcel y 21.000€ de responsabilidad civil. Finalmente todo apunta a que también se personará el Ayuntamiento de Barcelona, codo a codo con la Guardia Urbana cuando se trata de reprimir trabajadores en lucha.

El otro caso es el del Corte Inglés. A finales de 2015 tiene lugar una campaña de boicot a esta empresa para denunciar su participación en procesos penales contra huelguistas del 29M, así como para visibilizar la política de miedo y represión frente a sus propias trabajadoras, los múltiples casos de machismo empresarial y las conexiones entre la empresa y altos cargos políticos, policiales, judiciales y eclesiásticos. Esta campaña tuvo como consecuencia la detención de 3 compañeros y su posterior imputación por delitos de coacción y obstrucción a la justicia. La petición fiscal contra estos compañeros asciende a 5 años de prisión y 6.500€ de multa a cada uno. Indymedia.

2017. Barcelona, Can Vies.

 

El company anarquista JCM ha ingressat al Centre penitenciari La Modelo de Barcelona,atenent al criteri general de la justicia representat per el jutge Francisco Seseña jutge titular del jutgat penal nº 15,el cual ha considerat que la existència de una pena-multa al acusat a territori francès dictada per un jutge de Lyon és suficient argument per empresonar-lo.
JCM va ser detingut a l´interior d´una escala de veins al carrer Guadiana,juntament amb altres dotze persones quan fugían de les carregues policials.Els tretze companys acusats van ser condemnats aun any i mig de presó per atemptat a l´autoritat i vuit d´ells també a 6 mesos per desórdres públics,A pesar de un comput total de un any i mig,que no supera l´umbral dels 2 anys el company ha sigut privat de llibertat.
La rigidez judicial contra aquest company contrasta amb el cas Urdangarín qui amb una pena de 6 anys i 3 messos de presó podrá esperar la decisió definitiva del Tribunal Supremo desde el seu domicili a Suïssa sense la aplicacó de cap mesura cautelar de privació de llibertat.
Aquest dijous i divendres passat s´han realitzat diverses concentracions i manifestacions en solidaritat amb el nostre company empressonat.
ABAIX ELS MURS DE LES PRESONS!!!! Indymedia.

Italia 2017.  

A las 6,30 de la madrugada del pasado 3 de mayo, diferentes grupos de
policía y carabinieri, coordinados por las brigadas de
investigación política DIGOS y ROS, han entrado en diferentes espacios de
compañerxs de Turín y han detenido a 6 de ellxs con la acusación de
secuestro de persona, daños graves y resistencia a la autoridad.

Todxs han sido llevadxs en la cárcel de Turín, Le Vallette, donde
esperarán hasta la fecha de la confirmación de la detención preventiva.
Mientras tanto, un séptimo compañero no ha sido encontrado y se halla en
búsqueda y captura.
El próximo martes 16 el juez decidirá si aceptar o no el recurso al auto de prisión preventiva.

Los hechos de los que se les acusa ocurrieron una noche en frente del
Asilo Occupato, una okupa de Turín que existe desde hace muchos años, donde
un coche de los carabinieri fue bloqueado durante unos
minutos . 
Un coche que estaba allí para realizar su diaria actividad de mantenimiento del orden y de la represión. Indymedia.

 

2017. Belgica.

 

EL ANTI-TERRORISMO BELGA ARREMETE CONTRA ANARQUISTAS Y ANTI-AUTORITARIOS

Un juicio se prepara contra 12 insumiso.a.s, que la justicia belga se empeña en calificar de “terroristas”.

Su crimen? Oponerse al orden establecido de manera autónoma y a través de la acción directa y, el colmo del colmo, asumirlo públicamente. Su objetivo? La policía, los bancos, las cárceles, las fronteras, los centros de encierro, los patrones, los cobradores, los eurócratas, las cámaras de vigilancia… En suma, todo aquello que en este mundo nos explota y nos oprime.

Vigilancia, espionaje, rastreos, escuchas telefónicas, instalación de cámaras en los domicilios, intentos de infiltración, allanamientos, arrestos, … Y ahora un juicio por “terrorismo”, y por lo tanto la amenaza de pasar largos años tras las rejas, en fin, podemos decir que: ¡El Estado esta empleando todos los medios disponibles!

A pesar de todas estas medidas, el expediente judicial es endeble. Y si las luchas son bien reales, “la asociación terrorista” no existe mas que en la imaginación del Estado.

2017. Chekia, España y Aquisgran.

 

Estaba bastante claro, que liberar a Lukáš Borl de la prisión no
significaría el fin de otra continuidad de la operación Fenix. Más
precisamente Fenix 2 (El caso de Lukas Borl [+ 4 otras personas]). Uno de los cargos formulados contra Lukáš consiste en establecer, apoyar y difundir un movimiento que conduce a la supresión de los derechos humanos y las libertades. Pero la policía tendrá un poco de dificultad para probar la existencia de un grupo donde hay una sola persona.
Incluso para el terrorismo se necesitan por lo menos tres personas, cada novato en la academia de policía lo sabe.

Y los miembros de las unidades de la policía no se cuentan como parte del grupo! Y así nació la idea genial y estaba claro que por lo menos el segundo episodio de Fenix necesitaba una mejor reputación.

Luego de la “imparcialidad” del juez en Fenix 1 (el caso en el que
cinco anarquistas enfrentan cargos por un “ataque terrorista” en estado de preparación contra el tren de equipamiento militar ), quien trabajó 13 años para la ÚOOZ (la misma unidad que infiltró y más tarde arrestó al grupo), al que le encantaría disparar a los refugiados, odia a los gitanos y muy probablemente a las mujeres también, y después de la disculpa vergonzosa del Ministerio de Injusticia a Igor después de que Igor fue hallado “inocente” por la corte suprema hace dos semanas (lo que no importa mucho pues él todavía enfrenta el procedimiento de la deportación), los policías parecerían perdedores totales si siguieran sosteniendo que Borl apoya un movimiento que consiste en sí mismo.

Así que la policía cambió de marcha y elaboró un plan. En Fenix 2 se
agregaron cuatro personas más. El 9 de junio, la policía puso en marcha un proceso contra 3 anarquistas y un activista ambiental, todxs acusadxs de 16 delitos en total. Esas 68 páginas de acusación casi suenan como una broma estúpida si consideramos que las acusaciones se basan en quién escribió qué Internet hace algunos años, qué tipo de literatura se guardaba en casa o qué piensa la persona. Pero por desgracia sabemos que esta es sólo otra represión de la policía y lxs cinco compañerxs perseguidxs en Fenix 2 (Lukáš más lxs cuatrx nuevxs) se enfrentan a la intimidación, tienen que buscar abogados y pueden terminar en la cárcel, y ahí es donde la “diversión” se detiene.

En realidad no estamos bromeando en absoluto. Después de la sentencia en Aquisgrán, hace unos días, contra un anarquista condenado a 7,5 años, estas acusaciones demuestran una y otra vez que cualquier tipo de disculpa del Ministerio de Justicia (como la que acaba de enviar a Igor) es sólo un movimiento estratégico para legitimar otra represión, control e intimidación. Pero ningún estado conseguirá nuestra legitimidad.

En solidaridad con lxs acusadxs en Fénix 1 y Fénix 2, Igor, Varsovia
Tres, con el anarquista condenado en Aquisgrán y todxs lxs demás
rebeldes trs las rejas. Con deseo de libertad en nuestros corazones.

ANTIFENIX. Indymedia.

2017. Gran Canarias.

 

El 30 de abril de 2015, en Santa María de Guía, Gran Canaria, el militante anarquista Ruymán Rodríguez, miembro de la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC), miembro del recientemente creado Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria, fue detenido por la Guardia Civil, sin que le dieran ningún motivo para ello, conducido al cuartelillo y sometido a una sesión de golpes y estrangulamientos.Las torturas tenían como objetivo intimidarlo para que abandonara la Comunidad "La Esperanza", el proyecto de okupación más grande del Estado (76 familias, 207 personas, más de 100 niños) de la que era vecino y uno de sus principales impulsores.

Este acto de represión está enmarcado dentro la persecución sufrida por la FAGC debido a su actividad expropiadora y socializadora, liberando más de 300 inmuebles y realojando a más de mil personas.
Posteriormente a la detención y tortura, la guardia civil le acusó de "atentado a la autoridad".

2017. Alemnania, Hamburgo G-20.

 

Los policías dejaron ya en la semana antes de la cumbre claro que no serán remilgos, y pusieron de relieve su línea con el ataque directo a la manifestación el Jueves por la noche. Evidentemente calculaban lesiones graves o incluso muertos, como por ejemplo la parte delantera de la manifestación en una estrecha calle bajo los golpes, gas pimienta, gas lacrimógeno y cañones de agua de uso esparcido donde surgió el panico, para muchos sólo quedó la huida a través de un alto muro. Muchxs fueron heridxs, pero también hubo escenas impresionantes y solidaridad, como la gente se respaldaban mutuamente de escalar sobre el muro, los policías de arriba constantemente atacados y muy prudentes filas que aguantaban los golpes de los policías para proteger el resto de la manifestación..El garrote en la cara, la rodilla en el cuello, la pimienta en los ojos, deben recordar quien en este mundo es el que tiene que decidir. En estos días se reunieron representantes de los 20 países más ricos, para asesorar la continuidad del presente orden de miseria. Miles de policías deberían proteger este espectáculo ante aquellos cuales querian contraponer hacia las arrogantes autoridades, con motivo de esta cumbre, su ira, su odio y su resistencia. .
Por la noche del Jueves ya que muchas personas retomaron una parte de la dignidad que nos roban éstas condiciones de mierda dia a dia y atacaron en varios lugares la policía, levantaron barricadas y causaron con martillos, piedras y llamas en muchos lugares de la ciudad grietas en la fachada de una sociedad, en la que solo hay espacio para aquellxs que trabajan, consumen y se ajustan. Apenas eran las barricadas de la noche apagadas, aparecieron temprano a la mañana del Viernes los primeros coches en llamas. En diferentes lugares de la ciudad se formaron grupos para demostrar que son días en los que más debe ir como para el ataque a una reunión de jefes de estado. Entre otras cosas, las agencias inmobiliarias, coches de lujo, los bancos y los brillantes fachadas de los compra-infiernos se convertiron en objetivos de los ataques, y también los primeros policías tuvieron que escapar de los ataques. En muchos otros lugares de la ciudad, bloquearon otras masas sentadas y en manifestaciones, sin problemas entre los diferentes medios usados .El Viernes se descargaba la furia con una fuerza disruptiva, en este contexto y por desgracia es algo muy raro. Interrumpir el silencio del cementerio civil y la normalidad, impedir el funcionamiento de la ciudad de los ricos y del consumo y no dejar ninguna duda de que el estado policial no puede evitar nuestros actos, es una muy empoderadora experiencia .El Viernes una parte del espacio cual las autoridades en beneficio de su escenario de dominación robaron a la gente de Hamburgo, pudo ser recuperado durante algunas horas. A través de barricadas ardientes y continuos ataques a los maderos se convirtió en un espacio en el que por algunas horas las personas podrían decidir lo que quieren hacer, independientemente del poder del estado.
Hubo saqueos, las personas tomaban lo que necesitaban o querían, otros, a su vez, destruyeron los símbolos de un mundo del consumo que mata cualquier sentido de una vida libre y salvaje y los convertiron presa de las llamas.Se demostró que una impresionante variedad de personas, las que en este día compartieron la calle, saquearon, levantaron barricadas y atacaron a la policia, muchas de ellos probablemente no son parte de algún movimiento de protesta. .
Si algún autoproclamado portavoz de alguien dice, esta revuelta se ha contagiada por sí misma y no tenía orientación política, entonces, deberiamos (con toda repugnancia hacia su asqueroso oportunismo) darle la razón: Este necesariamente violenta recuperación de un espacio, que no dominan los maderos la cual significa una ruptura basica con lo que nos imponen día a día, no tiene nada que ver con una agenda política o el programa de cualquier alianza, sino con personas reapropiandonos totalmente de nuestras vidas.Si es así, aquí y allí, una sensación de incomodidad, en caso de duda, incluso miedo a una situación en la que el orden habitual, de hecho, se desorganiza la acompaña, es comprensible parte integrante y necesaria ruptura básica con esa realidad. Debemos además preguntarnos de que miedo de quien o de lo que se trata aquí. Si una friolera y rica sociedad como la de esta ciudad, del dinero y del comercio teme para su propiedad y lo terrible de la destrucción es el hecho de que allí habían robado y tiendas han sido devastados, entonces, esta sociedad hay que destruir. Nuestra domesticación en este mundo autoritario es muy extensa. El poli en la cabeza está fuerte.