2019. Rojava. Lorenzo Orsetti.

Durante la madrugada del 18 de Marzo, nuestro compañero procedente de Italia con nombre de guerra Tekoser Piling, Lorenzo Orsetti en casa, ha caído mártir en la zona de Derezore, cerca de Baghoz, en la lucha por la liberación del territorio en manos de DAESH.

La ofensiva contra DAESH por la liberación de la zona de Dere Zore, empezó hace más de un año. YPG, YPJ y QSD han luchado y resistido des de finales del 2017 en el territorio, donde compañeras y compañeros han perdido la vida luchando por la libertad y por el fin de la ocupación en la zona.
Nuestro compañero Tekoser llegó a Rojava hace un año y medio, participó en la lucha por la resistencia en la ciudad de Afrin. Nativo de Florencia, el compañero procedía de militancia anarquista, de corazón revolucionario y pasión por la libertad. Esta era la segunda vez que el compañero tomaba acto de sus palabras y uniéndose a las Unidades de defensa del pueblo kurdo YPG participó en la lucha contra el fascismo, en la línea de frente, luchando codo a codo con compañeros kurdos, árabes e internacionales. Nuestro compañero ha caído mártir en los últimos ataques por la liberación total del territorio, tomando parte en esta determinante operación militar para llevar libertad a los pueblos de la zona.

Esta triste noticia nos llega en un momento en Rojava se prepara y resiste a las amenazas de el estado Turco fascismo, queriendo acabar con esta revolución que ha mas de 7 años que se mantiene firme contra el fascimo y la barbarie de los estados de la Unión Europea. Tekoser llegó para luchar por la libertad en cuerpo, mente y alma, y así lo hizo, así lo recordamos. Lleno de energía y pasión, motivando a las demás compañeras a no abandonar la lucha, a seguir aprendiendo de los compañeros kurdos y la resistencia en estas tierras. Creía en el Internacionalismo, por eso después de Afrin no pudo abandonar Rojava, decidió quedar-se para continuar la lucha. Nunca olvidaremos el valor y el entusiasmo que nos regaló en cada momento.
Por él y todas las compañeras que han perdido la vida en la lucha por la revolución y la libertad, seguiremos luchando en estas tierras y en todas las partes del mundo donde exista opresión. El mejor homenaje es continuar, resistir, haciendo que nuestro día a día sea en sí mismo, un acto de resistencia y memoria.

En cada rincón donde nuestros enemigos se escondan los encontraremos, y con la fuerza de nuestros compañeros y compañeras que nos han dejado, seguiremos hacia adelante, seguiremos luchando!
Heval Tekoser Piling, nunca te olvidaremos, tu recuerdo está dentro de cada corazón que late con ideas revolucionarias y espíritu rebelde! Continuamos con tu memoria! Nos has dejado pero sabemos que allí donde estés sigues luchando. Hoy en el cielo, tenemos una nueva estrella.
Hasta siempre compañero! Los mártires nunca mueren! Sehid namirin, sehid namirin, sehid namirin!

kurdistan.

2019. Mexico. Jose Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastian del Concejo Indigena Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, son asesinados por el crimen organizado amparado y tutelado por el estado mexicano.

2019. Mexico. Rojo y Negro nº 335, junio 2019.

2019. Estados Unidos.

 

El luchador anarquista Will Van Spronsen llevó acabo un ataque armado contra el Centro de Detención Noroeste (Northwest Detention Center) en Tacoma, Washington el 13 de Julio de 2019. Este ataque es una acción contra el sistema racista de detención y deportación de migrantes, contra el fascismo y por la libertad e igualdad. Will fue disparado y asesinado por los oficiales de la policía del centro de detención.

2019. Italia.

El compañero Juan Antonio Sorroche, que ya fue represaliado durante los enfrentamientos contra el TAV en Val di Susa, ha sido detenido por su presunta participación en un atentado contra el partido ultraderechista Liga Norte. El compa se encontraba fugado desde 2.017 después de que un tribunal de Turín le dictara una sentencia de año y nueve meses de prisión. En enero pasado, la condena fue sustituida por la de seis años de cárcel. La investigación considera que Sorroche colocó una bomba frente a la oficina de la Liga Norte en la ciudad de Treviso, en agosto de 2018, que explotó sin causar heridos ni daños importantes. En el mismo lugar fue encontrado otro artefacto sin explotar.

La detención se produjo el pasado miércoles en una zona boscosa en Marmentino (Brescia) después de que  mantuviese una cita con otro de los arrestados en esta operación: se le acusa de un delito de "favorecimiento terrorista" según el CP italiano.  El segundo detenido es de origen italiano, M.O., y está considerado miembro del movimiento anárquico trentino. En la operación también se ha detenido a una tercera persona, una mujer, M.G, imputada por prestar apoyo logístico a los otros dos detenidos. A lasbarricadas.org

 

 

2019. Francia. Intento de asesinato de un compañero en la libreria Publico de  Paris. Tierra y Libertad nº 371, junio 2019.

2019. Belgica.

2019. Italia. Operacion panico.

 

En Turín y Trento: 14 personas están acusadas de asociación subversiva, instigación al delito, posesión, elaboración y transporte de explosivos en un lugar público. Además, la operación “Scripta Manent” todavía está en marcha, donde la fiscalía pide un total de 204 años de prisión por los ataques de la Federación Anarquista Informal y la operación “Pánico”, donde 3 compañeros están acusados de atacar una biblioteca Fascista con un artefacto explosivo.

Quienes hayan decidido oponerse a cualquier dominación en el conflicto social deben vivir con la incertidumbre constante de ser tarde o temprano responsables de sus acciones por parte de lxs enemigxs de la libertad y la autodeterminación. La idea y el deseo de una sociedad liberada de la explotación y la opresión deberían, por lo tanto, ser aplastados de raíz.

Este es el caso en particular del movimiento anarquista en Italia. El Estado se enfrenta a este movimiento. El propósito es enterrar a lxs compañerxs vivxs en sus celdas con sentencias draconianas. Sus cómplices y el movimiento de solidaridad expresan inequívocamente su resentimiento permanente contra el régimen por su secuestro. La idea de un anarquismo que se ha fijado el objetivo de criticar, desenmascarar y atacar a la sociedad y su moral de alienación e incapacidad también tiene un componente internacional. Por lo tanto, la responsabilidad y la solidaridad de lxs compañerxs que caen en prisión es de todxs aquellxs que se reconocen en la voluntad de subvertir y en las ideas de libertad. Sí, la subversión vivida nos pone en peligro, pero también nos brinda la posibilidad liberadora de vivir momentos de autodeterminación y autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2019. Madrid.

2019. Italia.  Sentencias por la operación Scripta Manent

 

El compañero anarquista Alfredo Cospito ha sido condenado a 20 años de prisión. 
La compañera anarquista Anna Beniamino ha sido condenada a 17 años de prisión.
El compañero anarquista Nicola Gai ha sido condenado a 9 años de prisión.
Los compañeros Alessandro Mercogliano y Marco Bisesti han sido condenados a 5 años de prisión.

 

Abril 2019, Indymedia Barcelona.

2019. Alemania – Operación represiva en Hamburgo. Registros y 3 compañeres detenides

Sigue a continuación la traducción que hemos hecho de una noticia aparecida hoy en 325 en inglés (que traducen desde el Indymedia alemán) y que informa de una nueva operación policial contra el movimiento anarquista en Hamburgo, Alemania. Se registraron algunas viviendas y 3 compañeres fueron detenides, acusades, según la prensa, de estar preparando un supuesto ataque incendiario en referencia al aniversario de los disturbios que en julio de 2017 sacudieron la ciudad durante días por la cumbre que el G-20 se atrevió a celebrar allí, provocando no solo al potente movimiento autónomo y anticapitalista de Hamburgo, sino de toda Europa e incluso de más allá.

¡Solidaridad con los Tres del Parkbank!. Indymedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2019. Argentina.

 

Anahí Esperanza Salcedo se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019, quien quedó gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta. Los familiares y su defensa legal denuncian la violación de los derechos de Anahí para asistir a la rehabilitación indicada correspondientemente por el equipo de médicos. Este viernes se convoca desde las 10.00 a la Plaza San Martín, 7 y 53 (La Plata), para marchar a los tribunales de La Plata.

2019. Francia.

El 22 de gener, a les 6 del matí, la ZAD de Notre-Dame-des-Landes es va despertar amb un dispositiu policial propi d'una operació d'expulsió per arrestar a tres persones.

Una escenificació espectacular amb registres simultanis, desenes de furgons, acusacions i comentaris mediàtics que proven d'estigmatizar: "associació de malfactors", "banda organitzada", "revenja".
Dues altres persones van ser detingudes més tard fora de la ZAD.

El dijous passat, més de 500 persones celebraven la victòria contra l'aeroport amb un banquet.

Les persones detingudes el 22 porten molt de temps al moviment anti-aeroport, estan integrades en diverses activitats, vincles de veïnatge i solidaritat local, i viuen a la ZAD des de fa anys.

Solidaritat!

2019. Italia.

Italia – Arrestos y registros tras una nueva operación represiva contra anarquistas en Trentino

Durante la noche y la mañana del martes, 19 de febrero de 2019, siete anarquistas fueron arrestades en varios lugares de Trentino (Italia): Agnese, Giulio, Nico, Poza, Rupert, Sasha, Stecco. Una persona (Sasha) fue puesta bajo arresto domicilio mientras que todes les demás fueron encarcelades en varias prisiones. Las principales acusaciones son de “asociación subversiva con fines de terrorismo y subversión del orden democrático” (artículo 270-bis del código penal) y “ataque terrorista” (artículo 280 del código penal) con referencia a algunas accionesque tuvieron lugar en Trentino durante los últimos años. Otras ofensas por las cuales son acusades son: “interrupción de servicio público”, “daños”, “sabotaje de dispositivos telemáticos”, “incendio” y “transporte de material explosivo”. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo 50 registros, con alrededor de 150 policías y carabinieri movilizados en la operación represiva (que recibió el nombre de “Operación Renata”, aparentemente un nombre tomado del apodo dado al coche usado por algunes compañeres). La investigación fue conducida por la DIGOS (policía del Estado) y ROS (carabinieri). En el mismo día de los arrestos, una conferencia de prensa tuvo lugar en Roma, organizada por el antiterrorismo. Está claro el intento de golpear a la presencia anarquista en Trentino, encasillando y describiendo las relaciones entre compañeres anarquistas en el marco de una “asociación subversiva” fantasma (con líderes, gregarios, tesoreros, responsables, etc.), una acusación que intenta distribuir tantos años de prisión como sea posible.

Es probable que les compañeres sean transferides pronto a otras prisiones (por lo tanto, las direcciones cambiarán). A continuación están las últimas direcciones actualizadas.
¡Solidaridad revolucionaria con les anarquistas encarcelades!

 

Indymedia.

2019. Italia operacion panico.

Esperando más informacion, estamos publicando algunas de las sentencias (noticias recibidas vía mensajes de texto) para les 28 compañeres acusades en la Operacion Panico.

Ninguna persona fue absuelta.

Salvatore Vespertino “Ghespe”: 9 años
Giovanni Ghezzi “Giova”: 9 años, 10 meses y 15 días
Pierloreto Fallanca “Paska”: 9 años y 10 meses

Para todes les otres, las sentencias van desde 1 mes hasta 6 años.

2019. Italia. Operacion Prometeo.

 

21 de mayo, Italia: Tres compañeres fueron arrestades (operación represiva “Prometeo”)
Nos enteramos del arresto de les compañeres anarquistas Nastacia, Beppe y Robert, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2019 y fue llevado a cabo por el ROS de los Carabinieri como parte de una operación represiva llamada “Prometeo”. Algunos registros han sido llevados a cabo también. Los medios del régimen informan de que la principal acusación es la de “ataque con el propósito de terrorismo o subversión”, ya que son considerades responsables por enviar tres paquetes bomba que llegaron en junio de 2017 a los fiscales del Ministerio Público Rinaudo y Sparagna (este último es el fiscal al cargo del juicio por la Operación Scripta Manent) y a Santi Consolo, en aquel momento director del DAP (Departamento de Administración Penitenciaria) en Roma. Indymedia.

2019. Grecia – Grupo Sinfonía Caótica reivindica el ataque a la comisaría de Kaisiriani (Atenas) en solidaridad con la huelga de hambre del preso anarquista Dimitris Koufontinas y en memoria de Mauricio Morales y de Christos Tsoutsouvis.

 

Comisaría de Kaisariani, Justo antes de las 4 de la madrugada, mientras la ciudad dormía en la oscuridad, les despertamos con la ensordecedora melodía del fuego, el sonido de las explosiones y los gritos de algunos policías desafortunados que quedaron atrapados en el fuego y terminaron en el hospital. Indymedia.

2019. E. E. U. U. Sean Kealiher, tenía 23 años, fue atropellado por un SUV en la madrugada del sábado 12 de octubre en Portland, Oregon. El incidente ocurrió fuera de la taberna Cider Riot en el noreste de Portland, un lugar de reunión antifascista, que previamente había sido blanco de miembros de Patriot Prayer, grupo de extrema derecha con sede en Vancouver, Washington. Kealiher, oriundo de Portland, participó con frecuencia en manifestaciones antifascistas en Portland. Un compañero de Portland escribió: “En la primera protesta que sostuve, un joven anarquista se me acercó y se ofreció a ser mi seguridad. Se quedó a mi lado durante una semana, sin abandonar nunca la protesta. Cuando PPB [Portland Police Bureau] golpeó a mi compañero en otra protesta, él fue el único participante que vino al hospital. Fue asesinado ayer».

2019. Grecia, Atenas. Detención en Grecia de 3 anarquistas (dos compañeros y una compañera), asi como la puesta en busca y captura de un cuarto compañero. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, las detenciones fueron el pasado día 9 de noviembre, y estarían motivadas por cargos contra los compañeros por supuesta pertenencia a organización terrorista y por un robo. La compañera, por su parte, estaría acusada por delitos de menor gravedad, pero no sabemos aun de qué se trata. Esperamos que les compañeres amplíen información cuando sea posible.

2019. Pedro Escudero Gallardo. Pedro le prende fuego al colchon de su celda, segun los carceleros no lo sacaron de la celda en llamas por miedo a que los pudiera agredir. Una muerte cruel. Teixeiro, A Coruña.

2019. Pedro Escudero Gallardo. Articulo, Fragua Social nº 11, sexta epoca verano 2019-1

2019. Pedro Escudero Gallardo. Articulo, Fragua Social nº 11, sexta epoca verano 2019-2

2019. Indonesia. Articulo, Fragua Social nº 11, sexta epoca verano 2019-1

2019. Indonesia. Articulo, Fragua Social nº 11, sexta epoca verano 2019-2

2020. Rusia. [En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.

 

 

El juzgado militar del distrito de Volga [en Penza], ha condenado a siete de los acusados del caso de La Red.
Dmitry Pchelintsev ha sido condenado a 18 años en una colonia penal de máxima seguridad. Ilya Shakursky ha sido condenado a 16 años en una colonia penal y multado con 50,000 rublos. Los investigadores sostienen que ellos eran organizadores de una “comunidad terrorista” ambos hombres aseguran que los agentes del FSB les han electrocutado para obtener confesiones.
A Maxim Ivankin le dan 13 años en una colonia penal de máxima seguridad, mientras que Andrei Chernov fué sentenciado a 14 años, y Mikhail Kulkov, a 10 años. Se les declara culpables de ser parte de una “comunidad terrorista” y de intento de venta de drogas.
Vasily Kuksov fue condenado a 9 en una colonia penal. Ha sido acusado de estar envuelto en una “comunidad terrorista” y posesión ilegal de un arma.
Otro acusado, Arman Sagynbayev, recibió 6 años de cárcel.
El veredicto sostenido por el juzgado de Penza plantea que la absolución de los acusados de Petersburg en el caso es menos probable; contó Viktor Cherkasov, el abogado de Viktor Filinkov, un acusado del caso de La Red.
Eso lanza un mensaje,” dijo Cherkasov. “es difícil tener esperanza [por una resolución positiva], pero seguimos determinados a proteger los intereses de Filinkov.”
Cherkasov dijo que su plan en el juicio era señalar las falsas evidencias del caso. También que llevaría el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos si declaraban culpable a Filinkov. La próxima audiencia en el caso de La Red en Petersburgo debería tomar lugar entre el 25 y el 28 de Febrero.
[En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.
Los acusados del caso dicen que los investigadores les torturaron para forzarles a confesar y que las armas fueron introducidas en sus casas para implicarles más seriamente.[Algunos de] los hombres detenidos jugaban a airsoft juntos: esto, según los investigadores, prueba que estaban planeando ataques terroristas.
Los investigadores defienden que los acusados de Petersburgo del caso, Filinkov y Yuli Boyarshinkov, actuaban como zapador y guardavía, respectivamente. Su proceso está programado para acabar a finales de Febrero.