troncoso robles,patricia,mapuche detenida en 2001.chile.en 2007-2008 estuvo en huelga de hambre 112 dias convirtiendose en la mas larga de la historia de chile..en 2010 sigue en prision.

 

  • Trull Ventura,elvira: El 23 d'octubre de 1990 mor a París (França) l'anarcosindicalista Elvira Trull Ventura. Havia nascut cap al 1896 a Barcelona (Catalunya). Quan era un infant s'establí a Igualada amb sa família, on son pare havia trobat feina de blanquer. A la capital de l'Anoia treballà en una fàbrica de teixits, on entrà en contacte amb el moviment anarquista. Quan tenia 22 anys conegué el destacat militant llibertari Joan Ferrer Farriol, que esdevindrà son company la resta de sa vida --es casaren pel jutjat en 1920. En 1939 s'exilià amb son company. La tardor de 1940, a Dijon, on treballava en una fàbrica de caretes antigàs, va ser detinguda i deportada a l'Espanya franquista. Després de tres mesos tancada a la fortalesa barcelonina de Montjuïc, on fou interrogada de valent, i d'un temps a Igualada, en 1941 s'establí a Barcelona on d'antuvi treballà de criada i després de teixidora a la fàbrica Casacoberta. En 1944 fou una de les obreres que convocaren una vaga en aquesta empresa tèxtil per demanar millores, reivindicacions que van ser concedides. El maig de 1947 passà clandestinament els Pirineus i pogué reunir-se amb son company i son fill Marcel a Tolosa de Llenguadoc. El març de 1954 la parella s'instal·là a París, on fou membre de la Federació Local de la Confederació Nacional del Treball (CNT). Elvira Trull Ventura va morir el 23 d'octubre de 1990 a París (França) i fou enterrada al cementiri de Montreuil (Illa de França, França) al costat de son company mort en 1978.

  • texto e imagen de anarcofemerides.

Trullen Villuendas,  Jose.

Trullen Villuendas,  Jose. Texto escrito por su hijo Mateo Trullen Trullen.

Trullen Villuendas,  Jose. Texto escrito por su hijo Mateo Trullen Trullen.-2

Trullen Villuendas, Jose. Texto escrito por su hijo Mateo Trullen Trullen.-3

Trullen Villuendas,  Jose. En la imagen con circunferencia.

Trullen Villuendas,  Jose. Texto a pie de foto de su hijo Mateo Trullen Trullen.

Trullen Villuendas,  Jose. Texto a pie de foto de su hijo Mateo Trullen Trullen

Trullen Trullen, Mateo. Imagen de la portada del periodico CNT especial VII Congreso, Bilbao 13 de abril 1990.

Turon Garcia, Sonia. Documentalista de cnt de L'Hospitalet de Llobregat y miembro del ateneu Llibertari de Poble Sec. En la imagen=Jesus Lizano, Olga Fernandez, Manel Aisa, Jaume Josa y Sonia Turon.

Turon Garcia, Sonia. Apoyada encima de la pancarta. Documentalista de cnt y miembro del ateneu Llibertari de Poble Sec.

turon Turon,antonio.imagen extraida de la web: Ateneu Llibertari Estel Negre,donde encontraras tambien su biografia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turon Turon,antonio.imagen de la revista''Enciclopedic Noticiari'' nº29,diciembre 2003.acompañada de un extenso articulo sobre Turon escrito por Manel Aisa.

turon,antonio.naturista durante la 2ª REPUBLICA.lucho por las calles de barcelona contra el levantamiento militar del 19 de julio de 1936.imagen del documental vivir la utopia,1997 de juan gamero.

Turroni, Pio. Columna Ascaso, luego Columna Carlo Rosselli. Imagen de la ''Rivista anarchica'' nº375, noviembre 2012. En la imagen a su izquierda fumando, Amedeo Bertolo.

Turroni, Pio. Columna Ascaso, luego Columna Carlo Rosselli. Imagen de la ''Rivista anarchica'' nº375, noviembre 2012.

Tursunidis, Mario. Imagen del periodico Contramarcha nº63, febrero 2013.

Tursunidis, Mario. Del movimiento libertario de Salonica, Grecia.

turtos valles,antonio.delegado del grupo orto de defensa revolucionaria en la revolucion española.foto tomada el14 de julio de 1939 en el campo de concentracion de bram(aude)francia.imagen tomada de un libro de abel paz.

Tsoutsouvis, Christos. Guerrillero urbano anarquistA, muerto durante un tiroteo en Atenas con los maderos el 15 de mayo de 1985. 

Tsoutsouvis, Christos.

Tyhuasuza, Augusto.

En Julio de 2014, cerca de su casa en Facatativá y con escasos 42 años, fue ultimado con varios disparos por la espalda Augusto Tyhuasuza, indígena muisca y activista social de los municipios de la sabana de Bogotá, territorio ancestral y que ha sufrido los grandes estragos de un modelo metropolitano de miseria, que desplaza las oportunidades y ordena los privilegios del centro hacia afuera.

Augusto fue militante del histórico Proyecto Cultural Alas de Xue, referente libertario por obligación a la hora de hablar del anarquismo contemporáneo en Colombia, así como uno de los impulsores del llamado “anarco-indianismo”, síntesis que buscaba lo libertario dentro del indianismo y meterle indianismo a lo libertario. Además de ello, fue un organizador del proceso de recuperación de memoria muisca en cabildos como Cota o Suba, así como en municipios cómo Facatativá y Tibaitatá (hoy conocido como Madrid), donde de la mano con diferentes procesos sociales y populares venía haciendo el trabajo de reconstrucción territorial de la memoria propia, a través de procesos de formación y semilleros de investigación.

Siendo un mayor (sabio) y un gran poeta, sus intervenciones estaban cargadas de sabiduría y simbolismos, de referencias a los mitos creacionales chibchas, de la lucha de los zapatistas y los mapuches, de lo que nos enseñaban los compañeros indígenas en el Cauca y en la Sierra Nevada de Santa Marta, del recuerdo de las decenas de disturbios que tuvo que vivir en las universidades y calles de Bogotá y la Sabana, así como de su gran experiencia que nos hablaba a los más jóvenes de mirar nuestras ideas con crítica, sin adulaciones y sabiéndonos desprender de los dogmas que nos retrasan.

La muerte de Augusto pasó por lo bajo de los círculos anarquistas, quienes en ese momento sufrían otra lamentable noticia: el suicidio de Sergio Urrego en el centro comercial Titán Plaza. Para entonces, cuando se cumplían escasos días del asesinato de Augusto, se llevaba a cabo el Encuentro Anarquista de Bogotá y Pueblos de la Sabana, donde varias compañeros, amigos o simplemente conocidos de Tyhua, como le decíamos con cariño a Augusto, llamábamos la atención sobre su caso y la poca atención que estaba teniendo por parte del movimiento libertario, mientras la asociación de cabildos muiscas y la ONIC se apresuraron a sembrar su memoria.

El miedo se apoderó de muchos de nosotros, quienes bajo la amenaza latente del peligro de morir por luchar, hicimos lo poco que se pudo para mantener viva su memoria, y sin embargo hasta ahora ha sido insuficiente. Este corto texto es un pequeño pago a la deuda con la historia, con la memoria y la dignidad, esa historia de tercos que no los cansa ni la muerte, de esos tercos que luchan contra quienes anteponen su proyecto de muerte frente a quienes reclamamos, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vida digna:

Augusto era un gran estudioso, a pesar de no haber culminado ninguno de sus estudios universitarios que empezó en las universidades Distrital, Pedagógica, Nacional y Pedagógica Tecnológica de Tunja, en la mayor parte de ellas interesado por las Ciencias Sociales y la Historia. En este paso por el movimiento universitario de entonces, donde las ideas libertarias parecían tener gran influencia, pudo establecer los cimientos de su vida y la necesidad de articular el estudio, la investigación y la memoria con las luchas populares. Desde muy joven participó en el movimiento anarquista, ingresando a sus 17 años al Proyecto Alas de Xue, donde militó por varios años hasta su práctica disolución. A pesar de lo complicado que parecía para entonces, incluso con los recelos de parte de diferentes procesos anarquistas de Europa que miraban con prejuicio a diferentes movimientos indígenas que defendían concepciones propias de nación y cultura, Augusto rápidamente encontró puentes entre el pensamiento muisca y el libertario. Sin embargo, su preocupación nunca fue encasillar el proceso muisca dentro de las etiquetas anarquistas, sino por el contrario, ver que podía aportar cada mirada de manera mutua y sincera.

A pesar de su afinidad por la academia, su trabajo siempre fue hecho desde abajo y para las de abajo: más allá de la teorización o artículos de investigación, de sus reflexiones se encuentran poemas, cartillas, murales y memorias de caminatas y rituales. Esta mirada libertaria heterodoxa lo llevó finalmente a darse de lleno a su comunidad, participando activamente desde finales de los años 90 en los procesos de recuperación de tierras por parte de comunidades mestizas muiscas en Suba, Cota y Sesquilé, así como iniciar caminos similares en Facatativá.

“El anarquismo es la común-unidad”, decía Augusto cuando le preguntábamos sobre su cosmovisión de la idea libertaria. Con desazón señalaba las A circuladas y las prácticas que se alejaban de la gente, del pueblo. Admiraba esa contracultura naciente en la sabana de Bogotá que, a gritos guturales y vestimentas negras y de jean, le hablaba a la juventud sobre el ilógico servicio militar obligatorio, sobre las problemáticas de sus padres y madres en la floricultura, sobre la necesidad de rescatar el territorio de las garras del capitalismo. Para él, el anarquismo era una forma de vida y aptitud frente a las luchas, pero nunca una etiqueta que había que manifestar explicita y reiteradamente, “se vive siendo libertario, no diciéndolo”, comentaba al lado de una hoguera mientras nos hablaba de los “tropeles” en la Distrital en los 90, de la placa de Biófilo Panclasta que existió durante casi dos décadas en las paredes del restaurante de la Pedagógica, de la triste muerte de Beatriz Sandoval en la Nacional, una de sus amigas de salsas, merengues y carrangas, del proceso de exterminio al que casi fue llevado el pueblo muisca durante los 80, de los históricos paros cívicos del 98 y 2008 en la Sabana.

Cada conversación estaba cargada de rituales, donde cada cosa tenía su razón de ser. La palabra fluía con el fuego, por eso era necesario mantenerlo prendido, tarea encomendada a un “taita” del fuego. “El gran error de querer anarquizar el indianismo, es no dejar indianizar el anarquismo… dejemos de lado esas visiones eurocentricas”, apuntaba luego de jornadas de discusión cuando ya partíamos en bicicletas por la noche a nuestras casas, mientras charlábamos sobre la actualidad del movimiento anarquista del país, del cual ya hace años estaba desapegado por no encontrar en sus reuniones y encuentros soluciones y alternativas para las de abajo. “Miremos lo que hacen los zapatistas: articulémonos en base a nuestra realidades y no dogmas, que muchas veces están fuera de nuestras realidades”, decía cuando debatíamos sobre la necesidad de fortalecer los procesos autónomos y populares de la Sabana.

Su partida nos dejó un profundo vacío que todavía no hemos podido llenar, no solo por las experiencias que se pudieron haber vivido, sino por la deuda que parece quedar en el aire con todos sus conocimientos y saberes. Augusto se nos fue bajo un halo de desasosiego, de creer que también su partida nos ha dejado sin varias palabras que se pueden decir en los debates que nos corresponde como movimiento libertario en Colombia, pero también como procesos populares y autónomos. Su visión de lo libertario inserto en las comunidades y desprendido de escalas, estéticas y etiquetas morales absolutas (que muchas negamos), nos deja la enseñanza de ser pueblo y actuar como tal, de leer nuestro entorno, nuestras realidades, de a veces dejar de lado la ilustrada y bien escrita historia e ideología occidental y voltear a mirar al lado, a la montaña, la laguna y los ríos, a las abuelas y los niños.

Uno de sus mejores amigos y compañero de lucha por largos años en la Sabana nos señalaba días después de su muerte el gran hueco que nos deja con su partida: “Creo que con Augusto se fueron una cantidad de cosas frente al pensamiento ancestral de origen muisca, tanto así que en el rito de su funeral la única persona que sabía cómo se hacia era él, entonces tocó casi que reinventarlo todo”.

Steven Crux
Febrero 2017

UBIK es un artista indio que vive y trabaja en Dubai, UAE. Nació en 1985

Sus experimentos de trabajo con una variedad de medios. No colocar su obra en un género específico. La base del trabajo de UBIK trata de la ideología relativa del caos. Se hace lo absurdo del orden mundial y los comentarios sobre los campos de juego mediante máquinas de clichés humanos, de una manera sarcástica y realista. 
 
 artesanía UBIK que su obra es conceptual. No en la forma de tecnicismo, sino más bien sus posibilidades reaccionarias. El proceso de trabajo es animar y provocar al espectador a la auto-reflexión. El espectador no es un agente aislado, sino más bien su / reacción er es una parte integral de la producción artística. En la actualidad, UBIK está fuertemente influenciada por el cine, la literatura beatnik y gonzo, música, arte callejero, el anarquismo y el pensamiento existencialista. Sus obras más antiguas incluyen dibujos y pinturas, mientras que su trabajo reciente se ha movido en una dirección más conceptual, con un fuerte enfoque en el texto.

CV - UBIK

Exposiciones individuales

2012  With A Little Help From My Friends, The Pavilion Downtown, Dubai [project]
2012  Dissident, Galería Sabrina Amrani, Madrid.
2011  Satellite Broadcast 001: Tahrir Sq. [project], Satellite, Dubai.
2011  Relate to the Matter As I Drop the Bomb, Traffic, Dubai.
2010  Here's Something to Violate While You're At It, shelter, Dubai.
2009  iamwhatiam, the jamjar, Dubai.

 

 

Ubik.

Ubik

ucles pomares,juan.cnt nº366 abril 2010.

ugeda fuentes,antonia.nacio en villena 21 agosto 1917 y fallecio en badalona el 24 noviembre 2006.orto nº143 octubre-diciembre 2006.

Ulles Bascompte, Joan. Polemica nº 83, enero 2005.

Umbral, Francisco.

Umbral, Francisco. CNT nº 145, enero 1993.

Urales,Federico.


Urales, Federico. Imagen de la revista Historia y Vida nº 90, septiembre 1975.

Urbani, Serena. CNT nº 159, marzo 1994

Urbani, Serena. CNT nº 159, marzo 1994.

Ureña Romero, Manuel. Colabora en La Lucha (nº 4) de Ferrol ( 1920). Imagen del libro ''Fuera de la ley'', 2016 editorial La Felguera.

Urién, Trinidad. Imagen del periodico= ''Rojo y Negro'' nhº258 junio 2012.

Urién, Trinidad. Imagen y texto del periodico= ''Rojo y Negro'' nº258 junio 2012.

Uribarri, Cecilia.

Se nos ocurre que todos quienes conocimos a Ceci en las mas diversas actividades de su vida tendremos alguna que otra anécdota para contar, eso es seguro, es de la gente que deja huella. Supo ser ante todo una buena persona, un ser humano solidario, que se indignaba ante la injusticia siempre, que no se callaba nunca, o mejor dicho pocas veces. Ahora, sabía perfectamente que para opinar había que hacer, y actuaba en consecuencia. Encaro tareas militantes con responsabilidad, supo bastante de la tarea chiquita, esa que se ve tan poco y que tanto hace a la cosa. Militò activamente a nivel social desde que era una gurisa, para mas tarde incorporarse a FAU sabiendo acomodar su vida toda en función de ello. Llegó a su querida barriada del Cerro hace unos cuantos años y allí metió hombro hasta el final en el Ateneo como así también en un sin fin de actividades sociales de la zona. Compañera solidaria, preocupada siempre por aquel que andaba jodido, viendo como echarle una mano de la forma que fuera posible. Hay que estar atento políticamente pero sin descuidar nunca el aspecto humano, supo decir en reiteradas oportunidades.

Maestra también y de esas que no se olvidan, supo brindarse a su profesión con la ternura y la convicción de quien ve en los gurises la posibilidad de un mundo nuevo.

Dejo su huella en la memoria de todas aquellas compañeras de trabajo que hombro con hombro supieron junto a toda la barriada pelear y defender la escuela publica del Cerro.

Si alguien entendía de franqueza, esa era la petisa, decía lo que pensaba y actuaba en consecuencia. Joven y desafiante, rebelde y solidaria.

No fue nada fácil este último año para ella, debió enfrentar nuevamente una enfermedad la cual sabía tenía un pronostico jodido, el cual enfrentó durante todo el año, no bajo los brazos nunca, en ningún momento. Logró levantarse en al correr de este año mas de una vez, se preocupó en todo momento de cuidar a su gente, se mantuvo preocupada y comprometida con su Organización hasta el final. Sabía que no podía arrimar el hombro como ella quería, como entendía que debía hacerse, fue entonces que intentó de todas las formas posibles echar una mano con la tarea y vaya si lo hizo. Pocas veces preguntó detalles acerca de cómo iba la cosa, no estaba haciendo como ella entendía que debía, no quería opinar, se centro en buscar y encontrar como echar una mano. En algún momento al enterarse de algún detalle, supo decirnos con el humor que la caracterizaba “no los puedo dejar solos”, y de alguna forma sabemos todos quienes la conocimos que fue ese sentimiento de entrega, esa generosidad dela Parda, la que la acompañó siempre, ese no querer dejarnos solos, no querer que la barra este jodida, que el dolor nos invada, “estoy un poco mejor”… “ya me voy a recuperar”…fue impronta permanente en todo este tiempo, siempre queriendo evitar “joder”, siempre preocupada por cuidar…

Siempre con una actitud y un discurso de clase, comprometida con la pelea de su pueblo, recordándonos que tenemos un enemigo enfrente, y que la indignación y el odio a los privilegios y a la opulencia es para todos los días y no para ratos de nostalgia.

Te despedimos llenos de dolor, llenos de bronca, las palabras certeras y sentidas de un compañero nos ayudaron un poco, nos reafirmaron, nos empujaron.

Como también las muestras de solidaridad que recibiste todo este tiempo de tu barriada querida, que de las más diversas formas estuvo presente, acompañándote hasta el final.

La bandera roja y negra simbolizo en ese momento más que jodido, tu espíritu, tu convicción, tu memoria.

Y el recuerdo de tu vida peleadora y comprometida al igual que la de tantos queridos compañeros, hará que te recordemos siempre al mirarnos unos a otros, al encontrarnos, en este camino por el Socialismo yla Libertad!

Así, y por ti será siempre:

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN! PERIÓDICO LIBERTARIO DE CHILE

Uriz pi, Josefa.

Josefa Úriz Pi (Badostain, Eguesibar, 1883 - Berlín Oriental, 1958) fue una maestra, pedagoga y activista política española de Navarra. Era hermana de Elisa Úriz Pi (1893-1979), ambas consideradas precursoras de la Escuela Moderna en España.

Milito en el PCC, BOC, FETE-UGT , PSUC y en la Union de Mujeres Antifascistas. En 1937 fue presidenta de la ponencia de enseñanza artistica en el primer consejo de la Escuela Nueva Unificada ( CENU).

Colaboro con asiduidad con CNT durante la guerra. En el exilio pertencio a la resistencia francesa contra los nazis, junto con su hermana Elisa. En 1951 se establecio en Berlin Oriental con su hermana.

 

 

Uriz pi, Josefa. Con su hermana Elisa.

Uriz pi, Josefa. Foto familiar del año 1900. Josefa a la izquierda de su madre.

 

Urrego, Sergio.

 

Yo conocí a Sergio no por marica, sino por anarquista. Y a pesar de que son aspectos que en muchas ocasiones se relacionan, en este caso no fue de mi interés su orientación sexual. Quiero aclarar que él era abiertamente pansexual (no gay). Más allá de eso preferíamos discutir de autogestión, de apoyo mutuo y de teoría libertaria, en general. Claro: su muerte se dio por su condición sexual, pero su activismo siempre giró en torno al anarquismo.

 

El suicidio de Sergio fue un grito de ¡basta!, que seguramente se escuchó tanto en este mundo de vivos como en la Nada de los muertos. Ah, porque también era ateo, y sí que discutimos acerca de dios. Sin embargo, esta columna no es de ateísmo, así que prosigo.

 

Soy un año mayor que él, pero siempre me impresionaron sus conocimientos. Era un tipo culto, conocedor y rebelde. Como dijo Bakunin, el ser humano tiene tres principios fundamentales: “1° la animalidad humana; 2° el pensamiento, y 3° la rebeldía”. Qué mejor ejemplo que Sergio Urrego.

 

Tal y como se ha dicho hasta el cansancio, fue la sociedad en la que vivimos, equipada con estándares y moldes para humanos, la que empujó al joven anarquista a su muerte. Muchos de los valores que ciertas personas pregonan son condicionamientos que debemos seguir para poder ser llamados normales. ¡Y qué tan normales son ellos! Una sociedad tan colapsada como la colombiana no tiene derecho a decir quiénes son normales y quiénes no.

 

Al fin y al cabo, si somos humanos y tenemos pensamiento, entonces tenemos la necesidad de ser libres. Y me refiero a ser libres en vida, lo que Sergio no pudo ser. El amor no es algo que podamos encasillar, y mucho menos el de una persona ajena a nuestro propio cuerpo. Tampoco la ideología política, o la espiritualidad, o el color de piel, o el aspecto físico, o el género. En fin.

 

Creo que el suicidio de Sergio también fue un deseo innato de libertad; de aquella libertad que nos da la no-existencia. Ahora es libre y en la Nada seguramente está amándose con un hombre, una mujer o hasta un trans. Allá sí estará viviendo la utopía anarquista, puesto que en la Nada probablemente no hay nadie por encima de él ni debajo. Allá estará discutiendo sobre el amor libre, sobre dios, sobre el Estado o sobre cualquier otro aspecto vinculado al ser humano. Quizás él sepa ya si el cuerpo es una prisión del alma o ambas son la unidad constitutiva de lo vivo. Quién sabe.

 

Sea como sea, él está en otro lado y nosotros los vivos, en este. Su suicidio, que yo propongo que lo veamos como un grito de libertad y de hastío, debe seguir resonando día tras día en nuestro actuar, nuestro modo de pensar y nuestra concepción de la existencia. Si esto queda impune será triste y trágico (así es la justicia en Colombia: triste y trágica), pero más triste sería que en nosotros, los de a pie, no quede una reflexión real y sincera.

 

Así que no pidamos más que Sergio descanse en paz. Más bien procuremos que quienes están en una situación parecida… puedan vivir en paz.

 

Juan Camilo Rodríguez Guerra

 

 

 

 

urtubia,lucio.cascacante,navarra.imagen del documental=lucio.2007(el anarquista irreductible)y escribio su autobiografia=la revoluccion por el tejado.

urtubia,lucio.espace louise michel(barrio de belleville,rue des cascades,francia.con pantalon marron lucio urtubia que creo este espacio libertario en 1997,vive arriba siempre deja la puerta abierta.

urtubia,lucio.imagen extraida del periodico,el pesol negre nº 48,junio-agosto 2010.entrevista en la contraportada.

urzaiz,jose.IMAGEN DEL DOCUMENTAL VIVIR LA UTOPIA,1997 DE JUAN GAMERO.

urzaiz simon,angel.imagen y texto del libro=el anarquismo contra el estado franquista  1939-1951,pagina 189.de abel paz,2001.

urzaiz simon,angel.madrid,22 de mayo de 1918,murio el 1º de mayo de 1998,en madrid.formo junto con jose perez parte del comite peninsular de la fai desde ultimos de 1946 hasta su detencion en 1949.fue condenado a 20 años y un dia.imagen sacada de un libro de abel paz.

Urzua Cid, Andrea. Caso bombas.

Palabras de Andrea Urzúa Cid, presa política Libertaria

23.9.10

Desde el cielo enrejado...

 

Show más show, pantalla más pantalla, portada más portada... El docu-reality trágico de la mina San José, que denota la precariedad de condiciones laborales y el montaje político-jurídico-comunicacional inventado por fiscales de dudosa reputación parecieran ser las noticias del bicentenario.

 

La persecución política se desata contra los culpables de siempre, contra la coherencia de vida e ideas, contra los leales amantes de la Libertad, contra la rebeldía crítica del estado actual de las cosas. Tratando de tapar con chicha y empanadas la guerrera acción mapuche que no calla, que resiste al capital, a la inconciencia de lxs desmemoriadxs e indignxs que celebran desvergonzadamente 200 años de genocidio, de masacre, de matanzas. 200 años de sangre, de esclavitud, de servidumbre, de humillación, de hambre. Simbolizándolo en la tricolor de 27 metros que flameará los rostros de sus asesinatos y usurpaciones.

 

Pretenden amedrentarnos, provocando temor en las relacioens de afecto, temor a ser ligados a esta Asociación Ficticia, a esta absurda criminalización de la solidaridad, teniendo por respuesta un contraste que ilumina y fortalece este lúgubre lugar. Aquí el olvido, la pena y la autoflagelación marcan la cotidianeidad de esta jaula; niñas institucionalizadas que luego son mujeres encarceladas es el resultado, el resabio de la mezquina distribución de su maldita riqueza. Llenando así la cárcel de alienadas viciadamente dormidas para no impedir su paz y orden imperante.

 

Porque no hay nada que celebrar, un llamado a profundizar e incrementar las acciones de solidaridad.

 

PORQUE LOS SUEÑOS JAMÁS TENDRÁN REJAS... SOLIDARIDAD ACTIVA Y EFECTIVA LIBERTAD INMEDIATA A TODXS LXS PRESXS POR LUCHAR!!!

 

 

Urzua Cid, Andrea.

Urzua, Andrea. A la izquierda de la imagen.

Uzcátegui, Rafael. es sociólogo y coordinador general de la organización de derechos humanos Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos – PROVEA; Desde el 2005 ha formado parte del movimiento de derechos humanos en Venezuela y de múltiples experiencias sociales. Es miembro de la Internacional de Resistentes a la Guerra  y la Red Antimilitarista de América Latina y el Caribe (RAMALC). Columnista de diferentes medios nacionales, Tal Cual, Correo del Caroni, Runrunes.

 

 

Vadala, Max.

Vadala, Max

vaillant,auguste.1861-1894.murio guillotinado al atentar contra la camara de los diputados.50 heridos,en venganza d los anarquistas represaliados por el gobierno de dupoy,y por el ajusticiasmiento de ravachol.

Vaillant,Édouard.Blanquista,luego socialista.Miembro de la comuna de Paris,es elegido delegado de instruccion publica.Con el se desarrolla el laicismo en las escuelas.El periodico oficial de la comuna fue dirigido por él.

val,eduardo.imagen del documental,¿porque perdimos la guerra¿ de 1978 dirigido por diego santillan y luis galindo.

val,eduardo

Valerie Solanas andy warhol 1

valet,rene.francia,1890-1912.cerrajero,miembro de la banda bonnot.se convierte con garnier en los ultimos sobrevivientes de la banda,en 1912 caen abatidos por la policia.desapareciendo con ellos la banda ilegalista.

Valiente Martin, Agustin. F. I. G. A.  1979. Despues de una expropiacion, Perseguido por la policia de Almeria, al intentar pasar de un balcon a otro cae al vacio , caida que le causo la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valitulli, Pasquale. En protesta por el montaje del estado  italiano  en el atentado de  La Piazza Fontana. Imagen de la ''Rivista anarchica'' nº375, noviembre 2012.

Valitutti, Pasquale. En siila de ruedas en una manifestacion del 2015 en Roma.

Valitutti, Pasquale. CNT nº 158, febrero 1994

Valla Divarak, Florian. Imagen del libro ''Fuera de la ley'', 2016 editorial La Felguera.

Valladares  Nocito, Angel. Secretario General de CGT-Galicia. Imagen del periodico Rojo y Negro nº 288, marzo 2015.

Valladares  Nocito, Angel. Texto del periodico Rojo y Negro nº 288, marzo 2015.