RODRIGUEZ.de la banda bonnot.acquitte(condamne ulteriement a lille a huit annees de prison pour une autre affaire)

rodriguez diz,giorgio eduardo detenido en 1996 al igual que lavazza,barcia y pontolillo de la misma banda expropiadora.

Rodriguez Fernandez, Benito. Pintor. Miembro fundador de la primera internacional (AIT) en Madrid.

rodriguez fernandez,julio.1918,la habana.(''cubano'').en la guerra civil=columna del rosal,comandante de la 39 brigada.grupo maquis  talion.julio.21 d'octubre 1949 mor en un enfrontament amb la policia a barcelona.texto:anarcofemerides.foto del libro de abel paz=los anarquistas contra el estado franquista.

Rodriguez Fernandez, Quintin. Pintor. Miembro fundador de la primera internacional (AIT) en Madrid.

Rodriguez Fronton, Nicolas. Lampista. De pie en la imagen. Fue el primer socio adherido a la AIT-Madrid junto con Jose Fernandez Neira y Miembro fundador de la primera internacional (AIT) en Madrid.

Rodriguez Garcia, Angels.

Rodriguez garcia, Angels. 11-2-1953, 7-4-2013. Texto del periodico Catalunya nº 149, abril 2013.

Rodriguez garcia, Angels. 11-2-1953, 7-4-2013. Texto del periodico Catalunya nº 149, abril 2013

Rodriguez Garcia, Mari  Angels.

Rodriguez Garcia, Mari  Angels

Rodriguez Garcia, Angels. Texto del periodico Catalunya nº 149, abril 2013.

Rodriguez Guerrero, Francisco. Secretaria de Accion sindical y salud laboral a raiz del XVIII Congreso estatal de CGT celebrado el 15-18 de febrero del 2018. Imagen del Rojo y Negro nº 321, marzo 2018.

Rodriguez Guerrero, Francisco.Rojo y Negro nº 327, octubre 2018. ( 1961, Valverde de Fresno, Caceres). Elegido en el 18 Congreso confederal de la CGT Secretario de accion sindical. Anteriormente, Secretaria General de la Federacion de Transportes y Secretaria de Accion Sindical de la territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Rojo y Negro nº 327, octubre 2018.

Rodriguez Olaya, Celia. Pedagogia libertaria peruana. Autora del libro, ''Un analisis de la prensa anarquista y burguesa peruana 1904-1925'' y Iconografia libertaria y republicana.

rodriguez vazquez,mariano.(marianet)texto de la imagen abel paz..


Rodriguez Vazquez, Mariano. Imagen de la revista Historia y Vida nº 90, septiembre 1975.

rodriguez,maravillas.lucho en la columna ascaso.imagen del documental vivir la utopia,1997 de juan gamero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rodriguez,melchor..imagen del libro de abel paz=el anarquismo contra el estado franquista 1939-1951.pagina 40

rodriguez,melchor ''el angel rojo''

rodriguez,melchor el ''angel rojo''

rodriguez,melchor en el centro.

Rogdaiev(Rogdaev),nikolai.para saber un poco mas,en esta web buscar por=año a año,1931

Rognini Pinelli, Licia. Compañera sentimental de Pino Pinelli- Autora de Dopo, libro sobre el caso Pinelli.

Roig Perez, Marina (o Maria). Con afiliacion libertaria. Aportada por la CNT al 2º y 3er. curso del Instituto obrero Durruti de Valencia. Imagen del libro= El internado Escuela Durruti 1937-1939, de Cristina Escribà Moscardò.

roldan drancy,francisco.catalan exiliado a francia al acabar la guerra civil.milito en la  a cnt-francesa.administro la libreria española durante años en el local de la mutualité.nos dejo el 12 de marzo del 2010 a los 95 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roldan,Francisco.(Drancy).Compañero de la C.NT. de oficios varios de Drancy,donde coincidio con Abel Paz  y Juan Gimenez Arenas.Imagen del libro=''De la Union a Banat''de Juan Gimenez Arenas.

Romanov, Ilya.


Ilya Romanov, un anarquista ruso de 46 años de edad, ha estado bajo arresto durante más de un año, desde el 29 de octubre de 2013. Se le acusa de un intento de ataque terrorista (Art.30 del 205.1 del Código Penal de Rusia) y de fabricación ilegal de explosivos (222.1 CC). Él alega que sus derechos han sido violados. Las leyes han sido violadas juzgándolo a puerta cerrada, con una investigación que ha sido excesivamente larga, y todas sus reclamaciones han sido rechazadas.

Ilya fue detenido el 26 de octubre 2013 después de que llegase a un hospital gravemente herido por la explosión repentina de un petardo casero en sus manos. El accidente tuvo lugar cerca de un edificio que ocupa la oficina de reclutamiento del ejército ruso. Había perdido su mano izquierda. Fue hospitalizado e interrogado por la policía. La policía afirmó que era un "artefacto explosivo casero".
Según el anarquista, lo que explotó en sus manos eran unas "pocas cucharadas de una mezcla pirotécnica (no explosiva) colocadas en una caja de unos fideos instantáneos, una caja de plástico." "No había nada de fisión, nada peligroso. El poder de TNT no era mayor de tres gramos (y soy capaz de evaluar esta capacidad)" - Escribe.

Los medios de comunicación se apresuraron en informar sobre el registro policial en el apartamento de Ilya donde se encontró literatura extremista y diversos reactivos químicos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.
Sin embargo, una fuente alternativa afirma que la policía no pudo encontrar nada de interés durante el registro, en su lugar los policías confiscaron una caja vacía de soda, algunos elementos de microscopio, perteneciente a la hija de 16 años de Ilya, y una lata con una sustancia blanca desconocida en su interior. Asimismo la policía confiscó un archivo de prensa de oposición y cartas personales de Ilya (incluyendo cartas de su tiempo en la cárcel durante 2002-2012), su portátil e ID.
Los motivos terroristas de la investigación sobre Romanov se basan en dos archivos supuestamente descubiertos en su ordenador. El primer archivo contiene un texto que insulta con faltas ortográficas a las autoridades, y el segundo es una re-edición "Aryan Terror. Diario para el entrenamiento práctico de terroristas blancos." Romanov insiste en que ambos archivos son el resultado de una manipulación chapucera.

"Tres empleados del CCE (Centro para Combatir el Extremismo) me sacaron de la habitación de la cárcel del CCE, ya durante el traslado uno de los empleados empezó a hacerme preguntas sobre mi personalidad y varios de mis amigos. Mis demandas de abogado... fueron ignoradas descaradamente. Dentro del CCE escuché los insultos obscenos y variedad de amenazas sobre violencia física del coronel de la policía" En el comunicado del "Comité contra la Tortura", Romanov cuenta como el 6 de diciembre 2013 los investigadores lo sacaron de la cárcel y le obligaron a escribir una confesión bajo amenazas. La CAE ha estado presionando a la familia de Ilya, ya han interrogado a su hija adolescente.

Ilya Romanov insinua que el caso de preparación de un acto terrorista se está demontando por sí mismo, y siendo así se podría abrir una nueva causa penal en su contra. Como él mismo escribe al "Comité contra la Tortura", en septiembre, durante una audiencia judicial para la extensión de las medidas preventivas, el investigador principal de la regional del FSB, Ilya Kaurkin, dijo a la corte que el FSB le va a imputar otro cargo - ya sea en virtud del art. 280 del Código Penal (incitación a la actividad extremista) o con arreglo al art. 205.2 del Código Penal (justificación del terrorismo y la incitación al terrorismo).

Ahora Romanov se encuentra bajo custodia, su caso todavía no se ha presentado a la corte, ni las acciones que la investigación ha llevado a cabo en su contra. Su abogado Gubin sugiere que a la causa judicial de Romanov se le podría dar curso a mediados de enero. La investigación ni siquiera ha comenzado a familiarizarse con el expediente de su cliente.

Ilya se involucró en el movimiento anarquista en finales de los años 80 en Nizhni Novgorod, que en ese entonces se llamaba Gorki. Una de sus primeras acciones en la era soviética fue la publicación de un folleto anarquista, casi cada copia de la cual terminó a los archivos de la KGB.
Esta es la tercera vez que se sospecha que haya participado en la lucha armada. La primera vez que fue detenido en Moscú en octubre de 1998, como presunto miembro del grupo armado clandestino "Nueva Alternativa Revolucionaria". Finalmente fue condenado a tratamiento involuntario en un hospital mental, fue puesto en libertad en el año 2002.
Ilya no pasó mucho tiempo en libertad, ya en diciembre de 2002 fue detenido en Ucrania, como uno de los presuntos miembros de una organización revolucionaria clandestina. Finalmente pasó 10 años en prisión. Los cargos contra él incluyen expropiaciones a joyerías y casas de cambio, tráfico ilícito de armas pequeñas, bombardeo de las oficinas de la SBU (ex KGB) en Ucrania. 11 detenidos fueron torturados salvajemente, Sergey Berdyugin de 20 años murió a causa de la tortura el 1 de noviembre de 2003. Ilya negó todos los cargos, afirmó que fue torturado mental y físicamente durante la detención previa al juicio. Se declaró en huelga de hambre y se cortó las venas y el cuello con una cuchilla de afeitar en el tribunal para protestar por el trato inhumano. Fue puesto en libertad en diciembre de 2012.


Romea Castro, Celia. Autora del libro= ''La Barcelona romantica i revolucionaria de les  bullangues, una imagen literaria de la ciudad, decada de 1933 a 1943''.

Romero, Hector. Hector El Santa Romero..Imagen del libro= ''Anarquismo y accion directa, Uruguay, 1968-1973''. Romero, Hector.

Juan Carlos Mechoso= Un dolor profundo entró en el corazón de toda la gente que lo conoció.Había muerto una gran persona, un luchador, un militante.Algunos pensamientos llenos de rabia venían al galope: tantos asesinos y torturadores, tantos políticos y capitalistas cómplices e impulsores de las peores infamias, tanto corrupto que anda por ahí, y se nos va un hombre íntegro, un peleador contra las injusticias.Era el Santa una persona, un militante anarquista, que predicó con el ejemplo. Fue la suya una vida austera, modesta, vigorosa, rebelde, franca. Muchas veces embellecemos la muerte poniendo o aumentando atributos nobles en los que han dejado este mundo. Acá no es preciso hacerlo.El viejo Santa era de lo mejor”, me dijo un compañero joven el día de su velatorio y esa frase era más que certera. Nuestro querido compañero abrazó las ideas anarquistas en 1959. Para él expresaban sus anhelos y sentimientos. Odiaba la injusticia, quería con el corazón que este mundo infame diera paso a algo mejor. Estaba dispuesto a arrimar el hombro para que vinieran los cambios con que soñaba.Fue consecuente hasta la entrega total. Se jugó entero, no era de medias tintas. Hombre venido de abajo conocía las negras entrañas del monstruo capitalista. No esperaba nada del de arriba, sólo confiaba en la lucha de los de abajo. Odió siempre la hipocresía, a los alcahuetes, a los buchones, a los arribistas, a los que sólo andan detrás de los puestos, el “boquilleo”. A su fuerte temperamento, a su empecinamiento de algunas veces, lo acompañó con una generosa entrega, con una sencilla y sincera consecuencia. Apegado a lo mejor de los valores obreros, fue la suya una vida modesta, solidaria, peleadora contra todo atropello y opresión. Tenía claro que había un enemigo enfrente.

Obrero y sindicalista en Rausa, militante del viejo y nuevo Ateneo del Cerro, impulsor del primer grupo de la OPR, encaró por igual tanto una expropiación bancaria como una labor de propaganda o sindical. Eran tareas militantes y nada más. Pasó 15 años en prisión por su lucha revolucionaria, al otro día de salir ya estaba nuevamente en el “trille” militante, en la reconstrucción de la Federación Anarquista Uruguaya. Lo mismo ocurrió cuando salió en la fuga del Abuso, al otro día ya estaba integrando un equipo operativo de la OPR con miras de ir achicando la injusticia. Era un silencio que gritaba. Rostros lívidos, Mucha gente con dolor y rabia. Era un espeso dolor el que flotaba en el cementerio del Cerro cuando el cajón que contenía sus restos era mirado por última vez. Cayó alguna lágrima, alguna puteada, hubo algún estremecimiento. El ambiente lo decía todo. Allí estaba un pedazo de historia de nuestra organización, uno de esos luchadores sociales de nuestro pueblo que generosamente lo dieron todo. Lo habían acompañado dos grandes amores, la bandera roja y negra de su FAU querida en la que estuvo toda su vida y la de ese cuadro que también llevaba en el corazón: el Club Cerro. Eran las cuatro de la tarde y quedaba gris el paisaje en esta Villa. Sí, se nos fue el Santa, pero al mismo tiempo nos estamos quedando con su vida ejemplar, con su tenaz búsqueda de un mundo mejor. Con su pasión de lucha, con su repudio a este sistema rapaz, hambreador y genocida. Hermano Santa, querido compañero, mirá que es de verdad que quedarás para siempre en nuestro recuerdo. Vos, como otros, llevabas un mundo nuevo en tu corazón y eso no muere. Vida ejemplar como la tuya no puede ser olvidada por ninguna persona bien nacida.

romero,juan.imagen del documental vivir la utopia,1997 de juan gamero.

romero Martinez, Martirio.

Romero Martinez, Martirio-1

romero Martinez, Martirio.-2

Romero Yañez, Julia.

Romero Yañez, Julia

Romito, Donato. Rivista Anarchica nº 423, marzo 2018-1

Romito, Donato. Rivista Anarchica nº 423, marzo 2018-2

Romito, Donato.

Romon Honrubia, Luis Francisco. Secretaria de Juridica a raiz del XVIII Congreso estatal de CGT celebrado el 15-18 de febrero del 2018. Imagen del Rojo y Negro nº 321, marzo 2018.

rosas,maria soledad.argentina,23 de mayo de 1974-bueno vagienna,11 de julio de 1998.hija de ricos comerciantes.rompe con todo y en 1997 se traslado a italia donde encontro trabajo.el 4 de marzo de 1998 es detenida junto con su compañero sentimental eduardo massari y pelissero silvano,tambien perteneciente al centro social:cellegno.los encierran en celdas de aislamiento acusados de ecoterrorismo y asociacion subversiva,sabotajes y de poner bombas entre 1996 y 1998.el 28 de marzo de 1998 es encontrado ahorcado edoardo massari en su celda.el 11 de julio de 1998 se suicida maria soledad en el centro de detencion de sottoiponti,bene vagienna.a los cuatro años sale prision pelissero en tiempo parcial.

rosas,maria soledad.

rosas,maria soledad.

Roscigna,miguel arcangel.saber mas sobre él:un libro=los anaRQUISTAS expropiadores,de osvaldo bayer.un documental=acratas, de virginia martinez,año 2000.

Roscigna,miguel arcangel,mas sobre él:un libro=los anarquistas expropiadores, de osvaldo bayer.un documental=acratas, de virginia martinez,año 2000.

Rossi Giovanni.miembro de la comuna cecilia fundada en 1890  en en el municipio de palmeira,paraná,brasil.